Anoche, el Crypto Arena de Los Angeles acogía una de las galas más importantes de la industria musical, la entrega de los premios Grammy, que coronaron a Beyoncé como la estrella más galardonada de su historia. Con una alfombra roja repleta de paillettes y escotazos, es siempre uno de los eventos en los que las invitadas más se atreven con sus looks. Sin embargo, hubo una estrella que ni paso por la moqueta carmesí ni se arriesgó a la hora de escoger el estilismo y, aún así, arrasó: Jennifer Lopez. La cantante y actriz del Bronx aparecía directamente en el backstage del escenario, al que después se subió como presentadora, con un vestidazo muy sexy -como los que acostumbra a llevar- y su look de belleza favorito: melenón ondulado, mucho contouring y unos labios 'efecto plump' que, si quieres, puedes copiar hoy mismo gracias a dos trucos que te vamos a contar.
- Aitana reafirma el regreso del 'animal print' en la fiesta posterior a los Grammy
Enfundada en un vestido repleto de cristales y 'falda nube' con abertura, de Gucci, y muy bien acompañada por su marido, Ben Affleck, Jennifer Lopez se convertía en una de las invitadas más fotografiadas de la noche. Y con razón. A sus 53 años, está más guapa que nunca y anoche volvió a triunfar con uno de sus maquillajes favoritos. La piel bronceada, la mirada ultra luminosa gracias a pestañas postizas y sombra de ojos clara -siguiendo la tendencia snow angel que tanto se lleva-... y unos labios con mucho volumen y que se pueden conseguir fácilmente poniendo en práctica un par de consejos virales en TikTok.
1. Delineado noventero
Para copiar los labios de JLo, una vez tengas el resto del maquillaje terminado, delinea el contorno con un lapiz algo más oscuro que la barra de labios nude que quieras utilizar. Hazlo ligeramente por fuera de tu contorno real, y pon mucho énfasis, sobre todo, en las comisuras laterales y en el labio inferior. De hecho, cuanto más gruesa hagas esta última línea, más efecto de sombra -y, por lo tanto, de volumen- conseguirás. Una vez marcado el perímetro, rellena el interior con un labial similar a tu color de labios. O, si lo prefieres, pasa directamente al siguiente paso, sin aplicar pintalabios.
2. 'Gloss' hidratante
Aunque el delineado noventero potencia mucho el grosor, si quieres maximizarlo, debes terminar el maquillaje con otro producto: un brillo o gloss. Elígelo transparente o ligeramente rosado, muy natural, y aplícalo en toda la zona que has maquillado. En TikTok, se ha hecho viral el gloss Maracuja Juicy Lip & Cheek Shift, de Tarte, porque, además de dar brillo, cuida los labios gracias a que contiene vitamina C, ácido hialurónico y antioxidantes (disponible en Sephora por 21,99 euros). Pero en otras firmas también encontrarás distintas opciones con beneficios hidratantes, como el Aceite de cuidado infusionado Hermèsistible de Hermès (52 euros), el brillo repulpante Dior Addict Lip Maximizer de Dior (42 euros), o el Collagen Lip Bath de Charlotte Tilbury (32 euros), algunos de nuestros favoritos.