Si todavía no sabes cómo maquillarte los ojos, ha llegado el momento perfecto para aprender a hacerlo y la buena noticia es que lo que se lleva son los pequeños gestos que transforman este rasgo sin necesidad de pasar horas frente al espejo. Como prueba, el undereyeliner que Úrsula Corberó lució la semana pasada es una buena táctica para esconder el cansancio si tienes un plan a última hora del día. También llega la ayuda que tanto pedían las que nunca se atrevieron a dibujarse el rabillo del ojo por miedo a un acabado irregular, la solución es una especie de borrador mágico que consigue un resultado perfecto incluso si tu pulso es incontrolable. Por último, si eres morena como un gran porcentaje de las españolas, entonces no te puedes perder lo que nos ha contado el maquillador Ramon Rios sobre el último look que ha creado para Ana Boyer.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Danna Paola cambia el 'eyeliner' negro por el nuevo color que despierta la mirada
Maquillaje natural con foco en la mirada
Con esta foto, Ana Boyer daba pistas hace pocos días sobre sus "special projects", proyectos especiales de los que todavía no ha revelado nada y para los que ha contado con el maquillador Ramon Rios, talento de la agencia Ten Agency, quien ha creado para ella un look de la mano de Yves Saint Laurent. El especialista nos describe el maquillaje como "fresco, remarcándole la mirada y dando profundidad a sus ojos". Eso sí, antes de comenzar, el primer paso para superar la prueba de la mascarilla sanitaria y alargar la duración de los productos sobre la piel hay que "limpiar e hidratar bien el rostro y utilizar un exfoliante de labios. También habrá que aplicar una prebase y, por último, una vez terminado el maquillaje, vaporizar un fijador".
Ahora que la piel está perfectamente hidratada, el especialista enumera los cosméticos necesarios para copiar el look de Ana: "base de maquillaje y correctores en varios tonos, sombras de ojos en colores naturales, delineador de ojos, máscara, bronceador, colorete en crema y labial con perfilador natural". Como consejo profesional, para dar dimensión a las facciones tan solo ha aplicado un toque de rubor "con un poco de color rosado en sus mejillas". Un paso a paso sencillo con un resultado precioso que, como apunta Rios, favorece "en este caso a las morenas en especial".
-La divertida y preciosa sesión de maquillaje de Alice Campello con sus mellizos
El truco de las pestañas
Por útimo, el maquillador revela su técnica para sacarle el máximo partido a la máscara, ese cosmético que transforma la mirada en pocos segundos gracias a su efecto apertura: "Hay que remarcar sobre todo el final de las pestañas para engrandecer el ojo y utilizar una buena máscara que dé volumen y espesor a la pestaña". Un modo de aplicación en el que el cepillo incide en el tercio exterior para alargar la mirada con efecto inmediato. Un truco ideal tanto para looks de día como de noche con el que se potencia la expresividad del único rasgo que queda al descubierto bajo la mascarilla sanitaria.