Skip to main contentSkip to footer
coleta© Getty Images

El truco de la coleta para pelo fino con el que parece que tienes el doble de cantidad

El peluquero de Hollywood, Chris Appleton, ha revelado cuál es la técnica fácil que multiplica el volumen sin necesidad de extensiones


24 de enero de 2022 - 14:43 CET

Las coletas nunca pasan de moda pero esta temporada se llevan más que nunca en versiones espectaculares que se consiguen mediante técnicas virales aptas para inexpertas. Lo que todos estos trucos que arrasan en las redes tienen en común es lo poco que hace falta para ponerlos en práctica y si recientemente te enamorabas del look con lazo que triunfa entre las invitadas, ahora llega la cola de caballo que logra un acabado con extra de volumen sin cardados ni extensiones de ningún tipo. Si tienes el pelo fino y sueles repetir el gesto de abarcar con los dedos la base de tus recogidos para después quejarte de la poca cantidad que parece que tienes, entonces necesitas el secreto de las dos gomillas de Chris Appleton, uno de los peluqueros top de Hollywood que ahora también es una estrella en Tik Tok.

coleta-pelo-fino© @maryphillips
El truco se ha hecho viral y ya acumula más de 25 millones de visualizaciones y 2,2 millones de "me gusta". 

-Los flequillos que quedan bien con melena larga o 'midi': de Kaia Gerber a Gigi Hadid

El truco fácil que duplica el volumen de la coleta

Entre sus manos han pasado las melenas de Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Dua Lipa o Kendall Jenner y también cuenta con un perfil en Tik Tok donde comparte algunos de los trucos que ya utiliza en su clientela VIP. En uno de los últimos enseña el paso a paso para multiplicar ópticamente la sensación de grosor cuando hacemos una coleta y se ha viralizado de tal manera que ya suma 25,6 millones de visualizaciones en su plataforma. La razón de su éxito no es solo el resultado de volumen instantáneo que consigue, también lo fácil que resulta de imitar el paso a paso desde casa. Para empezar, lo único que se necesita es un cepillo, dos gomillas de pelo y ningún tipo de experiencia previa en peluquería.

El primer paso consiste en dividir la melena con una raya horizontal que vaya desde una oreja hasta la otra y separar ambas secciones. Con la de arriba, se realiza una coleta alta que se recoge con una de las gomillas de pelo. A continuación, se separa por la mitad la parte de abajo y se pasa cada sección por un lado, encima de la cola de caballo. Por último, se hace una segunda coleta justo encima de la primera que queda escondida debajo, de esta manera parece que solo hay una.

coleta-truco© Getty Images
Lo mejor es que cualquiera puede replicar la técnica desde casa y que tan solo hacen falta dos gomillas de pelo y un cepillo. 

-Todo sobre el método 'curly', la técnica que está cambiando la vida de las chicas con el pelo rizado

En palabras del experto: "Lo que este truco va a conseguir es que, básicamente, parezca que tienes el doble de cantidad de pelo. Es genial para cualquiera que tena el cabello fino y consigue que tu coleta parezca muy gruesa y glamourosa. ¡Pruébalo!", anima el peluquero y ahora tiktoker a sus seguidores. Como último consejo, siempre se puede jugar con la altura a la que se recoge la primera cola de caballo para llevar el recogido más o menos alto según el resultado que busques.