Somos plenamente conscientes de que hay tantas tendencias en cortes de pelo esta primavera que ya una no sabe qué se lleva de verdad y qué no. Que si la media melena rizada de Jennifer Lopez, que si el flequillo largo y desenfadado de Selena Gomez, que si el bob extracorto de Kaia Gerber y Bella Hadid... Pero, ¿qué se lleva realmente? Para salir de dudas y reducir la lista de 'cortes de pelo tendencia' a solamente cinco de ellos, hemos hablado con el equipo artístico de Llongueras.
"Esta temporada se va a ver claramente una evolución del corte en contraposición a las melenas largas y rectas. Se van a llevar los cortos desconectados como el pixie, los cortos crecidos como el mullet o las melenas a capas como el long layer.
Te contamos qué características reúne cada uno y cuál tienes que escoger según la forma de tu cara a través de cinco famosas que ya los llevan.
'Long Layer', el favorito de las melenas XL
Tranquilas, que sabemos que con el auge que ha tenido el bob y la media melena, estabas temiendo por la integridad de tu pelo largo. Afortunadamente, el pelazo kilométrico está de vuelta este 2020 y los estilistas recomiendan, simplemente, añadir unas capas. Se llama Long Layer y, como su propio nombre indica, consiste en cortarse el pelo a capas. "Este es un tipo de corte que se adapta perfectamente a cualquier tipo de cabello, pero luce muchísimo en aquellos cabellos lisos y sin mucha densidad", aseguran desde Llongueras. Jennifer Aniston es la inspiración y supermodelos, como Romee Strijd, avalan su atractivo.
Además, sugieren este estilo para óvalos redondos, cuadrados y triangulares.
'Mullet', el corte retro solo apto para atrevidas
El que es el corte más retro es solamente apto para personas que, como Miley Cyrus, no tengan miedo a un cambio drástico. Según los estilistas de Llongueras, ha llegado para quedarse así que toma nota. "Un mullet con desconexiones internas en la zona lateral y frontal. El resultado: un corte elegante y actual perfecto para aquellas mujeres que utilizan su imagen como medio de expresión", aseguran. Los rostros con forma de triángulo serán los que más favorecidos se vean tras optar por este estilo.
La primera en apuntarse a esta moda fue Miley Cyrus. En este caso, la cantante ha sorprendido a todos con la versión más ochentera del icónico mullet: "tiene un componente punk que le aporta versatilidad a la hora de peinarse", apuntan desde Llongueras.
'Shaggy', el corte más 'Taylor'
Según el equipo artístico de Llongueras, "se llevará un estilo shag rizado y con flequillo". También recomiendan este tipo de corte para cabellos finos que quieran aumentar su volumen, sean del largo que sean. Además, los estilistas sugieren que se trata de "un estilo fresco y juvenil que favorece a los rostros alargados y ovalados".
Taylor Swift lleva su versión larga y Kristen Stewart representa el ejemplo perfecto de shaggy estilo corto.
'Pixie', corto y cambio
Zoë Kravitz es su más fiel embajadora y representa el corte pixie más extremo y favorito de la generación Z. Los estilistas de Llongueras también hacen alusión a otra referencia: "Monica Bellucci, que lo lleva lateral y no muy corto, con volumen en la zona alta y un flequillo desenfadado".
Y, aunque el juego de desfilados y textura que representa el pixie vuelve a tener su momento, los estilistas advierten que "a la hora de realizarse cualquier corte hay que tener en cuenta la forma de la cara de la persona, por lo que es importante preguntar al estilista". Si tienes el rostro ovalado, como Zöe, te sugerimos el suyo. Si, por lo contrario, tu cara es más redonda o cuadrada, pídelo ligeramente más largo.
'Bob', el eterno favorito
Sorprendentemente, este es de los pocos cortes de pelo que llevan más de dos años en la lista de favoritos. Según los estilistas de Llonguras, es un corte que "ofrece muchas posibilidades". Como plus, proponen añadir "un flequillo desfilado y muy marcado".
En este caso no hace falta que tengas un tipo de rostro concreto para que quede bien. Por algo es el favorito y universal. Sin embargo, sí puedes decidir qué estilo y qué longitud prefieres para que te quede mejor. Si tienes el rostro alargado, necesitas el de Lucy Boynton. Si lo tienes cuadrado, el Sci-Fi bob de Bella Hadid es exactamente lo que buscas. Los rostros más redondeados se verán mejor con uno recto y ligeramente por debajo de la barbilla.