Ningún esfuerzo es suficiente cuando se trata de protegernos frente al sol. Piensa que debemos aplicar la protección spf antes de la exposición y reaplicarla cada dos horas, "el tiempo medio de eficacia de dichos filtros", explica Bella Hurtado, directora técnica de la firma coreana Boutijour. Siguiendo esta afirmación, "cuando damos a la piel más de un escudo, también la estamos reforzando", añade la experta, que nos invita a incorporar cosmética pre-spf para una mayor "resistencia" cutánea ante radicales libres como los rayos UV. Su acción se traduce en un riesgo menor a sufrir quemaduras o desórdenes de la pigmentación, así como a alcanzar un colorido más uniforme y duradero.
Hablamos de refuerzos antioxidantes, y su mecanismo es más sencillo de lo que parece: "Los antioxidantes donan desinteresadamente sus propios electrones para compensar los radicales libres, parando el ciclo de robo entre las moléculas", señala Raquel González, directora de educación de Perricone MD. Dado que nuestro suministro natural de antioxidantes tiende a mermarse a causa de la contaminación o un estilo de vida agitado, sería recomendable reforzarlo a través de la dieta y los cosméticos adecuados. La vitamina C, en todas sus versiones, es su principal aliada.
- El ritual anti-ojeras que ilumina la mirada antes de un evento
Como ya hemos ahondado en nutricosmética solar en otras publicaciones, en este artículo nos centraremos en los productos de aplicación tópica, no sin antes aludir al nuevo tratamiento profesional que "consigue mantener la piel en su mejor estado para recibir los rayos de sol, mientras retrasa y modula la formación de manchas", asegura el doctor Jaime Tufet.
Hablamos de Hydrafacial Pre-Sun, un protocolo de dermoabrasión que "renueva la piel y activa la microcirculación y los mecanismos fisiológicos de reparación cutánea". Comienza con una limpieza profunda a base de ácido láctico y glucosamina, con efecto peeling mecánico y químico (dirigido a renovar las celulas y reequilibrar la piel). A continuación, introduce por perfusión (¡sin agujas!) ácidos, vitaminas y antioxidantes. La actuación de unas luces LED rojas ponen fin al protocolo, reactivando la microcirculación y proporcionando glow "sin irritar ni agredir", detalla el médico. Puedes encontrar la clínica más cercana donde pedir cita en hydrafacial.es.
-Cómo aplicar (bien) los nuevos autobronceadores formulados con vitaminas y aromas muy apetecibles
La clave está en la vitamina C
La vitamina C es uno de los ingredientes antiedad más recomendados por dermatólogos a causa de su capacidad de neutralizar los radicales libres que provocan estrés oxidativo. Este último da lugar a una tez apagada, de aspecto cansado, que la vitamina C ilumina y refresca.
El concentrado para reducir las arrugas de expresión de Kiehl's está formulado con 12,5% de vitamina C y ácido hialurónico.
'Kakadu': una superfruta australiana
Como sabes, la vitamina C se encuentra en diversas frutas: la naranja es la más famosa, pero quizá no sabías que el kakadu o ciruela murunga la posee en una concentración multiplicada por cien. ¿Te suena aquello de que los arándanos son muy ricos en antioxidantes? Pues este alimento tiene cinco veces más que un arándano. ¿Entiendes ahora lo de superfruta?
Durante miles y miles de años, ha sido cultivada por aborígenes australianos, pues también posee propiedades antibacterianas y refuerza el sistema inmunitario.
Formulado con superfruta
La industria cosmética adora el kakadu por su capacidad para aclarar la tez y conceder uniformidad a la textura de la piel, para que luzca llena de luz y sin imperfecciones. Con un 81% de ingredientes de origen natural, la ciruela murunga es el activo protagonista del sérum de luminosidad Capture Youth Glow Booster, de Dior.
En versión fresca y pura
Cada vez más firmas cosméticas exploran los formatos con vitamina C en polvo. Como se trata de un ingrediente tan difícil de formular, en esta presentación evitamos que se oxide, garantizando su frescura y estabilidad hasta que el producto es usado por primera vez. En ese momento, se mezcla con una solución líquida a base de ingredientes antioxidantes e hidratantes.
Vitamina C pura
Cuando te dispongas a utilizarlo, comienza por reemplazar el tapón original del cosmético por el que contiene vitamina C. A continuación, hunde este tapón en el frasco y agítalo con fuerza durante 30 segundos para lograr activar el sérum. Por último, has de sustituir el tapón por el gotero. ¡Ya puedes usarlo! Solo necesitas entre tres y cuatro gotas de producto.
El sérum Isdinceutics Flavo-C Forte, de Isdin, contiene un 15% de vitamina C pura, que se mantiene fresca gracias a este sistema.
Con floretina y ácido ferúlico
Aunque quizá no estés muy familiarizada con la floretina, se trata de un flavonoide natural extraído de las manzanas. Se ha demostrado que ofrece protección contra los rayos ultravioleta cuando se combina con vitamina C y ácido ferúlico. Este último es un potentísimo antioxidante presente en verduras, legumbres o cereales, y posee una magnífica acción despigmentante. La unión de los tres proporciona un cóctel antioxidante sublime.
Antienvejecimiento ambiental
Con el sérum facial con vitamina C pura Phloretin CF, de Skinceuticals, podrás obtener una protección reforzada frente al envejecimiento cutáneo derivado de causas ambientales. Posee un 2% de floretina, un 10% de vitamina C pura y un 0,5% de ácido ferúlico.
Estos productos han sido seleccionadas por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.