Cuando le preguntas a los especialistas cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo, aconsejan que si es posible se deberían esperar unos 3 días. Si tu tipo de cabello te permite seguir la recomendación sin problemas, perfecto, pero si eres de las que se notan las raíces grasas a la mañana siguiente... el champú seco va a convertirse en tu aliado natural. Además de refrescar el cuero cabelludo y eliminar el exceso de sebo en menos de 1 minuto, también es el secreto de styling de modelos como Bella Hadid, que lo utiliza siempre que quiere un extra de volumen en su melena. Si todavía no lo has probado, descubre entre estas 10 opciones el tuyo y transforma por completo tu rutina de lavado.
Champú Seco Para Morenas de Batiste
Aunque hoy en día la mayoría de las fórmulas de champú seco están pensadas para no dejar rastro en el pelo, muchas chicas siguen con miedo a utilizarlas. Para democratizar el uso de este producto, desde la marca Batiste han creado una versión con pigmento oscuro específico para morenas. Y no solo eso, dentro de la gama también hay uno para rubias, para pelo graso, en formato viaje y con diferentes fragancias entre las que elegir.
Naturia de René Furterer
Los laboratorios de la marca parisina han creado una fórmula a base de cuatro polvos absorbentes que eliminan al instante todo rastro de impurezas sin mojar el pelo. Además, este producto invisible también aporta textura, perfecto para levantar la zona de las raíces que quedan lacias cuando necesita un lavado. Desde la marca también lo aconsejan si tienes flequillo, porque suele ensuciarse antes que el resto del cabello.
Hello Sunshine de Mercy Handy
Un producto con el que eliminar todo rastro de sebo y dar volumen al mismo tiempo. El resultado es un pelo más suave y ligero con un método de aplicación en tiempo récord: "Rociar un poco de producto sobre las raíces sujetando el champú en seco a unos 15 cm de tu cabello de unicornio". Cuando la fórmula haga efecto tras 2 minutos, retira el exceso con la ayuda de un cepillo.
Dry Shampoo Foam de Ouai Haircare
La textura de este champú seco es en espuma, pero no deja ningún residuo ni moja el pelo por lo que no estropea el peinado tras su aplicación. De hecho es al contrario, ayuda a que las ondas, bucles o cualquiera que sea tu look aguante bonito durante más tiempo. Se aplica con un suave masaje sobre las raíces y elimina la grasa en pocos segundos. También aporta un extra de cuerpo para conseguir ese efecto de pelo recién lavado.
Puff & Go de Sephora Collection
El aplicador de este producto no tiene aerosol, tan solo hay que presionar el bote por el centro y la abertura de la parte superior deja escapar una nube ligera que absorbe el exceso de sebo. Contiene una cantidad que permite hasta 50 usos y deja un perfume fresco y suave que imita la sensación de recién salida de la ducha. También se puede utilizar para levantar las raíces antes de realizar un peinado.
Perfect Hair Day® Dry Shampoo de Living Proof
No tiene parabenos, siliconas o ftalatos y su fórmula ligera absorbe al instante todo rastro de grasa, suciedad y olor. ¿Su promesa? Una melena que se siente limpia entre lavado y lavado y sin residuos blancos, lo que lo convierte en un producto apto para rubias, castañas, morenas, pelirrojas... El modo de aplicación es muy fácil como explican desde la marca: "Agita bien y pulveriza cada sección a una distancia de 15-25 cm con un movimiento de barrido en las zonas sucias o con grasa, desde la raíz a las puntas".
Detox Dercos Nutrients de Vichy
En su fórmula se combinan el poder absorbente de la arcilla caolín con la espirulina, un alga detoxificante que aporta frescura al cuero cabelludo. Es perfecto si vives en una ciudad con altos índices de contaminación - pues su efecto détox combate el daño que la polución provoca en el cabello - o si sueles notar las raíces grasas poco tiempo después de lavarte el pelo.
Shampure Dry Shampoo de Aveda
Contiene un 99,8% de ingredientes naturales y su aplicador no es de aerosol. Su fórmula incluye avena y polvos naturales de mandioca que absorben de inmediato cualquier exceso de grasa. Además, su aroma calmante a base de 25 esencias puras de flores y plantas ayudan a completar este ritual refrescante con el que espaciar los lavados.
First Class de IGK
Este champú promete una melena de aspecto limpio incluso si practicas deporte moderado, como el yoga o el power walking. Contiene carbón negro para deshacerse de la suciedad y del sudor, además de polvo de té blanco, que refuerza la melena y relaja el cuero cabelludo. Para sentir sus beneficios tan solo debes vaporizarlo, dejar que actúe durante 30 segundos y masajear las raíces hasta que la fórmula se funda con tu melena.
Gliss Champú Seco Volumen de Schwarzkopf
Ideal si tienes el pelo fino y lo sientes graso a diario. Su fórmula se encarga de dar cuerpo a las raíces y de mantener el efecto durante 24 horas. Desde la marca aseguran un resultado sin apelmazamiento con el que conseguir peinados más bonitos y espaciar los tiempos de lavado. De esta forma, podrás seguir los consejos de los expertos incluso si eras de las que no aguantaban ni un día alejada del champú.