postura yoga pelo© Silou

¿Has probado la postura de yoga con la que puede crecerte el pelo?

Descubre por qué el 'perro boca abajo' puede beneficiar a tu melena


29 de julio de 2019 - 14:58 CEST

Hace pocas semanas, algunas de las influencers más seguidas del mundo inspiraban los peinados fáciles para pelo largo que triunfarán este verano. Y como las melenas XL nunca pasan de moda, cualquier consejo con el que lograr unos centímetros de más en la zona de las puntas siempre es bien recibido: el ritual de 4 minutos diarios que mejora la densidad, el aceite rico en omegas que reduce la inflamación del cuero cabelludo... Otra técnica es el Inversion method’ o ‘método de inversión’, que consiste en poner la cabeza boca abajo todos los días para favorecer la circulación sanguínea y estimular el crecimiento. Este método generalmente se hace de forma aislada, pero también puede ponerse en práctica mientras tonificas tus músculos. ¿Cómo? Con una de las posturas de yoga más conocidas: Adho Mukha Svanasana o 'perro boca abajo".

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

postura-yoga-pelo© Silou
Postura de yoga para que te crezca el pelo

Esta postura de yoga se realiza colocando las plantas de los pies y las palmas de las manos en el suelo, y creando con el cuerpo una especie de pirámide: piernas y brazos estirados y cuerpo flexionado por la cadera en forma de ‘V’ invertida. Esta asana fortalece la zona de la espalda, tonifica los abdominales, glúteos, gemelos y piernas, además de ser un muy buen ejercicio para definir los hombros. Aparte de sus beneficios a nivel físico, realizarla durante pocos minutos al día podría ser el secreto de una melena más larga.

© Fella Swim
Postura de yoga para que te crezca el pelo

Se lleva hablando del método de inversión para conseguir que el pelo crezca desde hace mucho tiempo. La técnica consiste en aplicar un aceite, como el de coco o de oliva, sobre el cuero cabelludo, masajearlo con las yemas de los dedos durante 3 minutos, y luego permanecer otros 3 con la cabeza hacia abajo. Según algunos estudios, como el llevado a cabo por el Dr. Taro Koyama, el masaje previo aumenta el grosor del cabello en 24 semanas. Y según otro del Dr. Robert Baratz, la postura invertida podría conseguir que la melena creciera un centímetro más de lo normal al mes, gracias a su capacidad para aumentar la oxigenación y el flujo sanguíneo de la zona; unos beneficios que también obtienes con el 'perro boca abajo'. Ponerse en forma y tener un pelo más bonito, el doble efecto de la ‘asana’ de yoga multi-función.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.
Email:

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!