Tal y como adelantaron las tendencias a principios de año, 2021 está definiéndose por las opciones de corte y peinado más variadas. Y, lejos de morir en otoño, amplían su legado una temporada más. Para prueba, los más recientes cambios de look de algunas de las influencers más populares: Laura Escanes y María F. Rubíes. Ambas se han redido a la melena corta que, si compartes con ellas, querrás adornar con los peinados tendencia que a continuación te mostramos. Los hay de todo tipo, desde el más sencillo y clásico hasta el más llamativo y capaz de convertirse en el elemento protagonista de cualquier look. La elección queda a tu cristerio, tu estilo y tus dotes para confeccionarlo como una auténtica profesional. Dicho esto... ¿Con cuál te quedas?
Un semirecogido romántico
Si bien este estilo de recogerse el pelo siempre será tendencia, pues es algo así como lo relativo a un 'basico de fondo de armario' en términos de peinados, lo cierto es que su potencial contempla un sinfín de toques más especiales. Como, por ejemplo, el de añadir un lazo acorde a tu outfit. Además de ser muy, muy fácil, es perfectamente compatible con prácticamente cualquier longitud de pelo que tengas. Prueba a prescindir de la lazada tradicional para que caiga con movimiento.
Diadema en clave 'preppy'
Las claras reminiscencias a Blair Waldorf han vuelto para quedarse. Y es que, una vez más, el otoño-invierno es de las diademas clásicas, anchas y conjuntadas con tus looks. Este elegante accesorio sienta bien a todos los tipos de pelo corto pero, especialmente, a ti si llevas flequillo recto, hacia un lado o tipo cortina. Un truco: pláncha el pelo terminando con las puntas hacia dentro o con un cepillo moldeador que consiga el mismo efecto. Quedará mucho más 'Blair'.
Recogido nórdico
Seguramente lleves desde el año pasado viendo este estilo circular por tu feed y es que las nórdicas con más estilo se han encargado de recuperar la pinza XL de toda la vida para lucirla así. Lo que este recogido pretende es estar en sintonía con un estilo desenfadado y muy effortless. Es por ello que tiene que parecer que ha sido improvisado, que te has recogido el cabello por pura comodidad aunque, en realidad, existan diversas técnicas para conseguirlo.
Semirecogido doble
Teniendo en cuenta que muchas tendencias de los 2000 ya están presentes en las prendas de vestir, era cuestión de tiempo que también lo estuvieran en la categoría de accesorios. Llegan tímidamente pero ya se están haciendo notar a través de recogidos dobles como este, tan fáciles como colocar dos pinzas idénticas a ambos lados de tu cabeza, donde más te gusten y mejor sienten a tu rostro. Haz una raya bien centrada y colócalas de la forma más simétrica posible.
Coleta media
Ni alta, ni baja... Este otoño-invierno la coleta tradicional vuelve a ser habitual en un punto intermedio. Cosa que favorece especialmente a las chicas con el pelo corto, pues las altas les son difíciles de conseguir y las bajas no lucen lo suficiente. Lo importante es su situación, pues la localización de la raya y el grado de tirantez queda totalmente a tu criterio. Como el semirecogido, se trata del peinado fácil que nunca pasará de moda y al que podrás recurrir fácilmente en cualquier bad hair day.
Un clásico, el 'top bun'
Pasen los años y las tendencias que pasen, los moños altos más desenfadados nunca dejarán de ser una muy buena opción. Ya sea porque no te apetece peinarte o porque tienes el pelo sucio e incluso porque quieres, es ideal. Llévalo estilo despeinado para looks más informales (como el de la foto) o bien tirante y pulido para otorgar a tu maquillaje un efecto lifting. ¡Funciona!
Accesorios que importan
Muy en línea con el detalle de las diademas, pero más parisinas, son las boinas. Este otoño-invierno vuelven a inundar las calles, sobre todo europeas, para complementar los looks más bonitos y hasta románticos. Por suerte para las chicas con el pelo más corto, sientan a las mil maravillas en compañía de pelo suelto pero también con recogidos bajos como la coleta o la trenza.