A sus 38 años, Adriana Lima está considerada una de las modelos más cotizadas de la industria, y es que su espectacular belleza, su carisma y su desparpajo han conquistado a las firmas más exclusivas del sector. A pesar de ello, confiesa que tuvo problemas de autoestima y al principio le costaba aceptar las críticas, pero la experiencia y, sobre todo, la maternidad, le han aportado una gran confianza y seguridad en sí misma. Actualmente es consciente de sus fortalezas y ha aprendido a quererse a sí misma, algo que se refleja a través de sus redes, en las que se muestra totalmente natural y espontánea.
En las últimas horas, ha vuelto a recurrir a sus perfiles para enseñar a lo que se dedica estos días de confinamiento: a estar en familia, reflexionar y agradecer por lo que tiene. Además, ha querido poner a prueba los populares filtros de Instagram para demostrar que, aunque a veces nos obsesionemos, la verdadera belleza es la natural. La supermodelo brasileña ha compartido varios videos en los que aparece sin peinar ni maquillar, algo que seguro que te suena últimamente. En un principio, llevaban incorporado uno de los retoques que ofrece la aplicación, pero luego ha querido quitarlo.
Hace unos meses, celebrities como Emily Ratajkowski o Kim Kardashian adelantaron que este 2020 triunfaria la tendencia de lo natural después de unos años de maquillajes y filtros excesivos. "2020 sin filtros b*tches" sentenciaba la modelo, y lo cierto es que cada vez son más las mujeres que se suman a esta corriente que busca que se idealice menos la perfección y cada cual se acepte tal y como es. Adriana, que ha subido en varias ocasiones imágenes de este tipo, va un paso más allá y enseña la realidad que hay tras muchos perfiles que en ocasiones envidiamos. Primero se ha fotografiado con un filtro tan discreto que parece inexistente, un falso efecto 'cara lavada'. Posteriormente ha realizado la misma toma sin él, enseñando a la perfección los efectos del retoque y demostrando que no los necesita para nada.