Siempre se ha dicho que en el maquillaje no hay reglas. Esto se debe a que cada persona conoce sus rasgos mejor que nadie, tiene un estilo determinado y sabe perfectamente qué le favorece y qué no. Sin embargo, existen técnicas universales destinadas a que el acabado sea más óptimo y, en este sentido, las brochas y pinceles (y hasta las esponjas) de maquillaje juegan un papel determinante. Es por ello que existen una serie de diseños clave con los que notarás al instante la diferencia (para mejor). Estas son, según los expertos, las brochas que toda chica debería tener en su tocador. Las más básicas, necesarias y útiles en función de los productos que emplees.
- ¿Aún no conoces el maquillaje viral que copian las de 20 y las de 30?
El 'kit' de brochas definitivo
Para seguir la técnica que logra unos labios más gruesos y poder aplicar con éxito los trucos del delineado impoluto, las herramientas de maquillaje son realmente importantes y querrás tener, al menos, una de cada en tu tocador. Y es que no es lo mismo extender colorete con una brocha pensada para el iluminador, ni cualquier pincel sirve para difuminar. A partir de hoy, no tendrás dudas. Toma buena nota y conforma tu nueva colección de brochas de maquillaje para volver a la rutina más guapa que nunca.
Brocha para base de maquillaje
En términos generales, y salvo excepciones contadas, las fórmulas fluidas y en crema funcionan mucho mejor con brochas de pelo sintético. Además, las más tupidas contribuyen a construir una cobertura más óptima y, por lo tanto, son las más indicadas. Es el caso de la Foundation Brush Nº12 de Dior.
Brocha para colorete y/o bronceador
¿Por qué una misma brocha funciona para dos productos diferentes? Porque ambos se sitúan en zonas del rostro muy cercanas y, normalmente, las más amplias. En ambos casos, la brocha Luxury Grey 1005 de Maiko es una muy buena opción. La densidad de sus fibras consigue que colorete y bronceador se difuminen a la perfección y en la medida que tú decidas.
Brocha para iluminador
En el lado opuesto se encuentran las brochas para aplicar iluminador, pues están pensadas para cubrir zonas mucho más pequeñas y específicas. Hablamos del alto del pómulo, del arco de la ceja, el de cupido o el tabique nasal. Es por ello que la necesidad de que sea precisa es incuestionable. Una de las mejor valoradas es la 105 Luxe Highlight Rose Golden de la icónica Zoeva, una de las firmas más aclamadas en la categoría de herramientas.
Brocha para contorno
También algo más específica es la brocha pensada para trabajar el arte del contouring. Como bien sabes, esta se basa en añadir sombras que potencien los rasgos y, todo ello, en áreas del rostro finas como la parte inferior al hueso del pómulo, las sienes o la mandíbula. Para conseguir un resultado profesional, apuesta por la brocha 125 Face Shaping Brush de Fenty Beauty
Brocha para corrector
Si bien la misma brocha con la que apliques la base de maquillaje puede servirte para difuminar el corrector, lo cierto es que al tratarse del contorno de los ojos, es preferible que sea pequeña como esta, de Real Technniques. Con ella, podrás acceder mejor a la zona que se aproxima al lagrimal, así como a pequeñas imperfecciones en el resto de la cara.
Brocha para polvos sueltos
Si te gusta sellar tu maquillaje con polvos sueltos o matificantes, necesitas la brocha Lock-It Setting Powder Brush de KVD Beauty. Especialmente diseñada a tal efecto, su forma redondeada y sus cerdas largas y sueltas depositan la cantidad de polvo justo, pudiendo modularse posteriormente.
Pinceles para sombras de ojos
No son brochas como tal pero también los pinceles forman parte de cualquier kit de maquillaje básico. Más concretamente, dos de ellos: uno para aplicar sombras de ojos y otro para difuminarlas. Los encuentras, de izquierda a derecha correspondientemente, en este pack de Freshly Make Up. No necesitas nada más.
Pincel delineador para labios
Uno de los trucos más infalibles a la hora de conseguir unos labios perfectamente maquillados es perfilarlos previamente y de manera precisa con el mismo tono. Pero, ¿qué pasa si no cuentas con el tono exacto al del labial? Que un pincel como este te solucionará el problema.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.