Desde que se salió el live action de la famosa película de Disney, el pasado viernes 27 de mayo, La Sirenita se ha convertido sin duda en uno de los estrenos más comentados, con una recaudación en taquilla de más de 117 millones de dólares. Una cifra favorable teniendo en cuenta que llevar a la pantalla este proyecto ha costado unos 250 millones. Presupuesto en el que se incluye por supuesto la caracterización de sus actores, siendo la de Halle Bailey una de las más costosas, según ha revelado la experta en peluquería que se encargó de crear el característico peinado de Ariel.
- Halle Bailey nos enamora con vestidazos de Alta Costura
El reto que se plantearon fue recrear la larguísima melena pelirroja original que luce la protagonista, pero manteniendo el cabello rizado natural de Halle Bailey. Colocar a la intérprete una peluca no era una opción, así como tampoco alisar su melena, pues al fin al cabo es la primera mujer negra en dar vida a una princesa de Disney. "Cogíamos extensiones de pelo rojo y las envolvíamos alrededor de los mechones de su cabello natural, uniéndolas con queratina. De esta forma no teníamos que teñir ni cortar", ha explicado a Variety Camille Friend, la experta en cabello nominada a un Oscar este año por su trabajo de peluquería en Black Panther: Wakanda Forever.
- La perfecta caracterización de Margot Robbie como Barbie
Tardaban de 12 a 14 horas en conseguir el resultado final, un tedioso trabajo que comenzaba primero por teñir las extensiones hasta lograr el color deseado. "Las hicimos en tres tonos de rojo, fue todo un proceso, porque cuando ya no servían había que retirarlas y empezar de nuevo. No lo he calculado, pero probablemente nos gastamos al menos 150.000 dólares (140.000 euros) por todas las veces que hubo que rehacer el peinado". El resultado, no obstante, es espectacular: el cabello de la actriz en la película no solo cuenta con el rojo buscado y el volumen deseado, sino con una impresionante longitud de 60 centímetros.
- El asombroso cambio de look de Ana de Armas en 'Blonde'
La experta ha revelado otro curioso detalle: cuando Ariel se convierte en humana y sale a la superficie, decidió cambiar ligeramente el look, restando volumen en favor de unas ondas playeras. "Quería mostrar la vulnerabilidad del personaje", aclara. Con una plancha ovalada dio forma uno a uno a los mechones de la actriz para que pareciesen "una ola del océano". Un estilismo que la propia intérprete ha querido mantener durante la promoción de la película, llevando a la alfombra roja no solo impresionantes vestidos de Alta Costura que hacen un guiño a la ficción, sino también manteniendo un peinado similar al de Ariel.