Un look de invitada perfecta no consiste solo en acertar con el vestido teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo así como las tendencias. Los accesorios son a veces incluso más importantes, y también lo es el peinado. Las actrices, modelos e influencers lo saben muy bien: así lo han demostrado en el Festival de Cannes, revelando el estilo ideal para cada vestido (o traje). Hana Cross, Ester Expósito o Chiara Ferragni inspiran los peinados de invitada más fáciles y favorecedores.
- ¿Necesitas un look de invitada de último minuto? Lo encontrarás en las rebajas
El moño con truco de Hana Cross
Recoger todo el cabello en una coleta, enroscarla sobre sí misma y fijarla con unas horquillas de moño es, posiblemente, el peinado de invitada más fácil que puedes hacerte y queda muy bien cuando llevas un vestido minimalista, por ejemplo, un slip dress. Pero lo cierto es que hay chicas que no se ven con todo el pelo retirado de la cara. La solución, los dos detalles que la modelo Hana Cross ha añadido a su recogido: raya en el centro (perfecta para alargar un rostro redondo) y dos mechones sueltos sobre el rostro, al estilo de los años 90, que suavizan instantáneamente las facciones.
'Ondas Hollywood', como Stella Maxwell
Un peinado clásico que siempre reaparece en las alfombras rojas son las ondas al agua con raya lateral, un estilo que recuerda a las estrellas de Hollywood de los años 30. En esta 74 edición del Festival de Cannes, la modelo Stella Maxwell ha sido una de las invitadas que ha apostado por él como acompañante perfecto de su vestidazo nude de Alberta Ferretti, añadiendo un tupe lateral que aporta un aire más roquero.
Poppy Delevingne sabe cómo llevar la raya al centro
Quienes tienen el rostro ovalado cuentan con un superpoder a la hora de elegir peinado: todos los sientan bien. Por eso, pueden permitirse combinar la raya central con el pelo retirado detrás de las orejas teniendo por seguro que estarán guapas. Sin embargo, si tu cara es más bien alargada y te apetece llevar este estilo, perfecto para escotes halter, haz como Poppy Delevigne y completa el look con ondas semideshechas. De esta forma, aportas volumen a los laterales de tu rostro, con lo que se verá compensado.
El moño de inspiración asiática de Ester Expósito
La actriz madrileña fue una de las invitadas más fotografiadas en la alfombra roja de las primeras jornadas gracias a su impactante look de Etro. Pero la ropa no fue la única razón de ese éxito, sus joyas también tuvieron mucho que ver. Piezas de Bvlgari, firma de la que es embajadora, que incluían dos anillos y unos preciosos pendientes de diamantes y esmeraldas que supo destacar gracias a su recogido de inspiración asiática. Estos moños pulidos son perfectos cuando, como ella, queremos que las joyas destaquen.
Chiara Ferragni también se apunta al peinado del verano
Precisamente fue Ester Expósito quien, hace unos meses, adelantó un peinado (muy fácil) que después ha triunfado entre las influencers. El cabello suelto con dos baby braids ("trenzas bebé") ha conquistado las redes, y también la alfombra roja de Cannes, de la mano de Chiara Ferragni. La empresaria italiana lo escogió, en versión melena ondulada, para completar su vestido con escote Bardot consiguiendo un look bohemio que siempre se agradece ver en las alfombras rojas más clásicas.
- Así se hacen las 'baby braids' de tendencia que quedan bien con pelo corto, largo, liso o rizado
Leonie Hanne siempre es la más elegante
La influencer alemana es siempre la más sofisticada, y en esta edición de Cannes ha conseguido superar incluso a actrices y modelos. Parte de su éxito radica en el perfecto equilibrio que consigue entre sus vestidazos y el look de belleza, muy natural. Por ejemplo, en esta ocasión, donde combinó un diseño tornasolado de Tony Ward Couture -"unicornio, sirena o mariposa", decía ella misma- con el peinado más fácil y minimalista: melena lisa y retirada tras las orejas. Sigue su inspiración y, si vas a llevar un vestido de invitada muy llamativo o especial, opta por peinados sencillos. Nunca falla.
El (mini) moño clásico de Isabeli Fontana
El peinado que la top model llevó hace unos días es ideal para chicas con la melena midi, ya que los moños bajos quedan mejor cuando no tienes mucho cabello que recoger. Isabeli lo escogió para combinar un impactante vestido de paillettes de Rami Kadi Couture, convirtiendo así al escote corazón y a su gargantilla en protagonistas absolutos del look. Por otro lado, el flequillo ondulado y el acabado wet consiguen un aire clásico que crea un elegante contraste con el sexy vestido.
¿Vuelve el 'hair tuck'? Hiba Abouk dice 'sí'
Llevar el cabello dentro de la chaqueta estuvo muy de moda hace unos cinco años, pero esta alfombra roja parece adelantar que va a volver. Al menos, esa ha sido la apuesta de Hiba Abouk para su aparición en La Croisette, un peinado muy acertado cuando, como ella, llevas traje de americana. La actriz, maquillada por Dior Make up, estaba muy guapa con unas pequitas que compensaban la sobriedad del estilismo y el peinado.