Deja en manos de los surcoreanos una historia sobre zombies y la convertirán en un éxito televisivo. El país asiático, experto como pocos en explotar esta temática clásica del cine de terror, es artífice de obras como Tren a Busán o Kingdom, producciones en la gran y pequeña pantalla que han logrado meterse al público internacional en los bolsillos. Y eso es precisamente lo que está logrando de nuevo con su última apuesta, Estamos muertos, la serie que ya comparan con El juego del calamar gracias a las buena cifras que cosecha: se ha colado en lo más visto de España en Netflix durante todo este fin de semana. Una historia que transcurre en un instituto, donde se propaga un peligroso virus zombie del que los alumnos deben tratar de escapar. Si tu también te has animado a verla, puede que te haya ocurrido como a muchos de los seguidores de la serie: ¿has sido capaz de reconocer a la actriz que interpreta a Na-yeon?
- El juego del calamar: cómo la serie se ha convertido en un nuevo éxito de 'Screen Style'
Lee Yoo-Mi, la jugadora 240 en El juego del calamar
La actriz que da vida a Na-yeon en Estamos muertos es en realidad Lee Yoo-Mi, a quien ya habíamos visto en la exitosa serie de Netflix, aunque en un papel muy distinto al que tiene en la trama de zombies. La intérprete se metía en la piel de la jugadora 240, Ji Yeong, la joven contra la que Kang Sae Byeok tiene que jugar a las canicas para sobrevivir. Sin embargo, mientras que en aquella ficción la vimos con pelo corto, negro y con mechas rubias, en Estamos muertos ha experimentado un cambio de look que ha hecho que los seguidores de la ficción no se den cuenta hasta llegar al ecuador de sus 12 capítulos de que se trataba de ella.
- Ni morena ni con su flequillo más icónico: Anne Hathaway sorprende con un nuevo cambio de look
En esta nueva serie, la actriz aparece con el pelo mucho más largo, en un color castaño claro con reflejos caoba; una caracterización totalmente diferente a la que llevaba cuando la conocimos. A sus 27 años, Lee Yo-Mi ha logrado consolidarse como una de las actrices del momento. Su aparición en El juego del calamar hizo que experimentase una subida impresionante en redes sociales: antes de que se estrenase la serie, contaba con 24.000 seguidores. Ahora mismo puede presumir de tener más de siete millones. Además, la actriz se ha convertido en un reclamo para algunas firmas de moda, como Miu Miu, de la que ahora mismo es embajadora.