La temporada de eventos navideños se convierte en la opción perfecta para innovar con nuestro maquillaje, permitiéndonos apostar por los destellos y el brillo sin desentonar en absoluto. Estas noches de fiesta suponen la ocasión ideal para sacar de nuestro neceser los tonos metalizados que tanto se han puesto de moda durante esta temporada, algo que han dejado muy claro celebrities como Sydney Sweeney. Como buena embajadora de Euphoria, serie que ha revolucionado por completo la forma de maquillar nuestros ojos -las piedras, los eyeliner fantasía y las sombras a todo color ahora son más que bienvenidas-, la actriz deslumbró hace unos días con un look beauty que es pura inspiración.
La intérprete acudía a una exclusiva fiesta combinando su vestido armadura con un delineado doble que incluía una franja plateada.
El truco para que quede un trazo recto
La encargada de dibujar este doble delineado tan original fue Melissa Hernandez, la maquilladora que trabaja siempre con la estrella de la ficción de HBO. Optó por un diseño sencillo, prescindiendo de sombra en los párpados para centrarse en un trazado negro que daba volumen a las pestañas y culminar arriba con otra franja plateada. Una línea para la cual utilizó un pincel biselado con el objetivo de darle mayor precisión.
Pero Sydney Sweeney no es la única que se ha rendido a la tendencia metálica: las alfombras rojas, las redes sociales y el street style, se han llenado de este tipo de maquillaje que querrás fichar para tu próxima fiesta, ¡atenta!
Diseños atrevidos
Combinar el maquillaje con el vestido es una técnica que también suele poner en práctica la influencer Jessica Wang. Durante su paso por los desfiles de París, optó por destacar su suave ahumado en tonos marrones con un dorado metalizado que aplicó en el centro del párpado, creando un original efecto de pan de oro.
Sombras con destellos
Si eres partidaria de las sombras de ojos a todo color, puedes hacer como Chiara Ferragni, que optó hace unos días por este ahumado en tonos rosados, en el que puso sombra metálica en la zona de la banana, aportando luminosidad. Una aplicación sencilla que puedes realizar directamente con un pincel de punta redondeada. No olvides aplicar antes una prebase para que el pigmento dure más tiempo.
Doble 'eyeliner' superior
Si algo caracteriza el estilo de Dua Lipa sobre el escenario es sin duda el brillo que desprenden sus trajes hechos a medida, a los que acompaña con un maquillaje acorde. La artista Shelby Smith es la encargada de maquillarla durante sus conciertos y recientemente creó para la cantante este doble eyeliner con trazo superior en el que mezcló un trazo plateado con un rabillo rojo, simétrico al negro de la línea de las pestañas.
Sombras champán
No busques más: esta combinación de dorado metalizado con negro que ha llevado Danielle Marcan, influencer y experta en maquillaje, es ideal para la última noche del año. Una sombra champán cubre el párpado por completo con un marcado eyeliner oscuro que intensifica la mirada.
En clave minimalista
Si prefieres optar por un look sencillo que no te quite demasiado tiempo frente al espejo, puedes inspirarte en este maquillaje minimalista que ha llevado la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Un sencillo delineado en rojo metalizado que destaca por sí solo sin necesidad de aplicar ninguna sombra.
Maquillaje fantasía con apliques
Digo de la gala MET es este look beauty que Dove Cameron llevó el mes pasado al desfile de Valentino, apostando por el color tanto en los párpados con una sombra bronce metalizada, como en los pómulos, donde instensificó el colorete subiéndolo hasta los ojos, aplicando además unas pequeñas piedras metálicas.
Un 'cat eye' dramático
Ashley Park nos dejó esta idea de maquillaje de ojos durante su paso por el desfile que Jean Paul Gaultier celebró hace unos meses en París. Similar en colores al de Sydnwey Sweeney, el de la protagonista de Emily en París destacaba por su marcado efecto cat eye, con un grueso trazo metalizado que acompañó con unas maxipestañas, logrando un toque dramático.