Cada paso de la rutina de belleza tiene su razón de ser y es importante no saltarse ninguno. Uno de los más importantes, confirmado por los expertos, es el de la limpieza. Escoger el producto adecuado para ello repercute de forma directa (y visible) en tu rostro. Así, es necesario identificar qué tipo de piel tienes, de qué se beneficia y qué producto desmaquillante y/o limpiador es más respetuoso y propenso a aportar más beneficios. En el caso de las pieles secas, no hay dudas pues su tendencia a la deshidratación hace que fórmulas excesivamente jabonosas o con espuma agraven dicho aspecto. Es por eso que los aceites y bálsamos limpiadores son los que mejor les funcionan.
- Los 7 errores que más cometemos al desmaquillarnos
Bálsamos y aceites limpiadores para pieles secas
Cualquiera de estas formulaciones limpiadoras son perfectas si tu piel tiende a presentarse deshidratada o notas cómo se vuelve tirante una vez concluido el proceso higienizante. De hecho, es irónica la forma en la que los aceites limpiadores son los que más eficazmente eliminan el maquillaje (sobre todo el waterproof) y, al mismo tiempo, son suaves e hidratantes como ningún otro. No resecan el rostro y, de hecho, ayudan a mantener la capa de hidratación que lo protege. Muy parecidos son los bálsamos desmaquillantes y limpiadores, frecuentemente presentados en packagings diferentes, pero cuya masa compacta se convierte en aceite al entrar en contacto con el calor de los dedos o la cara. Asímismo, son ideales para dejar el rostro libre de maquillaje mientras nutre gracias a que, normalmente, está compuesto de aceites naturales o activos untuosos como la miel.
Si tienes la piel seca, te has quedado sin excusas: estos son los aceites y bálsamos limpiadores que entrarán a formar parte de tu neceser a partir de ahora.
Aceite limpiador ligero
Las chicas que han probado este producto de farmacia no pueden vivir sin él. Es el aceite limpiador con aciano de Mia Cosmetics y todo en él es auténticamente sensorial y efectivo. Además de su agradable olor, el aceite en cuestión es ligero pero retira impurezas y restos de maquillaje de la forma más eficaz. En su generoso contenido de 200 ml también encuentras el activo antiedad Chlotoline, pétalos infusionados de aciano azul cuyas propiedades calmantes e iluminadoras son un auténtico plus.
Aceite desmaquillante intenso
Más intenso y nutritivo es este otro aceite, en este caso, desmaquillante. Pertenece a la gama Hydra Life de Dior y está concebido como uno de los favoritos de su categoría. Al entrar en contacto con el agua se transforma automáticamente en una suave emulsión de textura lechosa de lo más agradable. Dicha fórmula presume de tener una alta concentración en aceite de almedra, muy nutritivo, que también elimina la mayor parte de la suciedad, hasta los productos de maquillaje más difíciles de retirar. El resultado es una piel hidratada pero nada grasa.
Bálsamo desmaquillante y purificante
Aqua Bomb Make Up Removing Cleansing Balm, Belif, está a punto de convertirse en tu desmaquillante de cabecera si te da pereza llevar a cabo esta tarea algunas noches. Esto se debe a que es uno de los que más rápido y eficazmente se deshacen del maquillaje, con muy poca cantidad de producto, masajeando bien y aclarando con agua más tarde. Por otro lado, también elimina cualquier resto de impurezas dejando el rostro más limpio visiblemente que nunca. Todo ello se lo debe a su formulación a base de extracto de flor de loto y raíz de malvavisco.
Aceite limpiador y calmante
Uno de los aspectos más comunes de las pieles secas y con tendencia a deshidratarse es la irritación constante derivada en fuertes picores y hasta heridas. Para ello, nada mejor que un aceite limpiador como el Lipid-Repleshing Cleansing Oil de la gama Xeracalm de Avéne. Considerado un limpiador relipidizante, es ideal para las pieles sensibles secas y muy secas. No contiene jabón, es hipoalergénico, no comodogénico y, ante todo, un poderoso limpiador formulado a riesgo de reacciones alérgicas.
Aceite limpiador y antiedad
Si además de seca tu piel también es madura o ya presenta signos de envejecimiento notables, tienes que probar el aceite limpiador de la gama Abeille Royale de Guerlain. Aún siendo de esta categoría de fórmulas, es uno de los aceites más ligeros y finos que vas a encontrar, perfecto incluso para otros tipos de rostro y muy eficaz contra el maquillaje pero también contra las partículas contaminantes y otro tipo de suciedad. Al entrar en contacto con el agua se transforma en una emulsión cremosa que se aclara fácilmente y que huele a miel.
Bálsamo limpiador e hidratante
Ha quedado demostrado que The Ordinary llegó al mercado para demostrar que la cosmética de calidad también puede ser low cost. Desde que nació, son muchos los usuarios fieles a sus productos y, especialmente en la categoría de limpiadores, a este con escualanol. Aunque venga en el packaging típico de un gel o una espuma, dentro encuentras una crema limpiadora que se convierte en un bálsamo aceitoso al contacto con el calor de tus dedos. Además del escualano, también contiene otros ésteres lipofílicos que limpian y suavizan la textura. Además, es un producto comedogénico y no contiene jabón.
Manteca limpiadora con camomila
Otro de los limpiadores más icónicos para las chicas con la piel seca es, sin duda alguna, la manteca con camomila de The Body Shop. Fuertemente consolidado en el mercado como uno de los favoritos, su eficacia no conoce límites pues deja la piel libre de impurezas y/o maquillaje pero más nutrida e hidratada que nunca. Lo curioso de su textura es que es una manteca aparentemente densa que al derretir el maquillaje se convierte en aceite y huele a manzanilla. Además, el fabricante asegura que es perfecto para pieles sensibles. De entre sus superpoderes destacan la manteca de karité, el aceite de oliva orgánico y la cera sintética.
Aceite limpiador con sal rosa
Con este limpiador, Pixi aúna todos los beneficios de un aceite al uso con los poderes antioxidantes de, nada más y nada menos que, sal rosa del Himalaya. Es el PinkSalt Cleasing Oil de la firma y promete limpiar tu piel al mismo tiempo que nutre y rellena, dejando un aspecto mucho más suave y terso. Todo ello complementado por una generosa dosis de extractos botánicos y aceite de hoja de romero.
Desmaquillante ligero en crema
En un caso excepcional, las cremas también pueden llegar a ser de lo más nutritivas y esta de Valmont es la prueba. Se trata de un desmaquillante llamado Icy Falls cuyo poder reside en el de limpiar muy bien las pieles más secas y deshidratadas. Como resultado, el cutis acaba mucho más fresco y luminoso tras haber aclarado, así como limpio e hidratado de la forma más lujosa.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.