Skip to main contentSkip to footer

10 peinados fáciles que las 'influencers' llevan en casa (y tú, si quieres, también)

Desde coletas desenfadadas hasta semirecogidos y ondas surferas: te enseñamos a copiar los looks más bonitos de las redes


17 de abril de 2020 - 16:48 CEST
rocio camacho© rocioccamacho

Son muchas las que han visto en esta atípica situación el momento perfecto para darse un tiempo con las planchas o el secador y, de esta manera, recuperar la melena, sedosa, suave, brillante y nutrida que tanto les cuesta conseguir cuando están inmersas en su ajetreada rutina diaria. Utilizar champús orgánicos, crear tratamientos y mascarillas caseros, aplicar aceites vegetales después del lavado, dejar secar el pelo al aire o hacer tocados sin necesidad de recurrir al calor son algunos de los trucos que las modelos e influencers han compartido con sus seguidores para que estos también puedan pasar de pelo a pelazo en cuestión de días. Y es que, ¿qué mejor momento que ahora para aprender a hacer peinados fáciles que nunca pasarán de moda? No hace falta que te muevas del sofá, aquí te traemos diez ideas de recogidos con mucho glamour que Chiara Ferragni, Hailey Baldwin, Jessica Goicoechea o Dulceida, entre otras, ya han puesto en práctica y que podrás practicar ahora y lucir durante todo el verano

Coleta desenfadada

Si quieres toda la melena recogida, lo más rápido sin duda es hacerte una coleta. Pero si eres de las que no le convence la high ponytail, puedes hacer como Rocio Camacho y darle un aire desenfadado -ahora que se lleva tanto el estilo messy-, algo que se consigue dando un poco de volumen en la coronilla, con los dedos, cardando con un peine el inicio de la coleta y dejando algunos mechones sueltos. Además de afinar el rostro, es un acierto seguro: si quieres ganar unos centímetros de altura puedes llevarla alta y si quieres que prolongar la largura de tu pelo, a efectos ópticos, optas por llevarla baja

chiara ferragni© chiaraferragni

Ondas surferas

Siempre asociamos ondularnos el pelo con utilizar la plancha, y eso es un error. Son muchas las celebrities, modelos e influencer, como Chiara Ferragnique han aprendido a hacerse ondas sin utilizar las tenacillas y nosotras te enseñamos dos métodos muy rápidos. Con el pelo ligeramente húmedo y desenredado, puedes hacer moños estratégicos en los que escojas mechones más o menos anchos en función de lo que abiertas o cerradas que las quieras. ¿Lo más importante? retorcerlos sobre sí mismos. Si, por el contrario, no las quieres tan marcadas, puedes optar por hacerte dos trenzas grandes colocadas a cada lado de la cabeza, consiguiendo sin daños, unas ondas surferas perfectas. 

maria pombo© mariapombo

Trenzas dispersas

¿Quién no se ha hecho un par de trenzas deshechas sin ni si quiera utilizar gomas ni mirarse al espejo cuando era pequeña? Apostamos que todas. Pero parece que las coloridas joyas DIY no serán la única tendencia que recuperaremos de principios de los 2000, y es que María Pombo, Bella Hadid o Danna Paola ya han demostrado que este peinado ha dejado de pertenecer en exclusiva a la etapa infantil. Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es coger dos mechones de pelo -el grosor del mechón dependerá de lo ancha que quieras la trenza- justo a ambos lados de la cara y, con tus propias manos, hacer una trenza clásica desde el nacimiento del pelo hasta la altura que desees. ¿El requisito? No las ates con una goma al final.

teresa andres© teresaandresgonzalvo

Moño desenfadado

Tenemos todas las pruebas de que este peinado es uno de los más rápidos y sencillos de hacer. ¿Por qué? Porque si la influencer Teresa Andrés se ha decantado por él para estar en casa, siendo una fiel seguidora de la melena larga, es porque, en efecto, es facilísimo. Con el pelo seco, te haces un moño a la altura que desees (cuándo más arriba, más alta te hace) y, una vez que has recogido todo el pelo, solo debes ahuecarte los baby hair con los propios dedos. También puedes utilizar el secador y que salgan ellos solos con la fuerza del aire. Recuerda: si te has lavado el pelo recientemente es posible que poco a poco el moño se vaya bajando, así que puedes utilizar laca para fijarlo. 

dulceida© dulceida

Semirecogidos

Dulceida y Chiara Ferragni son algunas de las influencers que han reconocido en varias ocasiones ser unas "superfans del semirecogido años 90". Es cómodo, fácil de hacer, da un aspecto juvenil a cualquier mujer y favorece tanto a cabellos largos como cortos. Con un peine, solo tienes que coger la cantidad de pelo que quieras sujetar y dejar el resto suelto, de esta manera despejarás el rostro por completo y lo lucirás casi como si llevaras el pelo al natural. ¿El truco? Apostar por el coletero de tela o scrunchies -cuanto más colorido y voluminoso, más original- que tanto triunfó en la década de los 80 y 90. 

hailey baldwin© haileybieber

Moño bajo 

Estiliza, es apto para cualquier ocasión y es mucho más versátil de lo que pensamos. Rosie Huntington-Whiteley o Hailey Baldwin son algunas de las modelos que apuestan por este peinado para todo tipo de dress code: desde para asistir a una alfombra roja hasta para llevarlo para hacer deporte. Es importante que el moño quede bien pulido y con la raya centrada, ¿el secreto para conseguirlo? antes de recoger el cabello, aplica un poco de spray fijador o un sérum para darle brillo y añadirle un efecto mojado al cabello. Y si además quieres añadirle un toque original y divertido, sigue los pasos de la mujer de Justin Bieber y adorna tu moño con un scrunchie más grande de lo habitual y a todo color.

jessica goicoechea© goicoechea

High ponytail 

Además de ser uno de los peinados más cómodos y fresquitos -un beneficio perfecto para los meses de verano-, es ideal para llevarlo cuando no tenemos el pelo del todo limpio. Ariana Grande fue una de las primeras apostar por la cola de caballo extra alta con la que consigue la ilusión de unos rasgos más estilizados y ahora muchas influencers se han unido a esta tendencia, como Jessica Goicoechea. Para conseguirla basta con peinarla completamente hacia atrás, lo que consigue destacar la zona de la frente. 

aretha galleta© arethalagalleta

Horquillas a los lados

Si eres de las que le encanta llevar la melena suelta pero no te gusta que los mechones delanteros se te metan en la cara, lo mejor es seguir el ejemplo de Aretha Fusté, quien ha recuperado la tendencia de los 90 de recoger la zona del flequillo con dos horquillas a cada lado. Una opción muy cómoda para lucir tanto en casa como durante el verano con la que no renunciarás a tu pelo suelto pero sin el inconveniente de que te moleste. 

elsa hosk© hoskelsa

Efecto mojado

El efecto mojado con un engominado hacia atrás es una tendencia por la que la modelo Elsa Hosk apuesta muy a menudo. ¿El truco? aplicar, poco a poco, la cera o la gomina por el cabello cuando esté totalmente seco y bien cepillado. Por último, para fijarlo del todo y que brille como si estuviera realmente mojado, echaremos laca. Y si queremos conseguir un efecto duro, le daremos un poco con el secador.

natalia osona© nataliaosona

Diademas, bandas o pañuelos

Aretha Fusté es una de las fieles seguidoras de los pañuelos en el pelo. Tal es así, que se ha convertido en uno sus complementos 'fetiche': "es uno de mis preferidos porque es comodísimo". Pero no tendría ningún sentido seguir hablando de esto sin mencionar a Danna Paola, quien no solo se conforma con llevar multitud de diademas fuera de la pantalla, sino que necesita llevárselas al set rodaje de Élite. Natalia Osona también suele utilizar este tipo de complementos para sujetarse el cabello y evitar que los mechones de delante no estén encima de la cara.