Cantantes, modelos, actrices... No importa de qué rama artística procedan. La tendencia entre las celebrities de Hollywood gira en torno al mundo de la cosmética y el maquillaje, al que se lanzan de lleno a través de su propia visión de la industria. Así lo hicieron hace unos meses Vanessa Hudgens y Madison Beer y todo apunta a que Ariana Grande será la siguiente.
- Kim Kardashian, irreconocible tras su última ocurrencia 'beauty'
¿Está Ariana Grande a punto de lanzar su propia marca?
Una vez más, los fans más entusiastas están detrás del trabajo de investigación que hoy inunda los titulares de todo el mundo. Ariana Grande podría estar a punto de lanzar su propia firma de cosmética y estas son las pruebas con las que contamos. Según se ha podido detectar de las redes, existe una cuenta llama R.E.M Beauty. Nombre que la cantante dio a una de sus canciones del álbum Sweetener de 2018. Por si eso no fuera poco, la propia madre de Ariana ya es seguidora de esta misteriosa cuenta, la cual carece de publicaciones. Eso sí, el nombre de la supuesta marca ya ocupa un privilegiado puesto en los carteles luminosos de Time's Square y uno de sus mejores amigos se ha hecho una foto con este para, después, etiquetar a Ariana Grande. Por último, y según documentos de la oficina de patentes de Estados Unidos, existe una compañía llamada Thunder Road, bajo el nombre de la arista y con una pequeña marca ya registrada bajo el nombre mencionado, R.E.M Beauty. Esta entra en la categoría de sombras de ojos, labiales, iluminadores, delineadores, gel para cejas y otros productos de belleza que han hecho que salten todas las alarmas. ¿Nueva firma celeb a la vista? ¡Tiene toda la pinta de que así será!
Know Beauty, de Vanessa Hudgens y Madison Beer
Tal y como explicaban el día de su lanzamiento, ambas se han visto frustradas con productos de belleza que de nada funcionaban frente a brotes de acné y otros problemas derivados de las pieles grasas. Es por ello que, junto con la reconocida dermatóloga Karen Kagha, Vanessa Hudgens y Madison Beer crean Know Beauty. Un firma de cuidado facial cuyo funcionamiento es, cuánto menos, revolucionario. Y es que las clientas podrán mandar una muestra de su ADN a los laboratorios de la firma y esta, poco después, les enviará un paquete de tratamiento acorde a su piel. El examen en cuestión valora aspectos como la capacidad de renovación de colágeno, la pigmentación y el daño solar, la sensibilidad cutánea de la cliente, así como la elasticidad y la protección. Además, la firma destaca que, de entre sus ingredientes estrella se encuentran el ácido hialurónico y la vitamina C.
Scarlett Johnasson: marca VIP a la vista...
Tal y como publicaban hoy mismo algunos medios norteamericanos, se confirma que Scarlett Johansson lanzará en 2022 su propia firma de belleza. Si bien se desconoce si se centrará en maquillaje o en cuidado facial, la actriz ha firmado con la compañía Najafi. "Hace años que tomé la determinación de dejar de aceptar acuerdos con otras marcas de belleza", aseguraba la actriz en una entrevista, haciendo referencia a su papel de embajadora para firmas como L'Oréal Paris o la línea de perfumes de Dolce & Gabbana. Todo ello con el objetivo de "crear algo que tenga sentido para mí", afirmaba. "El resultado es limpio y accesible", concluía Scarlett Johansson quien, para ello, se ha unido a Kate Foster, exejecutiva de Juicy Couture.
Rare Beauty, de Selena Gomez
Hace pocos meses que la cantante creaba sensación con el anuncio de lanzamiento de su primera firma de maquillaje, especialmente emocionante para fans y chicas con la piel seca y amantes de los productos en crema. En tiempo récord, Selena Gomez ha conseguido que Rare Beauty se convierta en una de las líneas cosméticas mejor valoradas, la cual se presenta bajo el reclamo de "romper con los cánones de perfección subrealista". A partir del 1 de julio estará disponible para su venta en Sephora España.
Iteam Beauty, de Addison Rae
De tiktoker con millones de seguidores, a actriz de Hollywood y empresaria de belleza. Y es que Addison Rae es mucho más que la mejor amiga de Kourtney Kardashian. La polifacética influencer, gracias a los conocimientos y la influencia de su madre, maquilladora profesional, lanzaba Item Beauty hace unos meses y ya es una de las firmas más buscadas en su país, Estados Unidos.
Florence by Mills, de Millie Bobby Brown
Después de cientos de miles de sesiones de maquillaje, la actriz de Stranger Things se veía totalmente capacitada para lanzar su propia visión de la industria. Visión que gira en torno a la capacidad de ser tu misma y expresarte a partir de productos de maquillaje. La firma además reciba el nombre de su abuela, una mujer que, según Millie Bobby Brown, no hacía nada que no le hiciera feliz.
Fenty Beauty, de Rihanna
Como ya sabes, la cantante fue una de las primeras cantantes en dejar la música de lado y triunfar con una firma de maquillaje. Fenty Beauty nació en 2017 y se ganó a todos gracias a su extensísima disponibilidad de tonos en la gama de bases de maquillaje y correctores. Con ello, Rihanna se convertía en una de las primeras empresarias de la industria en mostrar su inclusiva visión del maquillaje, así como en tener el sello vegano y libre de crueldad.
Victoria Beckham Beauty, el lujo del futuro
La empresaria británica, que triunfa con su firma de moda, no se conformaba con la confección y decidió lanzarse al mundo que tanto le gusta, el de la cosmética de lujo. Tras haber sido una consolidada embajadora de la compañía Estée Lauder, Victoria Beckham lanzaba su propia línea, bajo su propio nombre, con productos que, en sus propias palabras "sentía que faltaban en mi neceser". En su catálogo puedes encontrar productos de tratamiento pero también maquillaje. Todo ello bajo el sello de lujo y sostenibilidad.
Honest Beauty, de Jessica Alba
Otra consolidada firma de cosmética es, sin duda alguna, Honest Beauty de Jessica Alba. Su catálogo lo conforman productos que, según su fundadora, son "limpios, sostenibles y diseñados para funcionar". En este sentido, sus clientes encuentran todo tipo de tratamientos, pero también maquillaje y hasta productos para cabello, cuerpo y hasta bebés. No hay categoría que se le resista a la actriz.
Kylie Cosmetics, el imperio 'Jenner'
La compañía que convirtió a la pequeña del clan en la joven más rica del mundo, según Forbes, sigue a pie de cañón. Kylie Jenner está detrás de cada uno de los procesos creativos de la firma, que acabó en boca de todos gracias a sus icónicos kits de labios pero que, ahora, dispone de paletas de sombras, iluminadores, delineadores líquidos y mucho más. Poco después amplió sus dominios hacia Kylie Skin, más centrada en cuidado facial y corporal y todo apunta a que la joven billonaria planea lanzar otra marca, esta vez, pensada para bebés (Kylie Baby).
KKW, de Kim Kardashian
A pesar de tener más años que Kylie Cosmetics, no ha sido hasta este año que la firma de Kim Kardashian ha superado a la de su hermana pequeña. KKW Beauty, gracias a los más recientes lanzamientos, recuperaba su popularidad a través de productos de maquillaje fielmente inspirados en el reconocible estilo de su fundadora: paletas de sombras en tonos tierra, labiales nude y brillos de labios, entre otros. Además, la hermana más famosa del clan Kardashian-Jenner, también cuenta con una línea de perfumes.
Flower Beauty, de Drew Barrymore
El icono de los años 90 lleva tiempo triunfando con la firma de cosmética que siempre la ha hecho sentir orgullosa. Se llama Flower Beauty y, con ella, Drew Barrymore aspira a que sus clientas a jueguen con el maquillaje, sin miedo. "Ya eres guapa. Ahora a jugar", es uno de sus claims, así como el de facilitar la vida a las usuarias a través de productos fácil de usar y herramientas de sencilla manjeabilidad.
Kora Organics, de Miranda Kerr
Tal y como detalla la propia firma en su página web, Kora Organics nace con la intención de tratar a la piel de la forma más saludable en todo momento. "Como modelo internacional, madre y mujer apasionada por la nutrición, el bienestar y la salud, tener la piel bien ha sido importante para mí desde que soy muy joven", relata Miranda Kerr. Es por eso que se decidió a crear esta colección ya en 2006, fundando así una compañía basada en sus valores más consolidados: salud y sostenibilidad.
Hailey Bieber, ¿la próxima empresaria 'beauty'?
Tal y como el mundo pudo saber hace escasos meses, Hailey Bieber podría ser la próxima celebrity en lazarse al mundo empresarial de la cosmética y/o el maquillaje. Su gusto por este ámbito es palpable en sus redes sociales y las sospechas de que pudiera estar emprendiendo en este sentido se convirtieron en rumores cuando, medios estadounidenses aseguraron haber detectado el registro de Rhode Beauty. Ahora solo queda esperar.