Después de pasar unas semanas en las que las necesidades beauty han sido una asignatura pendiente para muchas (al menos de manera profesional), la reapertura de las peluquerías ha puesto fin a esta espera. Y es que, ¿cuántas veces hemos pensado en el color o corte de pelo con el que daremos un cambio de look a nuestra melena durante estos días? Apostamos que muchas. Pero, para todas aquellas que no han experimentado en sus propias casas jugando a ser peluqueras y que todavía no tienen del todo claro su próximo retoque de raíces, mechas, canas o longitud del cabello, estas son las tendencias que, según los expertos, debes fichar porque este verano las verás sin parar.
Cortes
Según David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, además de "los rizos en todas sus versiones y posibilidades", si hay una tendencia en cortes de pelo que este verano va a predominar por encima del resto es la de "llevarlo por arriba de los hombros o a hasta la altura de la barbilla", aunque eso no desmerece en absoluto a la melena XL (que siempre será un apuesta segura y atemporal). ¿Qué mejor que los meses calurosos para decidirse a pasar por la tijera? evitas posibles enrredones cuando te bañas en la playa o la piscina y no tienes un peine a mano, sin olvidarse, por supuesto, de lo fresquitos que son. Toma nota, porque estos son los más deseados:
Bowl cut
"Sin duda alguna, el corte bowl o, también conocido como tazón, en sus diferentes variaciones, como el de Charlize Theron en los últimos tiempos, será uno de los triunfadores", explica David. Por ello, no solo será válido lucirlo como la actriz, sino que también podrás apostar por llevarlo más largo, aunque eso sí, prácticamente sin capas, ya que hay que tener cuenta que el largo desde la raiz hasta las puntas tiene que ser igual en toda la cabeza. Con la raya al lado, engominado, con flequillo recto o con tupé, las posibilidades para llevarlo son casi infinitas y, atención, "quita años de encima".
Long bob muy capeado
Más largo que el bob tradicional. "La melena sigue en lo más alto pero buscando la versión midi, cabellos que rebosan o rozan los hombros, aunque muy capeado porque aporta mucho volumen y con la raya en medio", asegura Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta. Un corte de estética desenfadada y despreocupada y muy favorecedor a las cabellos finos, ya que las capas, al ser cortas, son capaces de hacer ondas naturales sin necesidad de recurrir al famoso spray de sal.
Pixie
"Se impondrá con bastante fuerza el cabello corto tipo pixie con apuestas transgresoras como las nucas rapadas y los flequillos largos", explica Roxana. ¿Su rasgo más distintitvo? Su corto tamaño ceñido con capas pequeñas en los laterales del rostro y creciendo en la zona posterior. Tu toque personal será fundalmental para el resultado, ya que puedes escoger entre un flequillo asimétrico, recto o de lado. Práctico, fresco, innovador y, además, con una larga historia a sus espaldas, siendo Audrey Hepburn quien lo pusó de moda en los años 50. Desde entonces, su popularidad viene y va.
Wob
Teniendo embajadoras como Jennifer Lawrence o Lucy Boynton era de extrañar que no se conviertiese en uno de los cortes más demandados. "Una mezcla del way y el bob, pero con la raya en medio, aunque al lado también es una opción si crees que te queda mejor, y con un aspecto más óptimo, con efecto natural para una imagen femenina y sensual", desvela David. Los bucles naturales y bien marcados de estilo desenfadado siempre están de moda, pero es importante mencionar que "el pelo no debe sobrepasar nunca la altura de los hombros, siempre con distintos largos que no tienen por qué traspasar la barbilla (midi)". Muy favorecedor sobre todo a mujeres con rostro ovalado y alargado, ya que "aporta mucho volumen en los laterales".
Mullet
Andrógino, radical y muy atrevido (y si no que se lo digan a Miley Cyrus). "Consiste en llevar la parte delantera muy corta, tanto los laterales como el flequillo, y la nuca tiene que verse larga", cuenda David Lesur. Un corte muy característico de los 80 y 90 que ha regresado en su versión más clásica. "Ahora está muy de moda llevar la nuca más capeada, al igual que el step mullet, que se hace sobre un carré con tres pisos". ¿El resultado? parte de atrás larga, lateral medio corto y flequillo horizontal.
Shag
Jennifer Aniston, Taylor Swift y Emma Stone son algunos de los rostros asociados a este corte desde que se convirtió, en los años 70, en uno de los más demandados gracias a Jane Fonda. "Es un ultracapeado con cortes para dar volumen a las distintas partes del cabello", comenta Roxana. ¿El objetivo? Conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire inconformista y rebelde que se le atribuye. "Puede tener varios largos y se hace desde melenas cortas a medianas, ya que al jugar con los volúmenes, queda bien a todo tipo de caras. Una especie de long bob pero más capeado y con las puntas desfiladas. ¿Para peinarlo? con la raya en medio, aunque al ser tan versátil se amolda tanto a cabellos lisos como ondulados y, "para que quede un toque deslumbrante, secarlo boca abajo".
Tintes
Es importante que sepas el tipo de corte que quieres hacerle a tu melena pero, ¿qué hay del color? Seguro que durante estas semanas has visto muchos hair inspo, aunque no te hayas atrevido a probarlos en casa. Pues bien, deja de pensar en cómo te quedaría cada tonalidad de la gama cromática, que aquí te traemos algunos de los tonos que más triunfarán durante los próximos meses. ¿Te atreves con ellos?
Classic blue
El color del año elegido por Pantone también lo es para muchas celebrities que se han atrevido con él, como es el caso de la cantante Billie Eilish o Kylie Jenner. "Es un color que aporta un brillo increíble, favoreciendo mucho a las mujeres de piel blanca, casi pálida, y de mejillas más bien rosadas", explica Roxana Gutu. Un tono más suave o perlado, también es una buena opción si queremos aportar por un color vibrante pero tampoco excesivamente llamativo.
Ice blonde
Es fácil de conseguir gracias a las nuevas fórmulas para aclarar el cabello, más seguras y efectivas, que garantizan su durabilidad por más tiempo. "El cabello debe estar en perfecto estado y no podemos dañarlo más. Si no es así, habrá que volver cuando se haya sometido a una técnica de acondicionamiento profundo diseñado para apuntalar cabellos dañados", asegura explica David Künzle. Después, y dependiendo de cuán claro o moreno sea el pelo, puede requerir varias aplicaciones de aclarador de cabello rubio para lograr el grado adecuado, un súper blanco sin rastro de amarillo y uniforme desde la raíz a las puntas, "lo que puede traducirse en muchas horas de peluquería".
Generalmente, una sola decoloración no es suficiente, se aconseja practicar dos decoloraciones suaves en lugar de una fuerte, que se pueden hacer en un día. Pasadas unas horas de la peroxidación, lo recomendable es no lavarse el cabello durante dos días. “Es la mejor manera de que el cuero cabelludo vuelva a generar el film lipídico, que es un protector natural".
Importante: los protectores térmicos serán los mejores aliados antes de usar la plancha
Honey brown
Los reflejos miel se suman cada vez más al amplio catálogo de tonalidades cálidas y terrosas. "Un efecto muy natural que puedes conseguir gracias al sol, pero que ahora también pueden hacértelo en la peluquería", comenta Roxana Gutu. Gracias a técnicas como las balayage, dulcificar, iluminar y dar profundidad a las melenas castañas está al alcance de todas. ¿Lo mejor? que no necesitas decolorarte el cabello, por lo que "no sufre en exceso". Si quieres darle una pincelada de color a tu melena pero sin arriesgar mucho, el honey brown será la mejor opción.