No resultó sencillo para Rihanna apostar por el mundo de la cosmética y aparcar su carrera musical. Fue en 2017 cuando anunció el lanzamiento de Fenty Beauty, su propia firma de maquillaje, y desde entonces ha tenido que lidiar con la presión incesante de sus fans, que reclaman su vuelta a los escenarios. La artista lleva desde 2016 sin lanzar canciones nuevas: tres años después anunció oficialmente su retirada para centrarse plenamente en sus negocios. Y al final el tiempo le ha dado la razón: aquella decisión mereció la pena. Si hace unas semanas lograba colarse por primera vez en la lista más famosa de millonarios, ahora la de Barbados acaba de alcanzar un nuevo récord que, hasta la fecha, pertenecía a Kylie Jenner.
- La historia de amor de Rihanna y A$AP Rocky
La empresaria ha ascendido al puesto 21 de la lista America’s Richest Self-Made Women, publicada por Forbes. Lo que se traduce en la consagración de su negocio como uno de los más rentables del mundo, ¡y no solo eso! Con ello se convierte también en la multimillonaria más joven -'hecha a sí misma'- de Estados Unidos, a los 34 años. Un tíulo que Kylie Jenner llevaba ostentando cinco años consecutivos, en parte gracias también a su firma de maquillaje, Kylie Skin. El patrimonio neto de la cantante asciende a 1.400 millones de dólares, mientras que el de la pequeña del clan Kardashian se ha quedado en 600 millones.
- El truco exprés de Kylie Jenner con el que llevar 'smokey eyes' también de día
Pero la fortuna que Rihanna ha amasado no debe todo el éxito a Fenty Beauty: en ella también se incluyen los beneficios que ha obtenido por Fenty Skin (productos para el cuidado de la piel), Fenty Savage (su marca de lencería), así como su propia carrera musical. Todo ello le ha coronado como la joven más rica de una lista que prima el emprendimiento personal, pues en ella se excluyen las riquezas heredadas, de ahí que la cantante de Umbrella esté por delante no solo de Kylie Jenner, sino también de Kim Kardashian, que se sitúa en el puesto 16 del ránking con 1.800 millones de dólares, pero parte de ellos heredados.