Las tendencias en manicuras son infinitas y por eso, no tienes por qué llevarlas siempre del mismo color o de la misma forma. Así, queremos proponerte esta nueva beauty trend que está arrasando entre los usuarios de las redes sociales, pero también entre celebrities como Chiara Ferragni o Hailey Bieber. Hablamos de las velvet nails, una manicura con efecto terciopelo que dará a tus manos y a tus looks el toque de sofisticación que necesitas. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta técnica viral? De lo único que se trata es de pintarte las uñas y que parezca que estas llevan tejido de terciopelo por encima, sí, como si tú misma te hubieras pegado un trozo de tela.
Lo mejor es que el proceso no es nada complicado. Tan solo tienes que tener un poco de paciencia, un imán especial para esmalte y tiempo suficiente para aplicar todas las capas del mismo. Elige tu color favorito, ponte manos a la obra y atrévete con la tendencia más elegante del otoño. Te enseñamos cómo hacerla paso a paso.
¿Tu manicura tiene marcas? Con este truco puedes arreglarla sin tener que pintarte las uñas de nuevo
Paso 1: Cuida de tus uñas
Para que cualquier manicura quede bonita y no se estropee con el paso de los días, lo primero que tenemos que hacer es cuidar de las uñas. Para ello, es importante aplicar un aceite como este de Bio Sculpture, que tiene antioxidantes entre otros activos y cuesta 23 euros. Este tipo de productos cuidan nuestras cutículas porque evitan que se sequen y también ayudan que no se partan las uñas. Puedes aplicarlo una vez a la semana o justo antes de hacerte la manicura. Igualmente puedes recurrir a bases con nutrientes y aplicarlas como primera capa.
Uñas de princesa
Aunque casi todos los colores quedan bien con las velvet nails, según Maribi Arnedo, responsable en España de Bio Sculpture, "quedan preciosas con rojos, rosas, azules y ahora en otoño, con ocres, verde oliva o marrón". Puedes crear un look de princesa con unas uñas plateadas muy brillantes. Para que queden tan bonitas como en la foto, aplica más cantidad en el nacimiento de la uña que en el final, es decir, creado un efecto en degradé.
La manicura viral del otoño se llama 'cherry nails' y es la tendencia más elegante
Paso 2: Elige tu color favorito
Un tono cobre como este de Sephora (4,99 euros) es perfecto para combinarlo con un look en negro cuando vamos a un evento. Para conseguir que nuestra manicura dure el mayor tiempo posible, lo que debemos hacer es aplicar, después de la base, una fina capa de esmalte del color elegido. Espera a que se seque y aplica otra fina capa del mismo. Es importante que dejes que las capas se sequen completamente antes de aplicar la última.
'Nail art'
Como ya habrás visto muchas veces, en las uñas se pueden hacer auténticas maravillas. Y, en las velvet nails, también. Así, como ves en la foto, puedes combinar diferentes esmaltes y crear distintos efectos. Para conseguirlo, crea el diseño que más te guste y pasa el imán especial para esmaltes metalizados solo en la parte que quieras tener el efecto del terciopelo. Puede que te parezca complicado, pero lo importante es hacerlo paso a paso y dejar que las capas se sequen bien.
Paso 2: Elige tu color favorito
Una vez te has decantado por el tono que quieres llevar, para conseguir ese efecto aterciopelado tan bonito, puedes o bien aplicar un polvo especial para uñas, o con un imán para esmaltes, crear la sensación de terciopelo. Si te decantas por la primera opción, tienes que aplicar una fina capa de esmalte y dejar que se seque muy bien. Después, pasa otra fina capa de pintauñas y, antes de que se seque pon con cuidado el polvito. Por último, sella la manicura con un top coat. Este color azul de Douglas (4,99 euros) es una muy buena opción para las velvet nails.
Mezcla de efectos
La mejor manera de arrancar la nueva temporada de otoño, es con una manicura súper sofisticada y elegante con efecto de terciopelo. Hailey Bieber lo sabe y por eso, hace ya algún tiempo que sucumbió a ellas. ¿La diferencia? Que la modelo no solo ha creado este simulacro de terciopelo sino que le ha querido dar un toque distinto y ha puesto un destello metalizado en la mitad en otro color. Tú también puedes hacerlo así, tan solo tienes que pintarlo por encima una vez esté creada la capa de terciopelo.
Paso 3: 'top coat'
Una vez hayas creado tu manicura, ya sea esta de efecto terciopelo u otra, no te olvides de aplicar una capa de esmalte trasparente por encima. Este proceso no solo aportará un brillo extra, sino que ayudará a alargar su duración. Por lo general, los top coat son los esmaltes que más tiempo tardan en secarse, por eso, ten paciencia y si lo necesitas, recurre a un secador de uñas. Este es de Camaleon cosmetics y lo puedes comprar por 5,20 euros.
Manicura de colores
¿Por qué elegir solo un color cuando puedes elegir varios? Nos ha encantado esta manicura realizada en varios tonos porque, aunque las uñas de efecto terciopelo suelen ser una tendencia más acorde con los meses de frío, el elegir varios colores, da un toque de alegría que nos hace pensar en el verano. Para hacerlo, combina tonos más oscuros con otros más claritos, incluso si no son de la misma gama. Recuerda que aunque todos los esmaltes son válidos, con los que mejor queda es con los de gel.