A escasos días de la noche más tenebrosa del año, ya va siendo hora de recopilar inspiración. Y es que, si bien lo habitual es apostar por el mejor de los disfraces, lo cierto es que no todo gira en torno a la vestimenta. De hecho, el maquillaje se pone de tu parte si prefieres vestir de calle pero acogiéndote a la temática propia de Halloween. A continuación encontrarás algunos de los más creativos, pero también los más sencillos y, por supuesto, tenebrosos a más no poder.
SPOILER: Algunas de las siguientes imágenes podrían dañar tu sensiblidad porque sí, son increíblemente reales.
- Compras que estrenar en Halloween y reutilizar siempre
Harley Quinn
Desde que, en 2016, Margot Robbie encarnó a la psicópata de Harley Quinn en Escuadrón Suicida, es uno de los personajes favoritos a recrear en Halloween. Tanto es así que, con el paso de los años, las propuestas han ido experimentando giros tan creativos como el que propone esta maquilladora. Deja un tercio del rostro sin maquillar para transmitir la conocida personalidad bipolar de la protagonista.
Payaso multicolor
Como Harley Quinn, pero más colorida. Como un payaso de circo, pero menos clásico. Así es el personaje que propone esta maquilladora, con peluca a juego y trazos hasta el cuello y rozando el escote. Comienza por el rostro con un ahumado multicolor que se una al marcado colorete. No te olvides de la nariz y de los labios. Después, concluye con el clásico cuello de los payasos y añade pelo falso, a ser posible, también en diferentes tonos.
Calavera en clave 'glamourosa'
Comenzamos por el que es ya un clásico de entre los clásicos año tras año, la calavera. Esta forma de perfilar la estructura ósea de un esqueleto por todo el rostro admite infinidad de estilos, formas y hasta colores. Es por eso que podrás apostar por su estética más realista o, si lo prefieres, por una más chic como la que Nikki Wolf ha confeccionado para KVD, la firma de maquillaje de la que es make up artist. Solo necesitarás dos perfiladores (blanco y negro), ropa adecuada y peinarte el cabello hacia atrás. Sencilla, elegante y, sorprendentemente, muy guapa.
Miércoles Adams
Más que una moda, es un clásico. Y es que la pequeña de la Familia Adams, Wednesday (Miércoles en español), es todo un acierto y, de hecho, de los personajes más fáciles de conseguir. Recoge tu pelo en dos trenzas, traza unas cejas precisas, añade un ahumado en tonos negros (con ojeras incluídas) y pinta tus labios del mismo color. A continuación, añade una generosa dosis de pecas, camisa blanca, vestido negro y estás lista.
Violet Beauregarde
¿Conoces a alguien más divinamente insoportable que Violet Beauregarde de Charlie y la Fábrica de Chocolate? Probablemente no y, además, es un precioso maquillaje que recrear para Halloween este año. Es tan sencillo como concentrar pigmento morado en la nariz y hacia los lados. Difumina los bordes con sombra rosa, hazte con una peluca bob y rubia y... ¡Mastica chicle!. Si lo prefieres, tal y como hace Ellie Addies, coordina la sombra de ojos con alguno de los tonos protagonistas y triunfarás.
David Bowie
Si eres una rockera en potencia y adoras la música de David Bowie, este año vas a rendirle el más bonito tributo con tu maquillaje. Lo primero que tendrás que hacer es recrear su habitua melena, fijada hacia atrás. Una vez esté lista, "elimina" provisionalmente tus cejas con pegamento especial, base de color claro y polvos fijadores. Después, comienza dibujando la silueta de un rayo en diagonal, desde la frente y hacia un solo lado del rostro. Rellena con los colores reglamentarios (rojo y azul) y estás lista.
La monja
Que la película de Corin Hardy es una de las más terroríficas del género hasta la fecha es tan real como esta versión del look de la protagonista. La maquilladora consigue como nadie interpretar a su tenebroso protagonista, Ballack, un demonio encarnado en el cuerpo de una monja. Consigue un hábito, empalidece tu rostro, añade ojeras, cicatrices y unas lentillas para provocar más de un sobresalto la noche del 31.
Monstruo 'pop art'
Las más pro saben que el trabajo detrás de los maquillajes estilo pop art son tan precisos y minuciosos como bonitos. Es por ello que siguen siendo grandes favoritos del 31 de octubre y este año te toca a ti lucirlos. En este caso, Sammy sugiere que te conviertas en un monstruo grasiento de color morado, con las gotas perfectamente perfiladas, así como los labios y las cejas. Lo mejor de todo es que los colores quedan a tu entera elección y que podrás dar rienda suelta a tu imaginación.
Maquillaje habitual, delineado especial
Una muy buena idea para ti si no eres experta en maquillaje pero te gustaría hacer un guiño a dicha fiesta es hacer como Nikkie: maquilla tu rostro como habitualmente y, a continuación, añade el toque especial en los ojos. En este caso, la maquilladora ha realizado un ahumado en tonos naranjas, cut crease bien marcado con corrector y delineado gráfico negro que imita las alas de un murciélago.