Las Semanas de la Moda de las grandes capitales no sirven solo para adelantar las tendencias que triunfarán las próximas temporas, sino que también confirman qué es lo que más se lleva ahora, tanto en cuestión de moda como de belleza. Así, la ya clausurada New York Fashion Week ha confirmado que la logomanía sigue (muy) vigente y se ha colado ¡en la manicura! También revalidaba el triunfo de flequillo largo, con Emily Ratajkowski como súper embajadora, pero si eres más de tendencias sencillas y que no impliquen cambios de look, en la Gran Manzana también hemos fichado nueve ideas rápidas y fáciles con las que ser la mejor peinada de tu próximo fiesta. Atenta.
- Anne Hathaway revoluciona New York Fashion Week con su look recuerdo a 'El diablo viste de Prada'
La coleta especial más sencilla
Hay peinados que nunca pasan de moda, y las trenzas podrían ser las reinas en esa categoría. Incluso aquellas tan fáciles como la de esta invitada a los desfiles neoyorkinos. Para copiarla, solo tienes que cogerte la melena en una cola de caballo alta y trenzarla de forma clásica. ¿Quieres más longitud? Debes saber entonces que este recogido exprés es el más sencillo para colocar extensiones porque quedan muy disimuladas gracias al trenzado.
Melena con volumen XL
Las chicas con el pelo rizado están de (súper) enhorabuena porque el suyo es uno de los cabellos de tendencia este año. Atrás quedó ese tiempo en el que no salían de casa sin plancharse la melena porque ahora, lo que más se lleva, es potenciar la forma y el volumen naturales a base de espuma y difusor. ¿Tu pelo es liso? Consigue el mismo efecto trenzándolo y, después, cepillándolo para darle más movimiento, algo que también puedes lograr peinando todo el cabello hacia un lateral, como esta invitada.
Trenzas estratégicas para reinventar los clásicos
No hay peinado más fácil que una coleta, pero, según la ocasión, puede resultar un poco básica. Por eso, para actualizarla y darle un toque especial, nos han encantado esta idea fotografiada en las calles neoyorquinas. Copiar el peinado de esta invitada es tan fácil como hacerte una cola de caballo con todo el pelo menos con dos mechones, trenzar estos y, después, utilizarlos para cubrir el elástico. Fíjalos con unas horquillas de moño, y lista. En cuestión de pocos minutos, tendrás un look boho de lo más original.
Raya (muy) lateral
A veces, renovar tu look es tan sencillo como cambiarte la raya de posición. Así que si normalmente la llevas en el centro, te animamos a que sorprendas colocándotela al lado, cuanto más, mejor. Si aplicas un toque de gel de brillo, conseguirás un resultado tan sofisticado y refrescante como el de la modelo Cindy Bruna a las puertas de los desfiles.
El liso pulido de Leonie Hanne
Cuando hablamos de peinados sofisticados, los de Leonie Hanne siempre aparecen entre los elegidos. Especialmente el liso ultra pulido que ya ha convertido en su look más característico. Con raya central y el pelo delantero retirado detrás de las orejas, la influencer alemana sabe muy bien cómo lograr una imagen muy elegante sin complicarse lo más mínimo. Eso sí, si no tienes el cabello tan liso como ella, tendrás que hacer uso de las planchas primero.
La coleta 'Y2K' de Karlie Kloss
Si alguien ponía en duda que el castaño oscuro favorece a Karlie Kloss, en esta aparición por Nueva York la modelo se encargaba de demostrar que le sienta de lujo. Con un recogido tan sencillo como es la coleta alta, Karlie conseguía un look digno de la mejor fiesta. ¿Su truco? Soltar dos mechones alrededor del rostro, el gesto exprés para suavizar las facciones.
El corte de tendencia más fácil de peinar
Las melenas largas suelen dar más trabajo, por lo que es habitual que muchas mamás, después de dar a luz y con el bebé reclamando su tiempo, corten por lo sano y se pasen a las medias melenas. Este fenómeno que se conoce como mom hair puede ser, en realidad, tu mejor alternativa si también eres una chica ocupada. El consejo es escoger una largura como la de Elsa Hosk, entre la mandíbula y la clavícula porque así obtendrás cierto peso (ya que no es demasiado corto) pero también movimiento (al no caer sobre los hombros).
Vuelven los semirecogidos
El poder del estilo Y2K, ese que bebe de la estética de comienzos del siglo XXI, también ha llegado a los peinados, recuperando looks como los semirecogidos altos que, seguro, llevaste en tu infancia o en tu adolescencia. Se trata de un peinado que puede solucionar un bad hair day rápidamente y que, como bien saben muchas celebrities, suma centímetros de altura.
El efecto 'wet' también es para el otoño
Aunque solemos verlo más en los meses de calor, el acabado húmedo, uno de los más sofisticados y originales, cada vez se cuela en más looks otoñales. La última en defenderlo ha sido Valentina Ferragni, que lo combinaba con la raya lateral y unas ondas suaves para asistir al desfile de Carolina Herrera. También puedes probarlo con coleta o moño, siguiendo este truco que nos contaba Teresa Bass: aplicar mascarilla o acondicionador en vez de gel fijador para un resultado más flexible.