"Literalmente, creía que era Bella Thorne". "Pensaba que era Taylor Swift". "Rollo Anna Delvey". "Se parece a Sandra Bullock". Los comentarios en redes sobre Kendall paseando ayer por Los Ángeles deja clara la confusión que reina entre sus fans respecto a su cambio de imagen. La modelo se ha pasado al pelirrojo cobrizo, el mismo que arrasa entre las estrellas de nuestras series favoritas: de Sidney Sweeney y Barbie Ferreira -actrices de Euphoria- a Phoebe Dynevor -protagonista de Bridgerton-, pasando por Sophie Turner -Juego de Tronos-. Se trata de un tono anaranjado, susceptible de incluir matices dorados, cuyo éxito reside en la versatilidad: resulta idóneo para rubias y morenas de origen, ayuda a dulcificar las facciones y no precisa un alto mantenimiento. El origen de su popularidad podría radicar en el pelirrojo especiado que invadió TikTok durante los últimos meses, y que ha llegado a seducir a Kendall Jenner, tan fiel a su melena oscura hasta ahora.
- Gigi Hadid, Kendall Jenner y Rihanna: las chicas más 'cool' quieren joyas especiales
El cambio se produjo durante la Semana de la Moda de Milán, cuando Kendall se disponía a desfilar para Prada, que presentaba su colección de otoño-invierno 2022. Y, ¿qué podemos decir? A Miuccia no se le puede negar nada, y Kendall parece muy satisfecha, pues ha decidido conservarlo. El responsable del tono final es el célebre colorista Matt Rez, y el resultado, todo un éxito: la modelo de 26 años ha logrado una imagen más amable y fresca. Tanto que, como leíamos en las redes sociales, al público le está costando reconocerla, y la confunde con otras celebridades de cabello rojizo, cada vez más numerosas.
De hecho, Gigi Hadid ha retomado el ginger que lucía hace años, al tiempo que Julia Garner aparece en la serie de Netflix ¿Quién es Anna? cambiando su rubio natural por un pelirrojo discreto. En la ficción, lo lleva a cabo ella misma en casa, utilizando un tinte de supermercado; no obstante, te recomendamos que siempre consultes a tu colorista si te planteas dar un paso semejante. Él será quién mejor pueda guiarte sobre qué tono puedes llegar a alcanzar partiendo de tu cabello actual. Por ejemplo, las morenas que busquen el cobrizo de Kendall precisarán una decoloración previa. En cambio, el reto de las rubias se encuentra en acertar con el tono de cobre preciso. Desde luego, a la hora de escoger no te faltará en quién inspirarte...