Uno de los últimos días de 2021 Danna Paola subía una imagen a sus redes que escondía un mensaje muy significativo. Aunque la foto en cuestión solo mostraba que la actriz había cambiado de look, como muchas otras celebrities que también han hecho borrón y cuenta nueva despidiéndose del rubio, en su caso la transformación suponía un regreso a sus orígenes: "De vuelta a mi esencia real🤎🤎Hola castaño", escribía la artista sobre una decisión que poco tiene de novedad, pues resulta que está inspirada en la misma melena que llevaba en la infancia. Este homenaje a su "yo" pasado no ha podido sentarle mejor según los comentarios que le dejan sus fans en las redes y un ejemplo perfecto es su último viaje a la Milan Fashion Week, donde ha lucido su brunette y se ha atrevido a presumir de vientre plano en plena temporada invernal.
-Ni morena ni con su flequillo más icónico: Anne Hathaway sorprende con un nuevo cambio de look
El cambio a castaño oscuro y flequillo de moda que mejor le sienta
Para empezar a analizar el éxito del nuevo look de Danna Paola, que ha multiplicado comentarios como "diosa", "divina" o "eres una de las chicas más bonitas del mundo" que ya recibía antes de la transformación, la clave de que le siente tan bien el pelo oscuro podría remitirnos a eso de que "la naturaleza es sabia" y que el color con el que nació la mexicana es el que realmente le favorece.
En cuanto al flequillo, el corte de moda desde hace varias temporadas, le llega hasta debajo de las cejas y en una versión que fusiona tendencias de las décadas de los 70 y los 90: "Se lleva largo, aireado y desfilado y con los lados con una longitud que se va alargando gradualmente simulando fusionarse con la melena", apunta Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.
-El método viral con el que lograr la tendencia 'cejas laminadas' usando solo dos productos
Maquillaje natural y piel luminosa
Además de su regreso al castaño oscuro, Danna Paola apuesta por el look natural de máxima tendencia para sus apariciones públicas como en su llegada a la Semana de la Moda de Milán, para la que prescindió casi totalmente de maquillaje. Sus trucos para enmarcar los rasgos sin recurrir al contouring o a los ahumados de ojos extremos consisten en llevar las cejas perfectamente diseñadas con un arco ligeramente ascendente que eleva la mirada y el eyeliner que alarga la línea hasta el lagrimal. Eso sí, la piel se mantiene fresca, luminosa y con productos de tan poca cobertura que dejan al descubierto su textura e incluso lunares como el que tiene en la mejilla derecha.
-Lucy Boynton, la reina del maquillaje fantasía en la que podrás inspirarte para tu próxima fiesta
El antes de Danna Paola
Para comparar de verdad hasta donde ha llegado la transformación física que ha vivido Danna Paola en los últimos meses tan solo hay que recordar apariciones públicas como este evento en Las Vegas al que asistió el noviembre pasado. Y es que, han pasado pocos meses desde que la actriz llevara una melena midi con mechas degradadas que dejaban las raíces de su tono natural y medios y puntas en un rubio platino que solo se consigue mediante procesos de decoloración. El maquillaje también se alejaba de los looks naturales que luce ahora pues los delineados coloridos, el contouring de nariz y las técnicas que potencian el volumen en los labios eran sus recursos beauty de cabecera.
-Piel perfecta y sin poros gracias al truco viral de congelar la esponja de maquillaje
La melena bicolor de 2021
Como última parada en este repaso de los cambios de imagen de Danna Paola, echamos la vista un año atrás para recordar la melena bicolor que causaba sensación entonces y que de nuevo se aleja del look que lleva en la actualidad. Nos fijamos en que ya en 2021 la estrella lucía el flequillo por debajo de las cejas que ha recuperado en 2022, sin embargo, en aquel momento era rubio platino y hacía juego con los mechones interiores que salen por debajo del color oscuro que cae desde la raíz hasta las puntas. Una apuesta arriesgada con la que marcó tendencia de la mano de Aitana, quien también lucía un cabello lleno de contrastes.