La salud de nuestro cabello aporta al exterior mucha más información de lo que podemos creer. El primer paso para cuidarlo conscientemente es utilizar productos acordes con nuestro tipo de pelo y las necesidades que demanda en ese mismo momento: champús, mascarillas, tratamiento de hidratación, un buen corte cada cuatro o cinco meses... Si sigues al pie de la letra estos pasos imprescindibles que recomiendan los expertos capilares, seguramente tengas una melena envidiable, brillante y con volumen, pero hay un error que podría estar arruinando estos esfuerzos: ¿está segura que cuando sales de la ducha te lo secas bien? No hablamos de utilizar protectores términos antes de hacer uso de herramientas como el secador o la plancha, nos referimos al momento en el que lo envuelves en una toalla recién mojado. Pues atención, porque el clásico gesto de enrollarlo y dejarlo secar sobre la cabeza un par de minutos, ese que llevamos haciendo toda la vida, está afectando a su salud y hace que poco a poco los mechones terminen rompiéndose.
El truco para secar tu cabello recién salida de la ducha y que no se dañe
Entre todos los consejos de los expertos en materia, hay dos que son imprescindibles y que puedes incoporar desde hoy mismo a tu rutina diaria. Por un lado, cambia la funda de almohada por una de seda, beneficiará tanto al pelo como a la piel porque absorbe menos impurezas y elementos grasos mientras estás durmiendo. Y por el otro, descubre el truco viral que ha publicado la influencer de belleza Florencia Guillot en su cuenta de TikTok, ya lleva un millón de visualizaciones, ¡y no nos extraña!
- ¿Sabes cómo colocarte la raya del pelo para que te favorezca según tu cara?
Como habrás podido ver en el tutorial que ha revolucionado las redes sociales, ya es hora de despedirte de la toalla de baño, aquella que es específica para el cabello y que solo la usarás para escurrir las puntas. La próxima inversión beauty que debes de hacer para no seguir maltratándolo es una blusa confeccionada con algodón, o en su defecto, una sudadera limpia que ya no utilices. Cuando salgas de la ducha no la enrolles de la misma forma que has estado haciendo hasta ahora, basta con colocarla alrededor de la cabeza sin presionar y esperar los minutos que veas necesarios (entre 5 y 10 aproximadamente, depende si tienes el pelo fino o no) para retirarla y seguir con tu rutina capilar de siempre. ¡Con este sencillo gesto que puedes incorporar desde ya a tu día a día, verás cómo mejora la salud y el aspecto de tu melena en cuestión de días!