Llega el verano, el calor, el sol y los tonos cálidos conquistan el armario y el maquillaje. Y si antes eran los rosados neutros o los intensos borgoña los colores encargados de dar rubor a las mejillas, ahora le llega el turno a los matices melocotón, famosos por resaltar al máximo el bronceado. Si ya te has aprendido de memoria los mejores trucos de experto con los que tu look de belleza permanece intacto bajo la mascarilla, completa el ritual con los coloretes en clave anaranjada que imitan la suavidad aterciopelada de la piel de esta fruta de temporada. Luminosos, frescos, perfectos para embellecer un cutis moreno, esculpir los rasgos y aumentar la luminosidad: así son los 8 cosméticos que nunca fallan en vacaciones.
Wake Up & Glow Life's A Peach de L'Oréal Paris
Este tono cálido de la marca parisina promete unas mejillas luminosas con un velo de color ultra favorecedor. Su fórmula contiene aceites de coco y melocotón para conseguir un acabado natural y fresco que resulta perfecto para el día a día. El estuche incluye un espejo y una brocha, el pack ideal para retocar el maquillaje cuando estás fuera de casa.
Georgia Colorete Golden Peach de Benefit Cosmetics
El estuche está adornado por un melocotón, el signo inequívoco del tono que conseguirás cuando aplicas uno de los tonos más queridos de la marca. Su acabado dorado hace que la luz incida sobre la superficie de la piel para conseguir la ilusión de unas mejillas más redondas y elevadas. Su fórmula mejorada incluye ingredientes que potencian la suavidad y facilitan la aplicación. ¿Lo mejor? Su formato mini talla que podrás llevar siempre de viaje.
Colorete Brazilian Shimmer de Guerlain
Esta edición limitada del verano de 2020 está especialmente pensada para sublimar el bronceado. Es una fórmula de acabado cálido, brillo sutil y textura sedosa de la que se puede aplicar más o menos en función de la intensidad que busques en tu look. Desde la marca revelan el paso a paso para un rubor perfecto: "Sonríe y aplica el colorete Brazilian Shimmer con una brocha desde la zona prominente de los pómulos hasta las sienes".
Sculptionary Cheek de Clinique
Tres tonos en clave néctar con los que esculpir una mejillas a medida. Se pueden utilizar por separado para conseguir un 'efecto contouring' - el más oscuro debajo del pómulo, el medio en la parte más redonda de los mofletes y el claro como iluminador sobre el hueso - o mezclar todos con la brocha para un rubor multidimensional. Su fórmula no contiene aceites y promete una duración impecable durante horas.
Colorete Liquid Blush de Nars
Las texturas líquidas triunfan en verano, no solo por su acabado natural y fresco, también porque funcionan igual de bien sobre la base de maquillaje que en la piel desnuda. Aplícalo solo con las yemas de los dedos para dar color y un 'efecto buena cara' instantáneo al rostro, o aumenta la intensidad fijando el producto con un colorete en polvo encima. Como extra, su fórmula incluye aceites de Monoï y Tamanu para aumentar la duración y su poder de hidratación.
Skin Match Blush de Max Factor
Un rubor cálido con el que darle un toque de luz a las mejillas gracias al tono que mejor sienta en verano. Tiene una textura muy fina y sedosa que se difumina de manera uniforme sobre la piel. Como truco de experto, los coloretes no solo se pueden utilizar en los pómulos, también como sombra de ojos para dar armonía a todo el look con un acabado ultra natural.
Colorete Innerglow Powder de Shiseido
El objetivo de este producto es que seas capaz de esculpir y moldear tus pómulos en un solo gesto. Consigue un aspecto saludable en pocos segundos gracias a una fórmula multifunción que da color, define, ilumina y también potencia el bronceado. Desde la marca aconsejan que se sonría con ganas y, después, "con la ayuda del pincel, aplicar el colorete desde la parte sobresaliente de los pómulos hasta las sienes".
Sweetheart's Perfect Flush Blush de Too Faced
Una fórmula hidratante multidimensional con la que se esculpen los pómulos con una luminosidad que recuerda a los tonos del atardecer. Desde la marca prometen un resultado de larga duración y también explican que "la tecnología de cocción del colorete permite difuminar a voluntad ya que las tonalidades se armonizan con todos los tipos de tonos de piel". Se pueden utilizar por separado según la intensidad que prefieras o mezclándolos entre sí para un total look melocotón.