Estas últimas semanas, las celebrities han adelantado las tendencias en manicura que se verán por todas partes durante la estación floreciente. Sin contar el 14 de febrero, en el que los corazones vistieron las manos de las que gritan su amor a los cuatro vientos - como en el caso de Kourtney Kardashian, que confirmó su relación con Travis Barker presumiendo de un diseño muy revelador -, los tonos que eligen celebrities como Selena Gomez, Alice Campello o Blanca Suárez destacan por su atemporalidad, eso sí, con matices en clave alegre que celebran la primavera. Verde azulado, blanco, rojo... incluso el malva que triunfó hace un año regresa de nuevo para disfrutar de su positivismo, esta vez, sin cuarentena. Descubre los 7 colores más apetecibles para uñas cortas o largas que ya han llevado las chicas de moda.
Selena Gomez: pasión por el azul
Que la cantante estadounidense tiene una fijación especial por el color del cielo no es ningún secreto. En marzo de 2017, su manicura azul cobalto protagonizaba cientos de artículos de belleza no solo por la intensidad del tono Endless Blue de Sinful Colors (que costaba menos de 2 euros), también porque rendía homenaje a uno de los personajes de 13 reasons why, la serie de éxito de la que la artista fue productora. Cuatro años después el idilio continúa, esta vez con el verde azulado que ha elegido para grabar su videoclip De una vez. Selena lo lleva con una manicura larga de punta cuadrada y con un acabado brillante que potencia el aire acuático del color.
Alice Campello y sus 'milky nails'
Súper cortas y pintadas de blanco: esta es la manicura por la que la italiana apuesta últimamente y que los expertos bautizan como milky nails (uñas lácteas). Para imitar el look de Alice, Jennifer Silverio, manicurista de la marca ORLY, revela el paso a paso: "Sólo tienes que elegir un esmalte y aplicar una sola capa, para reforzar después con un top coat que fije el brillo y selle la laca. Es una manicura preciosa, muy favorecedora, funcional y aplicable en cualquier momento, lejos de modas y con una ventaja que no tienen otras, que pocas veces nos cansamos de ella dada su versatilidad".
Victoria Beckham y el rojo clásico
Como un ramo de rosas, la diseñadora es una incondicional de este tono clásico que lleva tanto con manicura larga como corta. Y es que, la ventaja de este color atemporal es su versatilidad pues favorece sin importar la longitud, la estación del año o el tipo de colores que elijas para vestir, el carmín se adapta a todo. Como opción para conseguir un resultado prácticamente igual al de la británica desde casa, la vegana Vera & the Birds cuenta con una nueva tonalidad bautizada como Red Roses for Babe, un esmalte formulado sin petroquímicos y con bio cerámicas que desde la marca definen como un rojo "muy rojo. Elegante, glamouroso e impactante".
Blanca Suárez o cómo modernizar los 'nudes'
Los tonos que se asemejan al propio color de la piel tienen fama de discretos y, si bien el rosa palo consigue un look más femenino y los pasteles tiran hacia lo fresco y juvenil, los nudes se quedan justo en el medio. Esto no ocurre en el caso de la actriz madrileña, que actualiza su manicura neutra apostando por un largo puntiagudo con el que potenciar aún más el poder que esconde este tipo de tonalidades: alargan las manos gracias a un efecto óptico. Para conseguir un acabado como el de Blanca, una opción perfecta puede ser el beige arena suave Nail Polish & Nail Color de Essie en el tono Sand Tropez.
El diseño 'arty' de Dafne Fernández
Y para las que prefieren los diseños más creativos, Dafne Fernández presume de su nueva manicura transparente con detalles rojos que imitan al mármol. En cuanto a la longitud, la de la actriz es ideal para las que buscan un término medio, ni muy largas ni muy cortas, y como garantía de duración, elige la técnica del acrílico, mucho más natural que la de gel puesto que el molde se adapta de manera exacta a la forma exacta de la uña y también a la largura que se quiera conseguir.
El regreso del malva con Laura Escanes
La primavera pasada el malva teñía las tendencias de los escaparates de todo el mundo y, mientras que las compras online tenían como protagonista a cualquier declinación del morado, la cuarentena hizo que el tono de moda se quemara incluso antes de lucirlo en la desescalada. Como segunda oportunidad, este 2021 regresa de nuevo para celebrar el buen tiempo y Laura Escanes lo lleva con una manicura corta, práctica, favorecedora y a juego con su jersey. Como detalle de acabado, un top coat de brillo es el toque final con el que conseguir que el tono resalte mucho más. Para imitar a la influencer, Smart Fast Dry Nail Lacquer en el tono Pastel Lilac, de Kiko Milano, tiene el matiz perfecto.
Margot Robbie y su borgoña de entretiempo
Por mucho que se asocie la primavera con la llegada del buen tiempo, lo cierto es que los próximos meses también vienen acompañados de lluvias, nubes y los bautizados como días grises. Como tendencia a caballo entre el invierno y el verano, Margot Robbie ha llevado este rojo granate del que el manicurista de las estrellas, Tom Bachik, ha revelado todos los detalles de un look completamente realizado con productos de Chanel: para preparar la uña, primero utilizó La Base; el color es Le Vernis en el tono 765 Interdit; y, por último, masajeó unas gotas del aceite Huile de Jasmin Revitalizing Facial Oil sobre las cutículas para un acabado hidratado y luminoso.