Si has sucumbido a la tendencia estrella de este verano y ya llevas el bob de moda de la temporada, no te pierdas los peinados fáciles que inspiran las estrellas del street style. Si las melenas extralargas pueden recurrir a los moños high top o a las coletas en cascada, los looks de 'efecto wet' y las ondas en todas sus versiones son las opciones del momento para aquellas que se han atrevido con las tijeras. Descubre las once propuestas con las que combatir las altas temperaturas durante tus vacaciones.
Accesorios 'maxi'
En contraste a las melenas cortas, los adornos en versión XL se convierten en la mejor apuesta para coronar un look. Cuanto más grandes, mejor, y combínalos con un recogido a la altura de la nuca para dar todo el protagonismo al accesorio. Como toque final, haz como Xenia Adonts y deja dos mechones sueltos a ambos lados del rostro para estilizar las facciones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Raya en medio y al natural
Este es posiblemente el peinado más fácil y cool de todos, porque no necesita ningún tipo de preparación. Aprovecha el buen tiempo y deja que tu melena se seque al aire libre, un gesto que, además de crear un volumen natural, dará a tu pelo un merecido descanso del secador. Para conseguir un extra de movimiento en el pelo, aplica un producto como la Bruma para aportar volumen natural de agua de rosas de Christophe Robin.
Con diadema
Fácil, rápido y una de las formas más sencillas de tener la cara despejada cuando hace calor. Si la longitud de tu pelo no te permite hacerte una coleta o un moño, la diadema se convertirá en tu mejor aliada. Lo mejor de todo es su versatilidad porque según el diseño que elijas, puedes llevarlas en tu día a día o a eventos formales.
Las horquillas de moda
Una, dos o siete; ya no existe cantidad límite en cuanto al número de horquillas con las que puedes adornar tu peinado. Elígelas metalizadas, colócalas una al lado de otra tan solo a un lado de la cabeza como hacen las influencers y vaporiza un poco de laca por encima para que se agarren mejor al cabello. ¿Una buena opción? El spray de fijación rápida Reformer de ICON.
Con pañuelo largo
Aurelie Dupont propone uno de los peinados más chics y originales para recoger una melena corta: cubrir la cabeza con un pañuelo y anudarlo justo debajo de la oreja. El truco de la bailarina de ballet para aumentar la sofisticación de su look es colocar todo el pelo que asoma bajo la prenda hacia el lado en el que se encuentra el nudo.
Ondas sueltas
El volumen natural de la modelo Mandy Bork se puede conseguir con un producto como Full Thickening Mousse de Living proof. Aplícalo con el pelo húmedo y sécalo con la ayuda de un difusor para potenciar las ondas. Para un extra de movimiento, coloca la raya del pelo en el lado contrario al que suelas llevarla normalmente.
Moño 'messy'
¿Quién dijo que no se puede llevar un moño alto con el pelo corto? La influencer Nataly Osmann, además de demostrar que solo hacen falta unas horquillas para conseguirlo, es la prueba de que el resultado es de lo más favorecedor. Aléjate de los acabados pulidos como hace la rusa y apuesta por la naturalidad.
Rizos románticos
El peinado de Victoria Jancke es uno de los looks de invitada con los que puedes acudir a cualquier evento formal, sin necesidad de pasar horas frente al espejo. Hazte con unas tenacillas como las Glamour Wand de Corioliss con cilindro de cerámica y turmalina, y asegúrate de enrollar los mechones alternando la dirección para conseguir un resultado más natural.
'Efecto wet'
El look que no tendrás que retocar a lo largo de todo el día se consigue con un gel efecto mojado como el Gel Sculptant Fixation Forte de Phyto Professional. Aplícalo sobre pelo húmedo y cepíllalo con la ayuda de un peine. Después, fija el peinado con un secador y recuerda que no recuperarás su forma natural hasta que no te lo mojes de nuevo.
Ondas surferas
Imitar la textura que se consigue después de un día entero en la playa es el objetivo de este styling. Confía en los sprays de sal, vaporízalo sobre todo el pelo, y dale volumen con los dedos para lograr un acabado más bonito. Prueba el Spray Algues et Fleurs de Leonor Greyl, que además aporta brillo a la melena.
Micro-coleta
Para terminar, la coleta en su versión más mini es también posible con el pelo corto. Recógete la melena a la altura de la nuca y aplica laca antes de hacerlo para evitar que se escape algún mechón rebelde. Utiliza una con un nivel de fijación fuerte como la Laca Elnett Fuerte de L'Oréal Paris.