¿Qué tiene en común la protagonista de Stranger Things con compañeras de profesión como Úrsula Corberó o Kristen Stewart? Ninguna de ellas teme a los cambios de look fuera o dentro de la pantalla, ni siquiera aquellos que exigen despedirse de una larga melena para apostar por un corte radical. Y en el caso de Millie Bobby Brown, parece que la actriz suele acoger con gusto este tipo de transformaciones. Hace unos días impactaba con uno de los cortes de moda: un french bob con flequillo con el que aparecía en el anuncio de la nueva colección de su firma cosmética, Florence by Mills. Sin embargo, las ganas de innovar han vuelto a apoderarse de la intérprete, y de nuevo ha sorprendido a sus seguidores con un cambio rompedor que podemos observar en sus redes sociales, donde ha compartido un selfie de perfil en el que se aprecia su nuevo estilo de pelo.
- Del 'mullet' de Miley Cyrus al 'long layer' de las supermodelos: cortes de pelo que triunfan
Millie se ha unido a una de las tendencias de peinados para pelo corto que está conquistando últimamente a las celebrities, quienes han rescatado el corte garçon, aquel que pusieron de moda hace décadas iconos como Coco Chanel o Audrey Hepburn. La actriz ha optado por un corte a la altura de la nuca y ha peinado el pelo hacia atrás, con ondas y efecto mojado. Un cambio de look que no solo ha conquistado a sus fans, sino también a otros rostros conocidos de las redes: Paris Hilton ha plasmado lo mucho que le gusta comentado la publicación con un emoticono. Y su compañera en la ficción, Larsen Thompson, le ha dicho que está "deslumbrante". Aunque esta no es la primera vez que la actriz opta por este corte de pelo: para dar vida a su personaje en Stranger Things, fue necesario que se rapase la cabeza durante la primera temporada, lo que obligó a la actriz a llevar el pelo corto durante los meses posteriores al rodaje.
- ¿Pelo largo o corto? Averiguar qué corte te favorece más es muy fácil
El corte garçon que conquista a las actrices
Un referente en este tipo de peinado es Úrsula Corberó, una abanderada del pelo corto a quien llevamos una buena temporada viendo con este tipo de corte, todo un símbolo que caracteriza a Tokio, su personaje en La Casa de Papel. Hace años que la actriz reniega de la antigua melena XXL que solía llevar, una decisión que se ha debido en parte a las exigencias de guion de la exitosa serie de Netflix. Y aunque actualmente se ha dejado crecer el pelo, hasta ahora ha apostado por diferentes variantes del corte mullet y el garçon, dos de sus peinados fetiche que ha llevado con flequillo, con mechas e incluso con el pelo totalmente rubio.
- La última conexión entre Úrsula Corberó y Rosalía: el peinado de fiesta que más rejuvenece
Algo similar le ocurre a Kristen Stewart: hace una década que no vemos a la recién nominada al Oscar lucir la larga melena con la que saltó a la fama en Crepúsculo. La actriz, que también ha tenido que experimentar cortes de pelo radicales debido a sus papeles en la gran pantalla, es una férrea defensora del pelo corto. Al igual que otras celebrities como Charlize Theron, Scarlett Johansson o Cara Delevingne, también es dada a experimentar con este tipo de cortes a la altura de la nuca, que pueden resultan tan cómodos como favorecedores. Un estilo que parece haberse convertido en una de las tendencias favoritas entre las famosas para este 2022.