El mundo del maquillaje amplía sus horizontes hacia nuevas redes sociales como Tik Tok. En ella, con tan solo vídeos de un minuto, sus gurús más reconocidas ofrecen un sinfín de trucos de belleza a tener en cuenta y que, de hecho, no tardan en hacerse virales. Uno de ellos es este, el de conseguir las pecas falsas que más van a triunfar en primavera y que prolongarán sus dominios hasta la llegada del otoño.
- De la pasarela a Zara: el 'eyeliner' que promete ser tendencia este año
Pecas falsas: la tendencia vista en Tik Tok que tienes que probar con estos trucos
Esta vez no hemos venido a contarte cómo hacerte las famosas ondas sin calor, ni a darte el paso a paso del sobredelineado de labios inspirado en Kylie Jenner, ni siquiera a que conozcas todos los productos de maquillaje que se han hecho virales... Esta vez, las protagonistas son las pecas falsas que aportan ese aire juvenil e inocente y que mejor van a quedarte cuando obtengas el primer bronceado de la temporada.
Así lo hacen en Tik Tok y así tienes que estrenarte tú.
Con sombra de ojos y ¿horquillas del pelo?
Uno de los trucos más recientes en hacerse populares ha sido el de usar una sombra de ojos marrón y horquillas de pelo tradicionales para conseguir las pecas falsas. La técnica consiste en cargar de producto los dos extremos del accesorio capilar y proceder a presionarlo sobre la piel para obtener pecas menos definidas y, por lo tanto, más naturales. Así los consigue Millane Frisen, la tik toker de la foto anterior que se ha hecho famosas por sus rutinas de maquillaje. Las minisombras Colorful de acabado mate de Sephora son perfectas.
Con tus polvos de sol favoritos para un acabado natural
Muy parecida a las sombras es el truco del bronceador que, sin embargo, promete unas pecas falsas que no parecerán falsas ni de cerca. Usa la herramienta complementaria con la que más cómoda te sientas y procede a trazar tantos puntitos como quieras.
Pincel biselado y preciso, siempre
Si prefieres prescindir de las horquillas, apuesta por pinceles biselados y aseguráte que sean lo más firmes y precisos posible. Moja la esquina superior en el producto que prefieras y retira el exceso sobre tu muñeca o algún pañuelo, así no depositarás tanto a la primera y podrás tener más control. Este pincel para cejas de Kat Von D realizará el trabajo a la pefección.
Con 'eyeliner' líquido para obtener el control
Otra muy buena idea es hacerlo con un delineador líquido marrón o en el tono natural que más se asemeje a tu tono de pelo. Esto se debe a que suelen tener una punta precisa y a que el acabado es mucho más duradero sobre tu rostro. Si te haces con el Tarteist Double de Tarte tendrás, además, otro extremo en lápiz de ojos tradicional para que vayas alternando y averigües qué tipo de pecas te salen mejor.
Con autobronceador para resultados a largo plazo
Es una de las técnicas que más reparo da pues, al tratarse de un autobronceador invisible, no sabes dónde estás marcando cada ceja y, además, los resultados son a largo plazo. Sin embargo, es el que promete un efecto más real, como si te hubieras pasado una semana en la playa. Para ello, prueba con el autobronceador Autobronzante Hâle Sublime Progressif de Dior y con un pincel extrapreciso.
Con lápiz de cejas para la opción más rápida
Otra de las formas más concurridas es la de usar un lápiz de cejas retráctil como el Precisly My Brow de Benefit. Eso sí, procura que siempre esté afliado pues, al no poder sacarle punta, puede que en algún momento pinte alguna peca más ancha de lo habitual.
Con podama para cejas para pecas más marcadas
Muy parecido al acabado que deja el delineador líquido es el de la pomada para cejas. Sin embargo, con este producto obtendrás más cantidad con solo una aplicación, por lo que tendrás de sobra para hacer varias pecas en poco tiempo. No cojas demasiado al principio y limpia el exceso si es necesario.
Cómo conseguir que sean lo más naturales posible
Emplees la técnica que emplees, hay un paso posterior que muchas de las gurús realizan y que, de hecho, consiguen que las pecas falsas parezcan mucho más reales. Esto consiste en aplicar bronceador, colorete e iluminador en polvo a posteriori para que terminen de integrarse a la perfección. Eso sí, no arrastres la brocha, aplícalos a toquecitos para que ninguna peca se difumine por error.
- 10 productos de belleza que ya se han hecho virales en 2021
¿Por dónde se aplican las pecas falsas?
Si nunca te las has hecho, lo ideal es que te fijes en trabajos de maquilladores expertos y, por supuesto, en chicas que las tengan naturalmente presentes. Así sabrás por dónde situarlas sin que quede demasiado falso. A grandes rasgos, ten en cuenta que suelen situarte por la parte interna de las mejillas y por la nariz, pudiendo lucir alguna por la frente, la barbilla o debajo de los ojos. Todo queda a tu elección, tu estilo y tu gusto personal.
- Incluso con mascarilla, tu maquillaje se mantendrá intacto si sigues los consejos de las expertas