Nos encanta pintarnos las uñas de rojo, desde el burdeos más intenso hasta el tono más vibrante y alegre. Pero, hay muchos otros tonos igual de elegantes y, quizá, mucho menos explorados para llevar una manicura clásica. La manicura 'hot chocolate' es uno de ellos y se lleva mucho esta temporada. Por eso te proponemos doce ideas para que te inspires con este tono versátil y lleno de matices. Tan dulce como sofisticado y perfecto para los meses más fríos.
Con degradado
Una idea elegante y llena de encanto es la manicura 'hot chocolate' con degradados. Puede parecer, a primera vista, un diseño sencillo, pero lo cierto es que lograr esta perfección tiene su técnica. Nuestro consejo es que pidas ayuda a tu manicurista de confianza para que te las deje igual de bonitas –o más– que las que te proponemos.
- Cuando la manicura es tu mejor joya: prueba la uñas con perlas de tendencia
Combinada con 'nail art'
Este original diseño es también ideal para probar la manicura 'hot chocolate' sin renunciar al nail art. Aquí se ha optado por pintar uñas alternas en color marrón chocolate y dejar otras con fondo más claro con pequeñas caritas sonrientes, también en esa gama. Es sorprendente lo sofisticado del resultado, una apuesta que vale la pena.
En versión francesa
Llevar la manicura francesa siempre es buena idea y si la hacemos al estilo 'hot chocolate' no podemos equivocarnos. Otra estupenda manera de ir tomando el pulso a la tendencia de manicura 'hot chocolate' sin arriesgar demasiado. Además, puedes elegir entre los diferentes tonos de marrón para pintar la punta de la uña, aunque nuestro favorito sea este chocolate oscuro, casi negro, tan elegante como sofisticado.
Con diseño 'arlequín'
Este diseño arlequín en versión soft nos encanta para combinar con absolutamente todos nuestros looks. Es diferente sin ser arriesgado, elegante sin ser clásico y perfecto para uñas almendradas o cuadradas. Si tienes alguna duda sobre por dónde empezar con la tendencia de uñas color chocolate, te recomendamos darle una oportunidad a este diseño.
Escalera de color
Lo bueno del esmalte color marrón chocolate es que puede combinarse con otros muchos tonos sin temor a equivocarse. Empezando con todos los de su gama cromática –nudes, marrones claros y hasta beiges– y hasta con otros más inesperados como dorados, rosas o verdes. Aprovecha su versatilidad y márcate una escalera de color donde cada uña esté pintanda de un tono distinto.
En mate y brillo
Aquí te proponemos una combinación en esmalte chocolate intenso y burdeos que será una de las favoritas de las chicas que aman llevar las uñas cortas pero que no quieren renunciar a opciones más intensas. Combina uno de los dos tonos en acabado brillo y el otro en mate, así crearás un diseño sorprendente y sutil.
'Hot chocolate' con ondas
Imagina las ondas que se forman en la superficie de un caldero con chocolate caliente al removerlo, pues son –más o menos– las mismas que puedes ver en este diseño de uñas en diferentes tonos de marrón chocolate (puro, con leche y chocolate blanco). Una apuesta divertida y ocurrente que no deja de ser elegante. Se adapta muy bien a todo tipo de uñas, aunque mejor en versión larga para que la onda tenga recorrido.
En versión metalizada
No lo decimos nosotras, las tendencias dictan que para 2023 las uñas se llevarán con brillos, o no se llevarán. Olvídate de los tonos apagados y mate, los brillos, metalizados y demás estilos glitter son lo más. Con un punto muy similar al de las uñas cromadas, esta propuesta es tan elegante como inspiradora. ¡Y brilla con un subtono dorado que nos encanta!
Marrón y rosa, gran combinación
Las que no quieran renunciar a los colores pastel y las opciones más barbiecore están de suerte porque el esmalte 'hot chocolate' combina a las mil maravillas con toda la gama de rosas. Puedes hacer como en este ejemplo y dar protagonismo al color rosa o al revés, si te apetece explorar la versión chocolate. En ambos casos acertarás de lleno porque son dos tonos que hacen match en todas sus versiones.
Con destellos nacarados
Los efectos vegetales y marinos son los favoritos de muchas, de hecho el estilo geoda nails fue uno de los más seguidos temporadas atrás. Aquí se reproduce un print marmolado con vetas en tonos dorados y marrones de distintas intensidades. También hay espacio para que la uña natural brille con luz propia. Una opción que nos encanta para uñas almendradas.
Doble francesa con 'glitter'
Mejor que una manicura francesa, una doble francesa. Este diseño, inspirado en la manicura clásica, propone la uña pintada en color marrón chocolate, pero añadiendo una doble línea en esmalte dorado. Solo necesitarás un pincel fino y algo de pulso, aunque también puedes pedir ayuda para que esta propuesta sea un éxito.
En versión camuflaje
La manicurista de Chanel, Betina Goldstein, también se hace eco de la tendencia, a su manera. Experta en diseños para uñas cortas, Betina ha querido unir el tono marrón chocolate para las uñas con nude y un verde pastel, formando un diseño de estilo camuflaje. Otra forma divertida y original de llevar la tendencia a tu terreno.