A pesar de que la llegada de las mascarillas a la vida cotidiana no es compatible con el deseado efecto 'piel perfecta', las tendencias en maquillaje no decaen. De hecho, ha sido este nuevo accesorio el que ha propiciado que los ojos se conviertan en firmes protagonistas. Así lo aseguran los expertos, que animan a destacar la mirada por encima de todo y, ya de paso, con productos innovadores y técnicas más atrevidas. Y eso es justo lo que acaba de hace Laura Escanes.
- Laura Escanes cómo mantiene su pelo bonito en casa: ¿y si no tuvieras que lavártelo tanto?
Laura Escanes estrena el 'eyeliner' rosa más bonito, favorecedor y fácil de conseguir
El mismísimo Zara se hace eco de las nuevas formas de llevar el eyeliner. Y es que, junto con las cejas, los ojos son el rasgo más destacable con el uso de la mascarilla y, ante ello, Laura Escanes tiene una propuesta muy concreta que hacerte. Olvida el maquillaje natural por un día y atrévete a delinear tus ojos con pigmento rosa. Dicho fenómeno de belleza, que lleva meses triunfando en Tik Tok, es la versión minimalista de las concurridas sombras color-block. Lo único que necesitas es un delinedor, ya sea líquido, estilo lápiz o hasta en formato sombra.
Recrea el delineado rosa de Laura Escanes
Un muy buen producto para recrear el último maquillaje de ojos de Laura Escanes es este, el rotulador Diorshow On Stage Liner, en formato rotulador, de larga duración y resistente al agua. Es perfecto para todas aquellas que estén acostumbradas y/o se manejen mejor con delineadores de fieltro. Este es el tono Matte Pink y consigue de manera impecable el look que propone la influencer. ¿Quieres un maquillaje de pasarela? Entonces quédate con el favorito de los backstages internacionales.
Fucsia y brillante
Muy parecido es este otro, el Highliner Eyeliner en el tono Back to the Fucshia de Marc Jacobs. En este caso, se trata de un delineador en formato gel, con la punta estilo pincel y cuya fórmula es waterproof, de acabado brilllante y, según la marca, "extremadamente resistente". Su pigmento es intenso por lo que no pasará desapercibido en ningún momento.
Precisión y pigmentación
Dos cualidades que también reúne este delineador de L'Oréal Paris: es el Matte Signature Liquid Eyeliner, en el tono 09 Pink, y consigue un eyeliner intenso, pigmentado, definido y, por último, de acabado mate empolvado. Su mango texturizado y su punta de fieltro se encargan de garantizar toda su precisión e impecabilidad en el trazo.
El lápiz de siempre
Claro que para conseguir el maquillaje de Laura Escanes no es necesario un delineador líquido o en gel. El lápiz de toda la vida también es apropiado y, preferiblemente, si es cremoso y retráctil como el Fly Pencil Eyeliner de Fenty Beauty by Rihanna. Concretamente el tono Cute Ting, que es fácil y agradable de aplicar. También resiste al agua y su acabado es brillante pero sutil.
Para delineados más gruesos o imprecisos
También en formato lápiz, pero con el objetivo de crear trazos más desenfadados, cuentas con esta opción: el Colour Chamaleon de Charlotte Tilbury en el tono Amethyst Aphrodisiac. Una muy buena idea es delinear la línea de las pestañas superiores, trazar el rabillo y, a continuación, difuminar con una brocha para que no quede demasiado marcado.
Todo al 'glitter'
Las más atrevidas aprovecharán la tendencia para llevarla a lo grande y, ¿qué mejor forma que con un delineador con partículas de purpurina? Es el caso del icónico Heavy Metal Glitter Eyeliner de Urban Decay. Y, más concretamente, el tono Color Catcall. Diseñado para las amantes del glitter, este producto se presenta con un pincel de punta fina y, por lo tanto, aplicación precisa.
En formato sombra cremosa
Si lo prefieres, también puedes adquirirlo a través de una sombra de las de toda la vida. En este caso, mejor que sea en formato crema pues es más fácil de difuminar, más agradable en la aplicación y, en este caso también, modulable. El producto protagonista es la Eye Polish de RMS Beauty, en el tono Embrace.
Un picel biselado
Tanto si te vas a quedar con el lápiz tradicional o con la sombra en crema, necesitas un pincel biselado como este. En muchas ocasiones dicho trabajo se consigue mejor con herramientas pensadas para las cejas, como es el caso del Brow Line Rose Gold 332 de Zoeva. Esto se debe a que su forma biselada y firme es capaz de ejecutar un delineado más afilado y preciso.