paola locatelli© Getty Images

Nueve peinados fáciles para enamorarte de la tendencia que siempre vuelve: las trenzas

Desde Olivia Rodrigo hasta Zendaya, los icono del momento se rinden a este look


2 de febrero de 2022 - 14:10 CET
© Getty Images

Durante la semana de la moda de la Alta Costura parisina, tanto los diseñadores como sus invitadas que asistieron a los desfiles nos han dejado una cosa clara: cuál es el nuevo peinado de tendencia. Desde Dior, Chanel o Valentino hasta las casas más revolucionarias como Jean Paul Gautier, Schiaparelli o Viktor & Rolf, muchas son las firmas que han coincidido en alzar las trenzas como el look del momento, coincidiendo así con las expertas en moda sentadas en el front row.

Las trenzas, como otros de los símbolos de la moda, tienen un largo recorrido en la historia. Los primeros registros sobre este tipo de peinado los encontramos en Egipto hace más de 5.000 años. Por aquel entonces, era un peinado reservado para la realeza y los rituales ceremoniales. Incluso había lugares donde se podía diferenciar si una mujer estaba casada o soltera según la trenza que llevaba. Pero hoy en día, como tantos otros peinados y prendas, se han desvinculado de estas connotaciones para conquistarlo todo y convertirse en el peinado más especial y favorecedor.

- El truco de la coleta para pelo fino con el que parece que tienes el doble de cantidad

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Icono de moda 

Como toda tendencia, también este peinado nace de una prescriptora. Zendaya recibió el año pasado el Premio Icono de la Moda, uno de los reconocimientos más importantes que otorga cada año el Consejo de Diseñadores de Moda de América. Durante el 2021, la actriz se convirtió en un referente en el mundo de la moda y en una de las mujeres más influyentes de esta industria y también del cine; un poder que sin duda mantendrá durante mucho tiempo.

El look que escogió para recoger el mencionado premio fue un diseño de Vera Wang, un conjunto rojo de dos piezas. Pero, además de la ropa, el toque más comentado fue su peinado, formado por 10 trenzas e ideado por la peluquera Antoinette Hill. Un estilo que, ahora, hemos visto por ejemplo en el desfile de Zuhair Murad.

© Getty Images

'Baby Braids'

El verano pasado se pusieron en tendencia trenzas finas y pequeñas alrededor del rostro, provocando un retorno a la niñez. Una clara inspiración sesentera que se la debemos a Sharon Tate, la primera de todas en lucirlo en el Festival de Cine de Cannes en 1968. La influencer Gabrielle Caunesil lució este peinado para asistir a la nueva colección de Alta Costura de Fendi, un look capaz de transformar un look básico en el más especial.

© Getty Images

Al estilo Gautier

Durante el desfile de Jean Paul Gautier, todas las modelos desfilaron con el mismo peinado: una trenza larguísima. Muchas de las invitadas asistieron con el mismo peinado, como fue el caso de Alexandra Guerain, que junto a su trenza extra larga y una prenda del archivo de la casa fue de las favoritas. Además, este es uno de los looks más fáciles de recrear en casa: recoge toda tu melena en una coleta alta, trénzala, aplica unos toques de laca... ¡y lista!

© @Chiaraferragni

Dos en uno

Para el desfile de Dior, Chiara Ferragni acudió con un peinado similar: una coleta pulida convertida en trenza. Un recogido cómodo y fácil que deja todo el rostro despejado y concede el protagonismo al maquillaje de ojos. Sabemos que todo lo que toca la italiana se convierte en tendencia. Ya lo hizo en verano con las baby braids y ahora lo vuelve hacer. Junto a su traje de color verde y un maquillaje estilo Euporia, Chiara ha vuelto a ser la reina del street style.

© Getty Images

Maxi trenzas

La influencer Paola Locatelli, conocida por su videos en la  youtube, con 17 años se ha convertido en un referente en la moda. Ahora, es la imagen de la marca Puma, y de hecho acudió al desfile de Valentino con un look también apto para el gimnasio: dos trenzas altas que recogen toda la melena.

© Getty Images

El 'casco' de Dior

Este ha sido el peinado favorito por excelencia de las grandes pasarelas. Los recogidos con trenzas de raíz adornando la cabeza de las modelos se han repetido en los desfiles de las casas más icónicas como Chanel, Dior o Valentino. Este peinado también lo usó Zendaya durante la premiere de Spider-Man: No Way Home en los Ángeles el pasado mes de diciembre. 

© Getty Images

Para no pasar desapercibida 

Para acertar y sorprender, muchas veces hay que arriesgar. Y así lo hizo Jaime Xie. Recién estrenada en el ámbito de los realities, se ha convertido en una de las protagonistas de El Imperio de la Ostentación, la nueva apuesta de Netflix.  Conocida por su vida tan glamurosa y por ocupar los primeros asientos de los desfiles más aclamados, Jaime Xie siempre llama la atención de los fotógrafos con sus looks y sus peinados. Ella también se ha unido a la tendencia de las trenzas, pero lo ha llevado a otro nivel con un recogido alto completamente trenzado. 

© Getty Images

Sencillo y elegante

Sofía Sanchez de Betak, diseñadora y modelo argentina, ha llevado el peinado con trenzas a su estilo bohemio. Elegante y sofisticado, ella propone una coleta con un trenzado lateral. Un look desenfadado e ideal para invitadas que buscan un recogido más hippie.