Desde finales del año pasado las tendencias en maquillaje están cambiando drásticamente. Cambio del que las redes sociales, y las creadoras de contenido, se están haciendo eco constantemente en redes sociales. Uno de las variaciones más notables es la voluntad de conseguir una piel más luminosa y natural aplicando mucha menos cantidad de producto, pero también la vuelta de las pecas falsas o el sobredelineado (sutil) de labios. Pero en términos de ojos lo que arrasa desde el año pasado (y ahora con mucha más fuerza) son los foxy eyes que, inspirados en dos grandes supermodelos, forman el nuevo paso a paso de maquillaje de ojos definitivo. Y no, conseguirlo no es tan difícil como parece.
- El truco de maquillaje más antiguo se ha vuelto viral ¡y con razón!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cómo conseguir el maquillaje 'foxy eyes' que triunfa
Popularizado por Kendall Jenner y Bella Hadid, esta nueva forma de maquillarse los ojos es tan poderosa como la pintan. Con el objetivo de simular el efecto de los hilos tersores, esta nueva técnica promete un lifting óptico solo con maquillaje. Para ello, tienes que concebir cada trazo que des alrededor de los ojos como ascendente, desde el corrector hasta el eyeliner y, por supuesto, las pestañas y las cejas. A continuación, darás con los ocho productos necesarios para conseguirlo. Revela a la supermodelo que llevas dentro con el truco viral que arrasa en redes.
La nueva forma de aplicar corrector
El primer y determinante paso en esta nueva técnica de maquillaje es el corrector. Lo primero que tienes que hacer es cerciorarte de que el tuyo es de uno o dos tonos más claro que el de tu piel, si no el efecto no sería el mismo. A continuación, lo aplicarás exclusivamente donde tengas ojeras y no en forma de triángulo como se hacía hace unos años. Después, desde la esquina exterior del ojo en línea ascendente hacia la sien, en el arco de la ceja, bajo las aletas de la nariz y a lo largo del tabique nasal. Para ello, el corrector Teint Couture Everwear Concealer de Givenchy te será de ayuda pues promete un acabado natural, ni mate, ni luminoso. Difumina muy bien y ya, solo con este paso, notarás la diferencia. Pero sigue, que hay más.
Adiós 'eyeliner', hola sombras marrones
Con un picel biselado o el más preciso que tengas, tomarás la sombra marrón que más te guste (más clara u oscura en función de tu estilo) y procederás a ejecutar el nuevo eyeliner mágico. Lo que caracteriza a esta nueva técnica con respecto a las formas tradicionales es que no empieza en el lagrimal, sino en el tercio exterior del párpado, muy ceñido a la línea de las pestañas y siempre con el rabillo en forma ascendente y recto. En la paleta Snap Shadow en el tono True Neutrals de Fenty Beauty encontrarás, además, otros tonos de marrón con los que difuminar dicho trazo si no te gusta tan marcado.
Máscara de pestañas, en el tercio exterior
Si te das cuenta, todo cuanto llevas hecho hasta el momento coincide en la necesidad de trazar líneas ascendentes en diagonal y hacia la sien. Por lo tanto, el paso de aplicar máscara de pestañas sigue la línea, literalmente. En lugar de poner producto, como siempre, por todas las pestañas, vas a reducir la cantidad en la zona más cercana al lagrimal y centrarás todos tus dotes desde el tercio exterior y procurando que dicha zona de pestañas destaquen por encima del resto. Para ello, necesitas una máscara de pestañas voluminosa como la Diorshow de Dior, la cual promete un efecto extensiones de pestañas que es justo lo que mejor le va a este tipo de maquillaje.
Pestañas postizas individuales, el toque que lo potencia
Y hablando de extensiones de pestañas... ¿Sabes lo que hacen Bella y Kendall para potenciar los efectos de los foxy eyes, aún después de haber aplicado máscara de pestañas por la zona indicada? Apostar por pestañas postizas individuales. Esto se hace con la intención de pegarlas, exclusivamente, en el área del tercio exterior, tal y como has hecho previamente con la máscara. Si no estás acostumbrada a este complejo producto, las de Eylure te resultarán más sencillas. Además, al ser individuales, el proceso es ya de por sí más fácil.
El contorno es importante
Por supuesto que el arte del contouring es del todo necesario en este paso a paso, pues también los pómulos contribuyen a potenciar el efecto que buscas. Sin embargo, al contrario de cómo nos enseñó Kim Kardashian allá por 2016, esta vez vas a buscar tu pómulo y vas a trazar la línea justo por encima. De esta forma, simularás el rostro de Kendall Jenner y Bella Hadid de una forma más fiel. Para ello, apuesta mejor por contornos en crema que, perfectamente, puede ser bases en un tono más oscuro pero siempre frío. La Complexion Rescue Hydratin de BareMinerals es una de las mejor valoradas y, además, cuenta con SPF25.
El colorete ya no se aplica sonriendo
Justo por encima de la línea de contorno que has dibujado con el producto anterior es por donde tienes que trazar la del colorete. Colorete que, este 2021, se lleva en formato líquido o en crema para favorecer el acabado natural que buscamos. Aplica unas gotas del Cha Cha Tint de Benefit y difumina con la yema de los dedos también en posición ascendente. Cuanto más propicies el efecto lifting, mejores resultados verás.
El estratégico toque iluminador
Por último, en términos de piel perfecta, el iluminador sigue siendo el producto estrella. En este caso, también en barra para un acabado todavía más luminoso e hidratante, deberás aplicarlo en las siguientes zonas: en el alto del pómulo (justo por encima de donde has puesto colorete), en el tabique nasal y un minicírculo en la punta de la nariz y en el arco de la ceja. Hazlo con el Stick Iluminator de Guerlain y brillarás durante horas.
'Soap brows', la tendencia complementaria
Aunque no te lo creas, la forma en la que se peinan las cejas este 2021 también es de lo más determinante para el efecto foxy eyes que buscas. Lo de rellenar posibles calvitas y redefinir la fórmula está bien pero, en realidad, lo importante es la forma en la que las fijes hacia arriba. Sí, Sí, hacia arriba como de estilo laminadas. Para ello, el producto estrella no es otro que el Brow Freeze Styling de Anastasia Beverly Hills, una cera de fijación extrema que mantiene cada pelito donde tú decidas ponerlo. En este caso, con disposición ascendente como todo lo anterior.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.