A lo largo de los últimos años, numerosas cantantes han decidido compaginar su carrera musical con la empresarial, fundando sus propios negocios relacionados con la cosmética. Jennifer Lopez creó hace dos años JLo Beauty, Selena Gomez inauguró en 2021 Rare Beauty y, la última en unirse a un proyecto similar ha sido Ariana Grande. Pero si hablamos de pioneras en este sector, es sin duda Rihanna una de las que abrió el camino, allá por 2017, cuando anunció el lanzamiento de Fenty Beauty, su marca de maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Lo que entonces no imaginaba la de Barbados es que cinco años después su negocio lograría convertirse en uno de los más rentables del mundo. Tanto es así, que acaba de otorgarle el honor de entrar por primera vez en la lista de las personas más ricas del mundo, publicada por Forbes.
- La pista definitiva desvela que el bebé que espera Rihanna es...
Un total de 2.668 personas se han hecho hueco en ella y Rihanna se ha posicionado en el puesto 1.729, convirtiéndose en la mujer más rica de la industria musical. Una fortuna que ha amasado con las ganancias que ha generado tanto Fenty Beauty como Savage x Fenty, la empresa de lencería que creó en 2018 y que ahora abre por primera vez tiendas físicas en Estados Unidos. La fortuna de la cantante asciende a un total de 1.700 millones de dólares (1.560 millones de euros), muy cerca de la de raperos como Jay Z o Kanye West, también presentes en este exclusivo ranking, donde China, Estados Unidos e India lideran los países con más cantidad de multimillonarios.
- La historia de amor de Rihanna y A$AP Rocky: de compañeros de escenario a ser papás muy pronto
Las claves del éxito de Fenty Beauty, un negocio multimillonario
No hay duda de que el tiempo ha dado sus frutos, siendo su firma una de las más longevas del sector: aunque solo lleva cinco años en él, hay que tener en cuenta que en 2017 no tantas celebrities como ahora habían decidio adentrarse en el mundo de la cosmética. Además Rihanna se ha dedicado a sus empresas casi a tiempo completo: recordemos que lleva desde 2016 sin lanzar música y que en 2019 anunció oficialmente que se retiraba momentáneamente para centrarse en "encontrar el equilibrio". Desde entonces ha participado de forma activa en el desarrollo de negocio, ha acudido a cada evento e incluso ha presentado ella misma sobre el escenarios sus productos.
- Rihanna admite un fracaso personal en su gran año profesional
Pero también ha sido el concepto de Fenty Beauty una de las principales claves del éxito: su apuesta desde el principio por la diversidad y la inclusión, la han distinguido del resto. El lanzamiento de una línea de 50 tonos diferentes de bases de maquillaje, fue todo un hito en la industria. Una aplaudida decisión que hizo posible encontrar el color adecuado para todos los tipos de piel, desde el más claro al más oscuro. Pero Rihanna también quiso trasladar esta diversidad a su firma de lencería, apostando por el body positive y rompiendo estereotipos, fabricando prendas en una amplia variedad de tallas y contando para sus campañas con modelos diferentes.