Mientras que hace dos años triunfaba el liso más impoluto, desde 2020 las tornas han cambiado drásticamente a favor de un estilo mucho más relajado y effortless. Estilo que las chicas de la generación Z se han encargado de situar en el mapa de las tendencias de pelo y que, en muy poco tiempo, se ha consolidado como el más buscado. Hablamos de esa clase de ondas con volumen que se consiguen a través de diversas técnicas y que aportan ese aire retro que tan de moda vuelve a estar. ¿Quieres un look como el de la imagen? Sigue bajando, toma nota y olvida los bad hair days a partir de ahora.
- Los errores comunes que más dañan el pelo según las expertas
Ondas con volumen, el peinado 'retro' que triunfa
Al contrario de lo que implica llevar el pelo completamente liso, para el cual es necesario recurrir a la plancha o, como mínimo, al secador, las ondas retro son mucho más respetuosas con tu cabello. Esto se debe a que pueden hacerse sin necesidad de usar herramientas de calor. Sin embargo, aplicando un spray termoprotector y regulando su uso no habrá problema y, al mismo tiempo, asegurarás un resultado a largo plazo y más marcado. Es por ello que queremos ofrecerte todas las opciones de las que dispones para conseguirlas, basándonos en las herramientas favoritas de sus mejores prescriptoras, las chicas de la generación Z que, desde hace unos meses, triunfan en redes como Tik Tok.
La inspiración: Farrah Fawcett
No hay mejor fuente de inspiración para el estilo buscado que la superestrella de los años 70, Farrah Fawcett. La actriz es una de las más conocidas embajadoras de las ondas con volumen y, aunque en 2021 experimentan algunas modificaciones, el aire desenfadado se mantiene intacto. Además, el corte de pelo que lucía en ese momento, a capas, va muy en sintonía también con las tendencias del momento, llegando incluso a parecerse al polémico wolf cut que no dejas de ver por la calle. Dicho esto, sigue bajando para averiguar cómo puedes conseguirlas sin acudir a la peluquería, con o sin herramientas de calor, tú eliges.
El método más tradicional: rulos
Por sorprendente que parezca, los rulos de toda la vida vuelven a ser uno de los métodos más recurrentes para conseguir este tipo de ondas que, de hecho, originalmente se usaban a dicho efecto. La clave es encontrar un set que, como este, cuente con diferentes tamaños. De esta forma, darás con el efecto tridimensional que tanto volumen aporta.
La 'diadema' más viral
A estas alturas lo más probable es que la hayas visto por todas partes y es que esta diadema se ha hecho viral en el mundo entero por su eficacia para conseguir las ondas más bonitas, de nuevo, sin recurrir al calor. Además, su funcionamiento es muy sencillo, pues solo has de fijarla con una pinza (incluida en este set), dividir el cabello en dos porciones y comenzar a enrrollarlo a ambos lados y en el sentido contrario al rostro. Déjalo así el máximo tiempo posible y alucinarás con el resultado.
Secador y cepillo moldeador, 2 en 1
Accedemos al terreno de las herramientas de calor para proponerte tres accesorios perfectos para recrear el estilo de Farrah Fawcett. Comenzamos por el cepillo de aire AS136E de Babyliss. Con él podrás secar tu pelo al mismo tiempo que le das la forma deseada. Además, cuenta con tres cabezales más para conseguir otros estilos cuando así lo prefieras. Para las ondas mencionadas, el mejor es el cepillo cilíndrico.
Tenacillas anchas
Otro de los métodos más recurrentes, y fáciles de usar, apunta a las tenacillas. En este caso, y con el objetivo de que no queden unas ondas muy marcadas, apuesta por la Soft Curl Curve de Ghd, cuyo cilindro es más ancho y aporta volumen. De hecho, han sido especialmente diseñadas para crear rizos grandes, justo lo que busca el estilo retro.
El moldeador más codiciado
¿Quieres tener una herramienta para toda la vida, que sea multifunción y que puedas usar cada día según el estilo que busques? Entonces no te arrepentirás de invertir en el codiciadísimo moldeador Airwrap de Dyson. No hay literalmente nada que no pueda hacer: riza, ondula, alisa, seca... Y, todo ello, a partir de un flujo de calor inteligente que no daña el cabello pues se autoregula para no superar los 150ºC. Para conseguir las ondas con volumen más virales, podrás hacer uso de varios de sus cabezales, especialmente el cepillo cilíndrico o las tenacillas más anchas.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.