Entre selfies, recuerdos de las vacaciones y fotos de tostadas con aguacate, las redes también sirven como una plataforma desde la que las celebrities comparten mensajes con los que conectar a un nivel más profundo con sus seguidores. Emily Ratajkowski, por ejemplo, reflexionaba sobre su maternidad hace un par de meses a través de estas palabras: "Me siento demasiado humilde como para tener falsas nociones de control. Estoy completa e innegablemente indefensa en todo lo que rodea a mi embarazo: cómo cambiará mi cuerpo, cómo será mi hijo". Bar Refaeli también aprovecha el hecho de que 3 millones de personas sigan todos sus pasos para hablar sobre el tipo de educación que le gustaría que recibieran las niñas hoy en día. Ella misma es madre de dos niñas y un niño, y acaba de revelar cuál es el consejo que le daría a cualquier pequeña que sueñe con convertirse en una mujer fuerte.
-Laura Escanes destapa los comentarios que recibe de sus 'haters'
"A lo largo de los años me han hecho la misma pregunta una y otra vez. ¿Qué consejo podrías darle a las niñas pequeñas que sueñen con convertirse en mujeres fuertes y triunfadoras? Creo que la verdadera pregunta es cómo educar a las niñas para que lleguen a serlo": así comienza el texto con el que Bar ha acompañado a esta fotografía. Una imagen con la que la israelita recuerda los valores que aprendió mientras crecía: "Mis padres me decían constantemente que era bella. Por dentro y por fuera. Que soy lista, amable y una buena amiga. La palabra AMOR siempre se oía en nuestra casa. Las palabras COMPARTIR y COMPASIÓN eran parte de nuestras conversaciones diarias".
Refaeli continúa con una confesión: "Siempre me sentí especial, eso sí, nunca por encima de nadie. Me han criado para ser humilde y fuerte, pero también vulnerable. A creer en mí misma y a ser agradecida. Todo el tiempo". Unos valores que le han ayudado a ser la persona que es a día de hoy: "Me encanta ser una mujer fuerte. Ahora como adulta puedo ver cómo sus palabras resuenan en mi cabeza y me guían para ser quien soy hoy. Y soy genial (también me enseñaron a quererme a mí misma 🙃)". Una seguridad que la llevó a triunfar en una carrera tan competitiva como la del modelaje.
-Gracie Philips, la modelo que reivindica la realidad vs. un filtro 'que te cambia la cara'
En cuanto a cómo translada estas enseñanzas a sus hijos, Bar es consciente de la responsabilidad que ello conlleva: "Como madre, veo el papel fundamental que jugamos en la autoestima de nuestros hijos, sus fortalezas y su poder para perseguir sus sueños y creer que todo es posible". Para terminar, la mamá de Liv, Elle y David comparte un consejo para todo aquel que lea sus palabras: "¡Te pido que le digas a tus hijas que son preciosas todos los días! Que son fuertes y poderosas. ¡Que pueden hacer hacer lo que quieran y convertirse en lo que quieran!".