Ahora que puedes salir a la calle a dar paseos y que poco a poco recuperamos esa 'nueva normalidad', los productos que llevas en el bolso también deben adaptarse a la ya archiconocida desescalada. Y es que, después de pasarte el día dentro de casa convirtiéndote en toda una experta en mascarillas faciales y llenando las horas muertas con rituales de belleza dignos de un spa... no querrás estropearlo todo por no proteger a tu piel como se merece. En esta lista encontrarás los 8 cosméticos que no pueden faltar en el neceser todoterreno que va a acompañarte durante cada fase, productos entre los que el desinfectante de manos, el protector solar o las toallitas matificantes se únen a otros de los imprescindibles que ya llevabas siempre contigo antes del 14 de marzo.
Gel Limpiador De Manos de Sephora Collection
A partir de ahora, pocas serán las que salgan de casa sin haber metido este botecito en su bolso. Hemos aprendido que lavarse las manos a menudo es importantísimo para la salud y, entre visita y visita al lavabo, frótatelas con una solución desinfectante siempre que lo necesites. Esta de Sephora Collection a la almendra es también hidratante, aunque puedes elegir entre otras 5 versiones con diferentes perfumes y beneficios (calmante, purificadora, iluminadora, etc.).
Crema deliciosa para manos y uñas de Caudalie
La consecuencia inevitable de tener siempre las manos tan limpias es que se deshidratan más de la cuenta. Cuando notes la piel áspera y tirante aplica una crema, el gesto de menos de un minuto con el que solucionar el problema. Esta de Caudalie está formulada con polifenoles de uva antioxidantes y mantecas de karité y aguacate, una combinación con la que proteges esta parte tan delicada del cuerpo, calmas la sequedad y, de paso, nutres las cutículas para lucir una manicura perfecta.
Sports BB de Shiseido
Expertos en belleza, dermatólogos, entrenadores... todos se han unido para transmitir un mensaje alto y claro: aplicar protección solar es todavía más importante que antes. La razón es que después de pasar semanas y semanas sin exponerte a la luz natural, tienes que reforzar las defensas hasta que tu piel se acostumbre de nuevo a la luminosidad, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo. Esta fórmula con SPF 50 de Shiseido es perfecta para deportistas porque aguanta el sudor y es eficiente incluso cuando se realiza un gran esfuerzo físico. Como extra, te da un velo de color para igualar el tono.
Classic Unicorn de Carmex
Los dermatólogos te aconsejan que no lleves maquillaje sobre la parte del rostro que queda cubierta por la mascarilla. De esta forma, se evitan erupciones y reacciones en la piel que se vuelve más sensible por pasar mucho tiempo tapada. Lo que sí puedes (y debes) permitirte es un bálsamo sin color que no manche el tejido, un producto que se convertirá en tu mejor baza para mantenerlos bonitos 24/7. De este de Carmex ya han hablado maravillas algunas celebrities como Kate Moss o Elsa Pataky. Puedes encontrarlo en barrita, en tubo o en un bote redondo con y sin unicornio.
Caution Extreme Lash Mascara de Hourglass
Y si antes los ojos eran el espejo del alma... ahora mucho más. Las nuevas salidas estarán protagonizadas por mascarillas que solo dejan al descubierto la franja superior de la cara y la mirada se va a convertir en tu mejor y único recurso para transmitir emociones. Para sentirte muy segura y guapa con medio rostro tapado, las pestañas van a ayudarte mucho. Aplica una máscara como esta de Hourglass que curva, eleva, alarga y aporta densidad con un volumen hasta un 400% superior con una sola pasada.
Double Wear Blush-On Glow de Estée Lauder
Al igual que las pestañas, la zona del contorno de ojos también va a destacar más que nunca con las nuevas medidas de precaución. Por eso, los correctores de ojeras se convierten en aliados naturales para lucir una mirada descansada y luminosa. El formato con aplicador de pincel de Double Wear de Estée Lauder es perfecto para llevar en el bolso. Además, su Tecnología Foto ÓpticaTM refresca, suaviza, hidrata y borra los signos de cansancio al mismo tiempo que iguala el tono de piel tras semanas en la sombra.
Invisimatte Blotting Paper de Fenty Beauty
Otra de las consecuencias que trae consigo el uso de las mascarillas es que te salen más brillos por la condensación de aire y calor debajo del tejido. Para estar siempre preparada, lleva contigo unos papelitos matificantes como estos de Fenty Beauty que no tapan los poros. Según la propia Rihanna, creadora de la marca, son la clave para tener un maquillaje de aspecto fersco y como recién aplicado durante todo el día.
Touche Éclat Shimmer Stick Highlighter de Yves Saint Laurent
Por último, un toque de luminosidad en zonas específicas del rostro consiguen maravillas siempre, pero sobre todo esos días en los que te sientes más cansada de lo normal. Aplica un poco de iluminador en zonas como la parte alta de los pómulos, justo debajo del arco de las cejas y en las esquinas de los lagrimales. Y lleva la luz contigo a donde quiera que vayas con este stick disponible en 4 tonos que puedes reaplicarte en cualquier parte.