Cantante, actriz, diseñadora, youtuber… Jennifer Lopez es una de las artistas más polifacéticas de la industria del entretenimiento, un ritmo de trabajo que no frena aunque pasen los años. Uno de sus secretos para seguir en la cima después de tanto tiempo es su energía inagotable y un físico espectacular que mantiene hasta el día de hoy, en el que cumple 50 años. El estilo de vida de Jennifer incluye sesiones diarias de entrenamiento, una dieta saludable con platos ricos en todo tipo de nutrientes y una actitud positiva ante la vida que asegura ser la clave para sentirse siempre joven. Analizamos los principales secretos con los que la estrella del Bronx ha convertido los 50 en los nuevos 30.
Dieta ultrasaludable
La constancia es la clave de la alimentación de Jennifer porque, si en su día a día come a base de frutas, verduras y proteínas, con el salmón como su opción favorita, asegura que también le encanta salir a cenar sin que ello suponga olvidar su dieta: “Muchos restaurantes ofrecen platos saludables y bajos en calorías, así que busco un menú que encaje con mi estilo de vida. Tomo una ensalada o pescado con verduras. Y también mucha agua a lo largo de la comida”, reveló a Hello!. Además, cada cierto tiempo se pone a prueba con un reto como el ’10 days challenge’ que siguió a finales de enero, un desafío foodie en el que se eliminan los carbohidratos y el azúcar durante 10 días seguidos para resetear el organismo.
Entrenamiento a primera hora de la mañana
Además de genética, el físico de la cantante se consigue con sesiones de gimnasio diarias que suelen empezar antes de las 10 de la mañana: “No me gusta hacerlo más tarde; es más duro llegar allí cuando mi día ya se ha puesto en marcha”, asegura. “Cuando estoy en Nueva York lo hago con David Kirsch – es un entrenador fantástico. Cuando estoy en L.A., entreno con Tracy Anderson. Me gusta el equilibrio que me dan los dos”, reveló la estrella a Hollywood Life. Su plan de fitness incluye cardio, ejercicios funcionales dedicados a tonificar zonas específicas del cuerpo y, por supuesto, baile.
'Snacks' saludables
Siempre lleva verduras y frutas en el bolso para no caer en la tentación de picotear patatas fritas u opciones poco saludables entre horas. Una costumbre que comparte con muchas supermodelos como Kendall Jenner o Karlie Kloss, quienes no salen de casa sin un tentempié healthy para calmar el apetito. Si con los vegetales no consigue saciarse, la estrella tiene un plan B: "Las proteínas son mi salvación cuando comienzo a tener antojos. Me llenan durante mucho tiempo y son una estupenda fuente de energía para los músculos".
Filosofía 'antiaging'
Aparte de cuidarse por fuera, J.Lo también cree que repetirse a una misma mantras diarios es una técnica muy efectiva para conseguir lo que quieres: "Las afirmaciones son muy importantes. "Soy joven y atemporal". Me digo eso todos los días, varias veces al día. Suena como un cliché, pero no lo es: la edad está en tu mente. Mira a Jane Fonda", aseguró la cantante a la edición norteamericana de Harper’s Bazaar.
Nada de alcohol ni de cafeína
Ha revelado en sus redes sociales que hace años que desterró de su vida el café y las bebidas espirituosas, porque son culpables de acelerar el proceso de envejecimiento. También evita tomar el sol, otro hábito que acelera la aparición de las arrugas, y trata de dormir de seis a ocho horas todos los días.
Maquillaje rejuvenecedor
Su look de belleza es uno de los más copiados. La del Bronx apuesta por un maquillaje en tonos tierra y dorados con los que potencia su color de piel. Scott Barnes es su maquillador de confianza, un profesional con el que lleva trabajando desde sus comienzos. La técnica de este experto mezcla el contouring para afinar pómulos, frente, nariz y línea de la mandíbula con puntos de luz en la parte central del rostro. Otro de sus trucos antiaging consiste en elegir los brillos color nude para los labios, un tono y una textura que agrandan ópticamente el tamaño de la boca.