Skip to main contentSkip to footer
peinados y2k kim© Getty Images

El flequillo a un lado de Kim Kardashian y otros peinados del 2000 que vuelven para quedarse

Las melenas se rinden a la tendencia 'Y2K'


8 de septiembre de 2022 - 15:35 CEST
peinados y2k kim© Getty Images

De todas las modas que regresan, la de la década de los 2000 es la que más éxito está teniendo. Desde maquillaje como el eyeliner doble hasta los pantalones de tiro bajo. ¡Incluso se ha creado una nueva tendencia! Conocida como 'Y2K', recopila todo lo que ahora llevamos y que ya se popularizó en esa época. Y el pelo también ha vuelto a peinarse como ya se hacía en los años dorados de Britney. 

El flequillo peinado hacia un lado, los mechones sueltos o los accesorios en el pelo son solo algunas de las tendencias que se han recuperado del cajón de los recuerdos. Y no lo decimos nosotras, Gigi Hadid, Kim Kardashian o Camila Cabello han sido las primeras en volver a sacar el flow 2000. Como también nos encanta, hemos hecho para ti una recopilación de los peinados más 'Y2K' que se vuelven a llevar, así tendrás un look que hacerte cada día esta temporada.

-¿Qué es el 'cybercore' y por qué ha revolucionado el estilo de la 'Gen Z'?

 

Flequillo a un lado

Este corte de flequillo unió a toda una generación, tanto a chicas como a chicos. Y a la última que hemos visto lucirlo es a la mismísima Kim Kardashian. Un corte asimétrico que dejaba claro que uno de los lados era más corto que el otro. 

peinados y2k bella hadid© Getty Images

Diadema dentada

También conocida como 'zig-zag', esta diadema era lo más cómodo de llevar en los 2000. Ahora, de la mano de famosas como Bella Hadid, vuelve marcando tendencia 'Y2K'. Para llevar con el pelo suelto, como complemento extra de algún recogido... todas las opciones son posibles. 

peinados y2k maria pombo© @mariapombo

Trenzas a media cabeza

María Pombo se hizo uno de los peinados del verano con más vibes años 2000. Y es que, recordemos que este tipo de trenzas triunfaron en las playas en esta década. La influencer lo recuperó y transportó a su infancia a muchas seguidoras que decidieron copiarle el look.

peinados y2k madison© @madisonbeer

Moño con pinza

Las pinzas han vuelto y recogerte un moño deshecho con este accesorio de pelo también. Desde Bella Hadid hasta Madison Beer, las celebrities ya han llevado este cómodo peinado que además ha llenado TikTok de tutoriales para hacérlo rápida y cómodamente para cualquier ocasión. 

peinados y2k ariana© Getty Images

Puntas hacia fuera

Ya sea con el pelo suelto o recogido, el moldear las puntas hacia fuera es un remember en toda regla a los peinados de la década de los 2000. Ariana Grande es experta en hacerse su ya icónica coleta con este acabado que tanto nos gusta. 

peinados y2k camila cabello© @camilacabello

'Baby braids'

Hemos visto cómo las redes sociales se han llenado de fotos peinadas con estas trenzas y sí, las baby braids también fueron un éxito de los 2000. Sin ir más lejos, la cantante Camila Cabello las ha llevado en varias ocasiones. Pueden ser dos en los mechones frontales o varias creando un recogido como este. 

peinados y2k gigi© Getty Images

Dos mechones sueltos

Soltarte los dos mechones de pelo frontales con la raya en medio, elijas el recogido que elijas, te transporta automáticamente al look de los 2000. Como lo lleva Gigi Hadid, en un moño alto, es uno de los mas recurrentes pero también la coleta, los spacebuns o los semirecogidos. 

peinados y2k horquillas© Getty Images

Horquillas llamativas

Las chicas con el pelo corto -como las que ahora llevan el nape bob- saben que una de las mejores maneras de darle estilo a su melena es con accesorios. Con horquillas, por ejemplo, que ya se llevaron en la década de los 2000 y ahora se han recuperado. 

peinados y2k ester exposito© @esterexposito

Peinados con bandana

Este accesorio para el pelo fue popularizado por Christina Aguilera en los 2000 y ahora es un indispensable en la tendencia 'Y2K'. Y si no que se lo digan a Ester Expósito, la actriz ha posado en varias ocasiones con este pañuelo en la cabeza. ¿Lo mejor? Queda ideal tanto con el pelo suelto como recogido.