Del castaño al moreno, pasando por el rubio platino, María Pedraza quizá sea la actriz de La Casa de Papel que más cambios de looks ha exhibido, aunque su afición por el maquillaje nunca ha pasado inadvertida, y hace alarde de conocer todos los trucos. Ahora conocemos su secreto para lucir una piel bonita y natural: una base de maquillaje ultraligera y libre de aceites que también adoran celebridades como Ana de Armas, Cate Blanchett o Meghan Markle. Así lo desvelaba al tiempo que anunciaba su nuevo proyecto: unirse a la familia de embajadoras españolas de Armani Beauty, entre las que ya figuran Eugenia Silva o Esther Acebo.
- Cómo conseguir el maquillaje bronceado natural de Sandra Gago en su último 'shooting'
A la madrileña siempre le ha obsesionado lucir una piel impecable dentro y fuera de la pantalla, de ahí que el año pasado asistiéramos a su alianza con Dolce & Gabbana Beauty. Por si fuera poco, su rostro también se ha asociado anteriormente a las fragancias de Adolfo Domínguez o la joyería de Bvlgari. Ahora amplía ese currículum convirtiéndose en embajadora de Armani Beauty, marca de la que escoge un producto muy concreto: la base Luminous Silk Foundation, la misma que utilizan Meghan Markle y Ana de Armas.
Su cuenta de Instagram ha sido el lugar escogido para pronunciarse sobre esta base de maquillaje de Giorgio Armani -"Luminous Silk es como llevar la piel desnuda e hidratada", justo la plataforma que le sirvió para ser descubierta en el mundo del cine, donde el director Esteban Crespo le solicitó una audición para su película Amar tras ver sus publicaciones. ¿El resultado? Le dieron el papel protagonista, y debutó en la gran pantalla en 2017. Poco después llegó La Casa de Papel, y el resto es historia. Pronto la veremos en el estreno de Las Niñas de Cristal, dirigida precisamente por Jota Linares (el director de Amar, precisamente), donde encarna a una bailarina: la profesión a la que se dedicaba antes de lanzarse a la interpretación.
El azar no mueve la vida de María Pedraza; y algunos hechos parecen tan premeditados como que justo hoy nos lleve a hablar de bases de maquillaje. Después de dos años bajo la mascarilla, Francia ha anunciado el fin de su uso en interiores, y España estudia adoptar esa misma postura a lo largo del mes de marzo. Poco a poco, las ocasiones para presumir de piel aumentan y podremos usar y exhibir maquillaje en más momentos del día.