Con el paso del tiempo, las uñas XL de Rosalía y Kylie Jenner pierden han ido perdiendo fuerza a favor de los diseños cortos más minimalistas. Diseños que, de hecho, por suerte para las amantes de lo clásico, casan a la perfección con las manicuras más poderosas del otoño. En línea con todo lo que hemos visto en la pasarela, en el street style y, por supuesto, en Pinterest, aquí abajo encontrarás las uñas más bonitas y tan sencillas que, de hecho, podrás hacerte tú misma en casa.
- ¡ Te va a encantar! En casa de los Ferragnez la manicura más 'top' la lleva Fedez
La nueva manicura roja
Aunque el rojo integral es un clásico que no tiene pensado pasar de moda, si quieres jugar con la originalidad siempre puedes optar por diseños como este. Diseños que mantienen la estética más clásica pero que aportan un aire más chic y a la última. Pide a tu manicurista que deje alguna zona sin esmaltar, como un pequeño semicírculo desde la cutícula.
Bicolor en diagonal
Aunque, tal y como Rosie Huntington-Whiteley ha demostrado, la francesa más clásica sigue llevándose este otoño, tienes que abrir tu mente para recibir sus nuevas versiones. Una de las propuestas es esta, de Minimal Nails, cambiando el borde blanco por un negro intenso y dispuesto en posición horizontal.
Mezcla tonos neutros
¿No te decides por un solo color y te gustan todos los colores del otoño? Haz como Kylie Jenner y píntate una uña de cada color. Más concretamente, apuesta por los tonos neutros más bonitos y delicados de la paleta, de forma que puedas conseguir una manicura tan guay (y otoñal) como es esta.
Esmalte naranja
Si te pasas el día en Pinterest, te habrás dando cuenta de la fuerte repercusión que están teniendo los tonos cálidos y en su versión plana. Así, el esmalte naranja más otoñal se proclama como uno de los más pedidos en los salones de belleza, para conseguir una estética estacional muy elegante.
Destaca una sola uña
Otra muy buena opción es apostar por un solo color, preferiblemente relacionado con el otoño, y pintar la uña del dedo anular de una forma más especial. O bien siguiendo la tendencia bracelete que triunfó hace unos meses o, simplemente, a través de un diseño abstracto que incluya dichos tonos y, ¿por qué no?, algún toque dorado aquí y allá.
Color 'denim'
Hacemos un miniparéntesis de los tonos otoñales para confirmarte que el azul estilo vaquero es también una opción muy en tendencia. Si prefieres los colores oscuros, olvida el negro por un momento y atrévete con el tono que, por extraño que parezca, combina con toda tu ropa de temporada.
Bordes con 'glitter'
Otra versión de la nueva manicura francesa es esta: mantener el rosa bebé de base pero, en su defecto, aportar brillos dorados únicamente en las puntas y tipo desperfilado. Este detalle, además de ser muy otoñal, es de lo más elegante y, al mismo tiempo, no te impedirá salir de la estética clásica que buscas.
Estilo carey
El acabado tipo carey ya no solo se lleva en las gafas de sol, sino que también ha llegado a los salones de belleza para adornar tus uñas de la forma más original. Así, mantendrás los tonos que más se llevan al mismo tiempo que sales de tu zona de confort al más puro estilo parisino.
Geométricas
Otra tendencia que lleva tiempo instalada en la vida beauty es esta, la de las formas geométricas siempre en clave clásica. El truco está en seleccionar una combinación de tonos que combine a la perfección entre sí. En este sentido, puedes unir tonos neutros otoñales o más llamativos, como los de la foto, y dejar un pequeño espacio del color natural de tu uña. El resultado es así de apetecible.
El lila más codiciado
Erróneamente asociado a la temporada primavera-verano, el lila y derivados como el malva o el lavanda siguen siendo tendencia. Lo hemos podido corroborar a través de la pasarela pero también en lo mucho que se siguen pidiendo en los salones de manicura. En este caso, dado su protagonismo intrínseco, es mejor que lo lleves en versión integral y sin complicaciones de diseño.
Manicura francesa
Los clásicos son los clásicos y, como la manicura francesa más tradicional, es muy difícil que pasen de moda. Sin embargo, dada la vuelta del minimalismo, se llevan con la uñas más cortas, limadas en forma circular y con el borde blanco más fino y sofisticado. Cuando no sepas qué manicura pedir, acierta con la francesa que siempre triunfa.
Estampado animal
Aunque el estampado de vaca sigue siendo de lo más solicitado en los salones, lo cierto es que ni de lejos es el único animal print que se lleva. El leopardo, sin ir más lejos, es uno de los más pedidos. Sin embargo, si de manera integral te resulta demasiado protagonista, lúcelo en una o dos uñas y pinta el resto en algún color neutro y suave que combine bien.