Con la subida de las temperaturas, y como cada verano, los recogidos adquieren una importancia razonable y se imponen a la melena suelta de forma notable. Y eso que, este 2021, las ondas retro atesoran uno de los puestos más dominantes de la escala de tendencias... Aún así, los peinados fáciles más bonitos acaparan las redes sociales para convencerte de que este verano se llevan por encima de cualquier otro estilo. Especialmente los que verás a continuación que podrás hacerte tú misma, sin ayuda y en cinco minutos.
- 7 peinados originales que han unido a las 'millennials' con la generación Z
Moño de bailarina, un clásico elegante
Ni suelto, ni bajo, ni con mechones desenfadados. Este verano de 2021, el moño de estilo bailarina se lleva así, bien alto y pulido. “Separa los laterales de la melena marcando una raya detrás de la oreja y recoge la parte de atrás en una coleta. Luego pasa cada uno de los laterales alrededor de esa coleta haciendo un nudo y repitiendo el proceso en cada parte de nuevo", explica María José Llata, de la Peluquería Llata Carrera en Cantabria. Después, "recoge la coleta que queda girándola y escondiendo las puntas y sujétala con unas horquillas de moño. Al final rocía la cabeza con laca o spray de brillo para fijar y que se vea luminoso", concluye la estilista.
La sucesora veraniega de la coleta 'bubble'
En los pasados meses de invierno, la coleta bubble recuperó su protagonismo y se hizo hueco de entre un sinfín de tendencias incapaces de eclipsarla. Sin embargo, dicho estilo adquiere un tinte renovado de cara a la temporada estival y es precisamente este: en versión trenza. El proceso es el mismo, pudiendo ser más alta, más baja o menos tupida en función de tus gustos. Recoge primero el pelo en una coleta, la que más te guste, y termínala en forma de trenza. Para un acabado más sencillo, anúdala con una goma fina y transparente o del mismo color de tu pelo. Además, añade un toque playero con un spray texturizador tipo agua de mar.
'Baby Braids', el peinado más fácil y más tendencia
Desde que Margot Robbie lo llevó en una alfombra roja vestida de Chanel, todo son minitrenzas laterales en las redes. Ester Expósito, Chiara Ferragni, María Pombo y Gigi Hadid son algunas de sus embajadoras y Mario Anes, director artístico de Cotril España, te enseña el paso a paso para que tú tampoco te las quieras quitar. En primer lugar, el estilista recomienda aplicar una crema texturizante sobre el cabello húmedo, "que aporte cuerpo, volumen y control". Una vez seco, "ve trenzando suavemente sin llegar a las puntas" con el fin de que el resultado final sea precisamente este, efforltess y casi hippie.
- Así se hacen las 'baby braids' de tendencia que quedan bien con pelo corto, largo, liso o rizado
El recogido con pinza favorito de las nórdicas
Visto por todas partes desde que empezó la primavera, el recogido con pinza XL favorito de las expertas en moda ya está plenamente asentado en las tendencias. El objetivo es que sea desenfadado y de apariencia 'cero esfuerzo' que, por otra parte, es cierto pues se consigue en menos de dos minutos. Lo único que tendrás que hacer es coger todo tu pelo y retorcerlo hacia arriba. Si lo tienes muy largo, puedes doblar el restante hacia abajo y, justo ahí, anclar con la pinza protagonista. No supone esfuerzo y es perfecto tanto para evitar llegar tarde como para disimular cualquier bad hair day.
Pañuelo estilo 'cottage'
La estética campestre está muy de moda este año. Tanto que no solo la verás reflejada en vestidos románticos o faldas con volantes, sino también en la categoría de peinados. Más concretamente, en uno que implica lucir tu pañuelo estampado favorito, ¿Cómo? Así: en forma de triángulo, con el pico situado en la parte trasera y anudado a la altura de la nuca. Para un efecto más chic, suelta algunos mechones por delante. A este peinado también se le conoce como bandana y está inspirado en la época dorada de celebrities como las gemelas Olsen o Drew Barrymone.
Semirecogido en forma de moño
La evolución de este peinado clásico en versión moño ha tenido la mejor de las acogidas, especialmente, en chicas con el cabello rizado. Para conseguirlo, "recoge los laterales en una coleta y péinala hacia atrás", señala Raquel Saiz, del salón Blue by Raquel Saiz. Después, enrróllala en una misma dirección hasta que se forme un moño parecido a este, el cual vas a fijar con la ayuda de horquillas del mismo color que tu pelo. Si lo prefieres, no pulas tanto la parte frontal y suelta mechones rizados para enmeracar le rostro al más puro estilo 2000's.
El moño más romántico
En una versión totalmente opuesta al de estilo bailarina y dando otro uso al pañuelo estampado anteriormente mencionado, aparece al moño bajo más romántico. Ideal para todo tipo de pelo, sobre todo para las melenas midi, es tan sencillo como enrollar la totalidad de tu pelo en un moño tradicional para, a continuación, agregarle el toque especial con la ayuda del accesorio estrella. Este podrá ir, como ves en la foto, ejerciendo de 'coletero' y dejándose caer por la parte inferior.
La nueva trenza es floral
Este verano, la trenza baja adquiere su tinte más bohemio con la ayuda de flores, naturales o no. La modelo francesa Mara Lafontan ha escogido margaritas, cuyo pequeño tallo ha introducido estratégicamente a lo largo del recogido para un efecto así de romántico y campestre. En este caso, puede tratarse de una trenza sencilla, como la suya, o si lo prefieres, una de espiga o raíz que también podrás adornar por la zona trasera de la cabeza.