Skip to main contentSkip to footer
audreyh© Getty Images

'Doe eyes': maquillarte los ojos como Audrey Hepburn es la nueva tendencia viral

Los ojos de mirada inocente se han convertido ya en la nueva tendencia que arrasa y que ya llevan todas las 'celebrities'


24 de septiembre de 2022 - 14:05 CEST
taylorh© @hungvanngo

¡Una nueva tendencia viral acaba de surgir! No nos extraña, porque es abrir las redes sociales y encontrarnos con un nuevo truco súoer práctico para maquillarnos. Así, después del maquillaje de ojos inspirado en las sirenas y que tan de moda ha puesto Ariana Grande, ahora lo que se lleva son los Doe Eyes. Probablemente no entiendas aún de qué se trata ni cómo llevar esta técnica a la práctica, pero no te preocupes, porque vamos a explicarte todo paso por paso para que te la puedas hacer en casa.

¿En qué consiste? Esta nueva tendencia viral de la que ya son fans Sydney Sweeney, Christina Ricci o Karlie Kloss, trata de emular la mirada inocente que en su día lució Audrey Hepburn y que se parece mucho a los ojos de los ciervos. ¿Por qué se ha puesto tan de moda? Además de porque hemos visto lo bien le que queda a las celebrities, los Doe Eye se han viralizado porque se consigue agrandar los ojos, hacerlos más redondos y lograr así, una mirada más dulce. ¿Cómo puedes conseguir este efecto? Lo primero y más importante, hazte con un maquillaje de calidad, porque sí, al final todo se nota. Y lo segundo, ¡sigue nuestros pasos para lograr esa mirada dulce tan favorecedora!

La tendencia viral que conquista Venecia, Copenhague y Sevilla solo es apta para atrevidas

sydneysweeney© @sydney_sweeney

Mirada inocente

Podríamos decir que Sydney Sweeney es el ejemplo más claro de esta tendencia viral de los Doe Eyes. Es cierto que, tener los ojos tan grandes y redondos como ella, ayuda mucho a que esta técnica favorezca, pero si tus ojos son más pequeños o rasgados, no te preocupes porque también se puede hacer. Como ves, la actriz de Euphoria recurre a un maquillaje sencillo y prácticamente solo utiliza un eyeliner y una máscara para conseguir el efecto.

eyeliner

Paso 1: marca la mirada

El paso estrella y el más complicado a la hora de hacer los dos ojos iguales es, sin duda, el paso del eyeliner. Empieza desde el lacrimal y, pegado a las pestañas superiores, ve delineando el resto del párpado. Es importante que siempre termines con el delineado hacia arriba para que tu ojo se levante y no parezca caído. Este eyeliner de Fenty Beauty que cuesta 21,99 euros, es de los mejores para esta técnica gracias a su punta fina y efecto de larga duración.

karlie kloss© @hungvanngo

Remarca la mirada

Si tienes la suerte de tener unos ojos grandes y almendrados como los de la top Karlie Kloss, llevar a cabo esta tendencia de los Doe Eyes, te resultará realmente sencillo. Como ya sabes, todas las técnicas virales tienen una base común, en este caso, sería el aplicar eyeliner solo en el párpado móvil, pero después, cada una de las tendencias son perfectamente adaptables a cada gusto. Así, puedes hacer como Karlie Kloss y añadir un poco de sombra justo a ras de las pestañas de abajo y difuminarla muy bien.

mascara de pestanas

Paso 2: alarga tus pestañas

Para conseguir unas pestañas infinitas no queda otra que, o ponernos unas postizas o aplicarnos varias capas de máscara. Y, como los Doe Eyes consisten en conseguir una mirada redondeada, la manera en la que tienes que extender la máscara es en todas y cada una de las pestañas, haciendo hincapié en las del extremo para que no parezcan ojos caídos. Y si a esto, le añades el movimiento en zigzag, notarás muchísimo la diferencia. Esta máscara de pestañas de Sephora es perfecta para conseguir esta técnica y está a la venta por 12,99 euros.

kendall jenner© @hungvanngo

'Doe Eyes' sutil

Kendall ha decidido mezclar dos de las tendencias virales de maquillaje de este año: el clean make-up junto con esta nueva, los Doe Eyes. Y como ves, el resultado es perfecto. Un maquillaje sencillo que deja todo el protagonismo a los ojos, los cuales resalta gracias al eyeliner y la máscara de pestañas. La modelo también ha querido servirse del iluminador de ojos para conseguir ampliar la mirada y eliminar ese efecto cansancio que tenemos algunas veces. Si quieres maquillarte como ella, traza una sutil línea con el eyeliner en el párpado móvil y aplica varias capas de máscara de pestañas negra. Por último, aplica un poquito de iluminador en el lacrimal.

lapiz ojos

Paso 3: agranda el ojo

Para lograr esta mirada inocente, tienes que tener en cuenta la forma de tus ojos. Así, si los tienes grandes, basta con que delinees la línea de agua en negro o marrón, pero si los tienes pequeños, tienes dos opciones: una es marcar la línea de agua en color blanco o rosado con un lápiz como este de Charlotte Tilbury ( 37 euros) o, remarcar el ojo por fuera desde el extremo hasta la mitad del mismo. Es importante que sepas que, maquillar tu ojo por fuera lo agranda, y hacerlo por dentro lo empequeñece.

christinaricci© @allanface

Añade un poco de sombra

Como ya hemos dicho, cada una adapta la tendencia a sus gustos, y la actriz Christina Ricci ha decidido llevar los Doe Eyes con un poco de sombra marrón con destellos dorados. Una opción que nos parece muy bonita y perfecta para un maquillaje de noche. Para conseguirlo, además del delineador de ojos, esta vez bastante marcado, tienes que, con ayuda de un lápiz, remarcar la raya del ojo de abajo desde el extreño hasta la mitad. De esta manera, tus ojos parecerán más grandes y un poco rasgados.

pestanas

Paso 4: agranda tu mirada

Para terminar, tenemos que conseguir agrandar el ojo. Por eso, si aún no te has dado cuenta de todo lo que las pestañas postizas pueden hacer por ellos a la hora de maquillarte, estás tardando demasiado. Y, aunque hay diferentes tipos, si quieres lograr esta nueva tendencia viral, lo mejor es que recurras a unas como estas de Huda Beauty que valen 17,99 euros, porque al ser individuales, puedes colocarlas solo al final del ojo y conseguir redondearlo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.