1. HOME /
  2. Belleza

Mariano Di Vaio, el modelo que ha conquistado a Italia (y al mundo)

Este otoño, Dolce & Gabbana hará que te fijes en él. El polifacético 'influencer' inspira al hombre moderno con 'K', la nueva fragancia de la firma

Enérgica, cautivadora, seductora… la nueva fragancia masculina de Dolce & Gabbana se llama 'K' y representa a un hombre carismático que se comporta como 'el rey' de su propia vida. Mariano Di Vaio es el protagonista de la campaña y el encargado de comunicar desde este mes de septiembre el último proyecto olfativo de la firma. Seguro que ya le habíais fichado. Di Vaio es modelo, actor y empresario, y fue nombrado en 2018 el influencer italiano más importante en la categoría masculina según Forbes. Aparte de su faceta profesional, el de Assisi también es padre de dos hijos junto a su mujer, Eleonora y esperan el tercero dentro de pocos meses. Una vida plena que le ha permitido “ganarse su propia corona” y encarnar al nuevo hombre moderno.

El sol del Mediterráneo, las colinas de la Toscana o el campo italiano son algunas de las evocaciones olfativas de esta creación que aúna notas amaderadas y cítricas. Daphné Bugey y Nathalie Lorson han sido las dos perfumistas encargadas de construir una fragancia para un hombre fiel a sus raíces pero sin miedo a mantenerse en contacto con la modernidad.

Para comenzar a dar forma a este hombre que sigue su propio camino, las notas de salida (o las primeras que se olfatean al vaporizarlo) son naranja sanguina, limón siciliano prensado, pomelo y baya de enebro, una combinación chispeante y energética que solo es el principio de este viaje al corazón de este rey salido de una nueva era.

Las notas de corazón, o las que se perciben una vez desaparece la primera salida cítrica, continúan con ámbar de salvia, aceite de geranio, lavanda y, por último, pimiento picante. Desde Dolce & Gabbana explican que este último es un ingrediente poco usado en el mundo de la perfumería, en este caso, es el encargado de dar un toque de fuego a K y potenciar su energía masculina. Por último, las notas de fondo o aquellas que permanecen a lo largo del tiempo y que constituyen la esencia real de la fragancia, huelen a pachuli, vetiver y cedro; maderas cálidas, dulces, magnéticas y seductoras que representan al hombre carismático que se perfuma con K.

El frasco ofrece a quien lo lleva la oportunidad de ganarse su propia corona, pues el tapón que representa este aro metálico reservado a los reyes, está revestido con partículas de oro de 24 quilates y fabricado artesanalmente de forma única: ninguno de ellos es igual a otro. Un lujo que contrasta con un frasco de líneas geométricas, firme y robusto. Otro ejemplo de la dualidad entre tradición y modernidad tan presente en el universo de Dolce & Gabbana.

Más sobre:
© 2000-2018, HOLA S.L.