No todo iban a ser prendas, accesorios y zapatos... Las amantes de la belleza aprovechan la época de descuentos para invertir en productos de culto de todo tipo: maquillaje de alta gama, cremas antiedad, cosmética corporal y, por supuesto, en perfumes especiales. En este último sentido, según recoge un estudio, los olores repercuten en nuestra memoria mucho más que nuestra vista y, además, hasta pueden influir en nuestro estado de ánimo. De ahí que sea muy acertado encontrar un aroma que diga algo de nosotros, que nos defina y, sobre todo, que queramos llevar cada día sin cansarnos. Por eso, las rebajas son una muy buena ocasión para probar olores nuevos y descubrir, a un precio mucho más barato, el perfume que será tu mejor amigo a partir de ahora.
Reminiscencias orientales
Perfecto para las que buscan un aroma 100% oriental y amaderado, el inconfundible Mon Guerlain de la casa francesa en su versión más intesa huele a lavanda, mandarina y vergamota, pero también tiene un toque dulce gracias a la vanilla de tahití, al jazmín y a la rosa. De fondo, notarás un agradable aroma final a cumarina, pachulí, regaliz, bejuí y sándalo australiano con almizcle blanco.
Un clásico
Uno de los perfumes más comprados en el mundo entero, y más regalados en fechas señaladas, es este, el clásico eau de toilette de Halloween. Definido como "la dualidad de los sentidos", muchos lo asocian a un aroma "único y seductor" gracias a sus notas (violetas suaves, lima verde, banana, entre otros, y matices de magnolias de Casablanca, sándalo de Misora, incienso, mirra y, un clásico, la vainilla de Madagascar).
'Unisex'
Los hay que jamás podrían ser catalogados dentro de lo femenino o de lo masculino, pues tienen un aroma tan agradablemente neutro que se adapta perfectamente a la piel de quien lo llevel. Es el caso del icónico Obsessed de Calvin Klein, un regalo universal para todos los sentidos. Dicho perfume es el resultado de una reinterpretación de otro icónico producto de la firma. Según la misma, "combina recuerdo y deseo, lo masculino y lo femenino, el pasado y el presente". Más concretamente, huele a absoluto de hojas de violeta, lavanda blanca y almizcles.
El icónico
Esta es la fragancia más antigua de Loewe, llamada Aire. Dicho eau de toilette surgió para representar la libertad y lo hizco acompañado de una combinación de iris, gálbano y ámbar en su versión más persistente. De la familia floral, este femenino aroma también contiene limón, naranja y gálbano verde, en la salida. En el corazón, jazmín, ylang ylang, lirio del valle y esencia de ámbar de Styrax. Pero conforme van pasando las horas, de fondo, huele a sándalo, vetiver y almizcle.
Sofisticación parisina
Si siempre has admirado el carácter desenfadado, pero meditado en el fondo, de las parisinas, necesitas un Twilly D'Hermès en tu tocador (y en tu vida diaria). Se trata de la versión Povirée y se describe bajo las cualidades "vibrante" a la vez que "tierno". Más técnicamente, este lujoso perfume es de la familia floral amaderada y presenta notas como la rosa tierna en combinación con otras, aparentemente opuestas, como el pachulí picante. ¿El resultado? Un aroma sin precedentes y, sin duda alguna, de los más especiales.
Para el día a día
Es de lo más habitual disponer de un perfume de cabecera, a usar en momentos más especiales y, sin embargo, precisar de uno más suave y ligero para el día a día. Si es tu caso, aquí está el perfume que buscas: Infusion D'Iris de Prada. Perteneciente a una colección entera que reinterpreta grandes clásicos, este en concreto es uno de los más femeninos y sensuales. Según explica Daniela Andrier, la perfumista detrás del mismo, "es una invitación al sueño, un viaje en Italia, un ambiente, el aroma fresco de las sábanas de lino arrugadas y de la piel desnuda".
Aires 'british'
Y de Italia directos a Londres gracias al Blush de Burberry. La firma británica deposita todo su gusto por la cultura de Inglaterra en este perfume que, según la casa de modas, "te transporta a un jardín londinense bañado por los primeros rayos de sol al romber el alba". Se trata de una reinterpretación floral afrutada de otro de sus icónicos productos. Contiene notas como la de la granada glaseada, el limón, los pétalos de rosa, la manzana y el jazmín.
Romanticismo en estado puro
"Femenina, elegante, natural, sexy..." Así define Chloé a la mujer encargada de transportar su icónico eau de parfum. Está compuesto a partir de una cuidada selección de ingredientes naturales y refinados, como la rosa como flor de corazón, la fusión de magnolia y la peonía. Por último, tiene ese toque atrevido gracias a un acorde amaderado a base de ámbar gris y cedro.