Skip to main contentSkip to footer
tipos de rostro© Ilustración: Beatriz Caballero

Averigua con nuestra guía qué peinado (fácil) es el que mejor sienta a la forma de tu cara

Identifica tu rostro y lánzate a por el recogido con el que vas a triunfar incluso en tus #BadHairDays


16 de octubre de 2020 - 18:37 CEST
peinados recogidos© Ilustración: Beatriz Caballero

Con suerte para las amantes de los recogidos originales, estamos ante una temporada cargada de los estilos más atrevidos: desde los moños altos que Hailey Bieber y Kourtney Kardashian han colocado en el mapa de las tendencias, pasando por el semirecogido más famoso de Hollywood o la supertrenza de Rosalía. La duda surge cuando no estás segura de que uno u otro quede bien con la forma de tu cara pero, al igual que hay una forma determinada de colocar la raya del pelo en función de la misma, hay un peinado de moda perfecto para ti. Para ello, sigue bajando, identifica tu cara en las ilustraciones y lánzate a probar los recogidos que más te favorecen porque, además, son superfáciles de hacer

- El peinado 'boho' que vas a querer copiarle a María Pombo aunque no te gusten los recogidos

rostro redondo© Ilustración: Beatriz Caballero

Mechones sueltos para rostros redondos

Si las medidas de tu frente, mejillas y barbilla son similares entre sí, lo más probable es que tengas un rostro tipo circular. En ese caso, te verás superfavorecida con recogidos de todo tipo pero con un tip en común: soltar varios mechones a ambos lados de tu cara, de forma que quede desenfadado y, al mismo tiempo, vaya en armonía con tus rasgos. Este gesto queda especialmente bien en trenzas bajas, semirecogidos clásicos y todo tipo de coletas. 

rostro cuadrado© Ilustración: Beatriz Caballero

Volumen a ambos lados para rostros cuadrados

Muy parecido al rostro circular es el cuadrado. La diferencia es que la mandíbula suele estar más marcada en este último, así como en el nacimiento del pelo, que presenta una forma más rectangular en vez de curva. Si te identificas con esta cara, tienes que saber que los peinados laterales son lo tuyo. Preferiblemente bajos, como las trenzas, este tipo de recogidos armonizan el conjunto a la perfección, aportándote el equilibrio que buscas para verte más favorecida. 

rostro triangulo© Ilustración: Beatriz Caballero

Recogidos altos para rostros triangulares

Concretamente, triángulo invertido. Lo más fácil de identificar en este tipo de rostros es que la frente es ligeramente más ancha que la barbilla. Así, y con el objetivo de conseguir una armonía de conjunto, son ideales los recogidos altos, tanto en versión coleta tradicional, como con trenza o el semirecogido pulido más famoso de las Kardashian. Así, la zona superior quedará más reducia ópticamente y, por tanto, en línea con tu barbilla. 

rostro corazon© Ilustración: Beatriz Caballero

Coletas bajas para rostros con forma de corazón

Cuando el nacimiento de tu pelo te recuerda a la forma de un corazón y la barbilla es ligeramente afilada, ten muy claro que lo tuyo son los recogidos bajos y, mucho mejor, con flequillo tipo cortina o mechones generosos a ambos lados. Otra muy buena opción son las dos trenzas clásicas, adornadas por mechones tipo desenfadados a un lado y otro. 

rostro ovalada© Ilustración: Beatriz Caballero

Pulidos para los rostros ovalados

Dado que los rostros ovalados, los más comunes, se benefician de cualquier tipo de recogido dada su forma, puedes hacerte prácticamente lo que te apetezca. Sin embargo, y con el fin de aprovechar dicha ventaja, prueba los peinados pulidos más poderosos. Tanto altos como bajos pero con todo el pelo bien recogido en esa dirección. 

rostro diamante© Ilustración: Beatriz Caballero

Melena al aire para rostros diamante

Este tipo de formas, con barbilla y frente estrechas mientras que los mofletes resaltan, lo mejor es llevar el pelo secado al aire más sencillo y sin complicacionese. En el caso de querer hacerte un recogido, prueba con dos trenzas francesas tipo deshechas a ambos lados. También el flequillo, de cualquier tipo pero más bien largo, consigue armonizar tus rasgos casi por arte de magia.