De todos los trucos de maquillaje que hemos aprendido a lo largo de los años, jamás hubiésemos pensado que invertir el orden de aplicación fuera una opción. Hemos comprendido que tener los labios de Kylie Jenner tiene su propia técnica, queel corrector suma años si se pone en la zona incorrecta y sabemos hacernos un eyeliner perfecto al estilo Hollywood... ¡al menos en teoría! Sin embargo, nunca habíamos escuchado que alterar el orden de aplicación de los productos de maquillaje iba a ser el truco más fácil para obtener una piel perfecta, de efecto 'filtro'.
Ni el maquillaje más currado de Jennifer Lopez, ni la rutina beauty de Kylie Jenner, lo que tu maquillaje necesita para quedarse perfecto, liso y efecto filtro es, nada más y nada menos, que alterar el orden de aplicación tal y como lo tenías concebido. Es decir, lo último que aplicas es la base de maquillaje. Ya son muchas las influencers de belleza que han probado el truco que arrasa en Tik Tok, la nueva red social de moda. Concretamente: estos son los pasos a seguir:
1. Tratamiento de la piel: todas las cremas que, normalmente, uses en tu rutina facial diaria.
2. Polvos selladores: sí, sí, los que usas para sellar el maquillaje una vez terminado.
3. Spray fijador: Y, de nuevo, un producto fijador más antes de aplicar la base.
4. Prebase de maquillaje: Sea cual sea la que uses (hidratante, iluminadora, matificante, unificadora del tono...).
5. Base de maquillaje: Es lo último que tendrás que aplicar.
Esta youtuber ha hecho el paso a paso y, te avisamos, vas a alucinar con el resultado.
La gurú de belleza Pampered Wolf ha sido una de las primeras de la comunidad de dicha red social en poner en práctica la sorprendente guía de maquillaje que se ha vuelto viral. Aunque ella tampoco apostaba porque funcionara, el resultado es tan bonito como promete. El error de belleza más común ya no es un error.