¿El otoño es tu estación del año favorita, en parte, por los bonitos colores que nos regala la naturaleza? Tienes que saber que no solo podrás lucirlos en términos de moda, sino que también el mundo de la belleza se pone de tu lado y, más concretamente, tu próxima manicura. Y es que este otoño de 2021, los artistas en nailart se inspiran en los bosques otoñales para escoger la paleta de sus esmaltes.Incluso la manicura francesa experimenta un pequeño giro que hará que quieras llevarla hasta que llegue diciembre. Echa un ojo a los diseños de uñas más pedidos del otoño y acude a tu salón de belleza más cercano porque, a partir de ahora, tu manicura se convertirá en el mejor complemento de cualquier look.
- ¿Te haces la semipermanente? No cometas este error
La francesa más artística
Olvida el borde blanco tal y como lo conocías porque, aunque este tradicional detalle sigue siendo un acierto, este otoño la propuesta abarca más versiones. Esta manicura es un claro ejemplo de cómo la francesa puede ser de lo más original si pides el diseño adecuado. Lo único que tienes que hacer es pedir a tu manicurista que dibuje líneas al azar por las distintas zonas del esmalte, siempre rozandando los distintos extremos. El resultado es así de bonito y todo el mundo querrá copiártelas.
Tonos otoñales
Por supuesto que también hay cabida para la manicura monocromática. Sin embargo, con el objetivo de que tus uñas transmitan la esencia otoñal de una forma íntegra, asegúarte de pedir un color auténticamente extraído de dicha estación. Hablamos de tonos tierra como el marrón chocolate, pero también derivados del vino o la berenjena y hasta los colores crema y mostazas.
Cada una de un color
Dado lo estéticos que son los tonos otoñales, es probable que te cueste decidirte por uno solo. Por suerte, este tipo de manicuras están muy en tendencia y quedan mejor de lo que parece. La clave es escoger colores que combinen entre sí y repartirlos por los diferentes dedos en función de tus gustos y estilo. Además, se trata de una clase de manicura para la que no tendrás que acudir al salón, pues la puedes conseguir en casa sin mayor dificultad.
Todo al marrón
Seguramente ya te hayas dado cuenta de que el marrón chocolate es el color de la temporada por excelencia, regla que también se aplica en términos de manicura, pero... ¿Cómo llevarlo? Prueba a distirbuirlo estratégicamente por cada uno de los dedos, en unos de forma integral y, en otros, con pinceladas minimalistas como las que ves en esta foto. Además de elegante y muy estético, es uno de los diseños más virales del momento.
Café francés
Otra forma de lucir la manicura francesa este otoño dándole un toque más especial es cambiando los tradicionales rosa bebé y blanco por tonos más estacionales. Concretamente, colores tierra que conformen diseños tan especiales como este. En este caso, lo mejor es que el color más fuerte perfile una pequeña línea en el extremo. Usa como base un beige neutral o un rosa pálido.
Detalles metalizados
Para ser más exactas, dorados. Este es el tono metalizado que arrasa en el terreno de la manicura este año y que todo el mundo quiere a modo de toque especial en sus diseños. Una forma muy sencilla de lucirlo con estilo es pintar la base de un tono neutro y, a continuación, dibujar finas líneas rectas en diferentes direcciones. ¿Estamos ante el relevo de las dot nails? Todo apunta a que sí.
Figuras geométricas
La geometría llega a tus uñas y lo hace, especialmente, a través de formas cuadradas como esta. Parece que no es solo uno de los estampados más tendencia en términos de moda, sino que también transmiten puro estilo si los luces en tus uñas. Eso sí, quedarán mucho más otoñales si apuestas por los tonos propios de esta época del año.
El nuevo 'animal print'
Ni leopardo, ni cebra, ni pitón... En términos de manicura el estampado animal que se lleva es el que imita a las manchas de las vacas. Aunque inspiren cierto aire western, lo cierto es que la unión de sus tonos no puede ser más otoñal y, por lo tanto, perfecta para estos meses. Su versatilidad permite que luzcas dicho print en clave integral, a lo largo y ancho de la uña, o si lo prefieres, confeccionados a modo de francesa como la que ves en la foto.
'Nude'
Así de simple. Que todos los diseños anteriores estén ocupando el feed de las amantes de las uñas no significa, en absoluto, que los rosas pálidos y los nude dejen de ser tendencia. De hecho, dado que triunfa la naturalidad y el minimalismo, son una fuerte tendencia cuyo mantenimiento es el más fácil de todos. ¿No quieres arriesgar? Apuesta por ellas y triunfa durante todo el otoño. No hay margen de error.