Los tonos más vibrantes tuvieron su momento el año pasado, pero, esta primavera, los pastel son los reyes de la paleta de colores, al menos en los salones de manicura. Hemos visto muchas clases de uñas sobre la pasarela, aunque ningunas se han vuelto tan virales y deseadas como aquellas en tonos azul bebé, lavanda o melocotón. Los tonos más claros encajan a la perfección con los looks de primavera y tienen un beneficio añadido: hacen que la piel parezca más bronceada. Ni diseños pop al estilo Elle Fanning, ni las 'piedras preciosas' de Rihanna, la manicura que vas a pedir en tu próxima cita con el salón de uñas va a ser en tonos pastel.
Manicura pastel multicolor
¿No puede escoger un solo esmalte? No hace falta que lo hagas porque hay una tendencia que cumplirá todos tus deseos: la manicura arcoíris en tonos candy. De esta forma, además, siempre combinará con tu ropa de primavera.
Gama de rosas
Si la idea de pintártelas de varios colores te llama la atención pero sigues sin atreverte, te sugerimos esto: apuesta por una sola gama de colores (la del rosa, por ejemplo) y pinta cada una de las uñas en un tono diferente. De esta forma, seguirás la tendencia al pie de la letra pero sin que el contraste sea demasiado evidente.
Mezcla de pastel con metalizados
El toque mágico definitivo es añadir un tono metalizado a la mezcla. Si has optado por una selección de colores como el gris y el rosa pastel, créenos, nada le irá mejor que un poco de glitter plateado. Sitúa este detalle en las uñas del dedo anular o en las del corazón.
En todos los colores
Verde, azul, armarillo, naranja y rosa. ¿Por qué elegir un solo tono cuando puedes llevarlos todos? La moda está de tu parte y dictan una vuelta hacia el multicolor salvo que, este 2020, se tiñe del pastel más relajado. Kendall Jenner abrió la veda con la manicura más vibrante y ha llegado el momento de apostar por una estética más sutil y relajada.
La nueva francesa
Si la manicura francesa es demasiado clásica para ti, tenemos la solución: su versión multicolor en tonos pastel. Pide que te la diseñen en cinco colores diferentes. El resultado es un híbrido perfecto entre la francesa clásica y lo último en tendencias.
Manicura francesa... ¡lila!
Por supuesto que el lila es el rey de los colores tendencia y por descontando que se lleva en la manicura (y, si no, que se lo digan a Harry Styles). Dicho esto, pide tu propia versión de la manicura francesa y cambia el blanco base por el lila o el malva más bonito. Claro que siempre podrás apostar por este color en su versión integral, el más buscado de Pinterest este año.
Azul pastel
Otro de los colores más recurrentes de la paleta esta primavera es el azul pastel que, como alternativa, puedes mezclar con un detalle minmalista en algún color metalizado. El color bronce y el dorado son un acierto seguro.
Dorado y azul
Tal y como te hemos contado, el azul y el dorado son grandes aliados en términos de manicura. Pide una francesa a la inversa en la que el color principal se sitúe en la parte superior (el azul pastel) y el detalle dorado parezca nacer desde la cutícula.
Detalles minimalistas
Si quieres probar con alguna forma geométrica pero sin que ello implique que sea un detalle protagonista, apuesta por diseños como este: dos colores pastel como base y un pequeño corazón en una esquina inferior. Además, el rosa y el azul se llevan muy bien en este sentido.
Dibujos sobre tonos pastel
Otra opción, si tu manicurista es una auténtica artista, es la de lucir animales exóticos en tus uñas. Nuestras favoritas son estas, en las que el rosa pastel más suave es la base y un flamenco fucsia el detalle más bonito. No es el estampado de vaca de Kendall Jenner pero sí la nueva manicura 'animal' que querrás llevar toda la primavera.
Uñas de sandía
También esta fruta tropical es una gran opción cuando quieres estrenar la tendencia de la manicura en tonos pastel. El rosa y el verde de estas tonalidades son pura tendencia y el negro de las pepitas añadirá el contrapunto intenso que mejor queda.
Leopardo en tonos pastel
Sí, es posible conseguir una manicura animal print a base de tonos pastel. En este caso, y en un nivel mucho más profesional, el centro de la uña queda totalmente ocupado por un rosa pálido que, adornado por el estampado de leopardo en los bordes, se corona como la manicura pastel más original de la selección.
Otra versión del arcoíris
Mucho más minimalista es la nueva manicura de estilo arcoíris. Como en la anterior, pide una base rosa pastel sobre la que añadir unas pinceladas en los tonos pastel del acoiris. Tal y como dicta la tendencia, puedes reemplazar semejante dosis de color por toques metalizados y hasta con glitter.
Dibujos tribales
Otro de los diseños más solicitados en los salones de manicura son los motivos tribales. En este caso, conseguidos a base de los tonos pastel más populares (malva, rosa, amarillo y azul). Las líneas negras aportan un extra de fuerza. Además, este diseño de uñas apuesta por el esmaltado mate que con tanta fuerza llegó a nuestras vida hace unos años.